Sprint extiende su liderazgo en temas del medio ambiente con nuevas iniciativas...

Sprint extiende su liderazgo en temas del medio ambiente con nuevas iniciativas y el debut del ecológico Samsung Reclaim(TM)

Disponible por menos de $50, Samsung Reclaim es el teléfono móvil ecológico con más funciones completas disponible en EE. UU.; las compras del Samsung Reclaim benefician al programa Adopta un Acre de la Organización para la Conservación de la Naturaleza Las tiendas Sprint contarán con una sección de productos y servicios ecológicos. Se anunció también el plano arquitectónico del diseño sostenible para la construcción y reacondicionamiento de tiendas propiedad de Sprint en el futuro


COMPARTE ESTA NOTA

OVERLAND PARK, Kansas y DALLAS, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint (NYSE: S) está haciendo más fácil que nunca que los clientes sean ecológicos con nuevos productos, servicios y programas para la protección del medio ambiente y extendiendo su compromiso como líder en sostenibilidad. Disponible a partir del 16 de agosto, Sprint y Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor número uno de teléfonos móviles en EE. UU.(1), anunciaron hoy el Samsung Reclaim(TM) como el primer teléfono en Estados Unidos fabricado con materiales bioplásticos que no perjudican al medio ambiente. Hecho con un 80 por ciento de materiales reciclables, Samsung Reclaim es un teléfono capacitado para mensajería y con una gran cantidad de funciones; ofrece a los clientes que buscan proteger el medio ambiente la combinación perfecta de responsabilidad sin sacrificar el tener lo último en velocidades de red y aquellas funciones que no pueden faltar.

Reclaim es el teléfono con teclado QWERTY con más funciones completas lanzado por Sprint por debajo de $50. Estará disponible el 16 de agosto en todos los canales minoristas de Sprint, incluyendo Best Buy, Radio Shack, Internet (www.sprint.com) y televentas (1-800-SPRINT1) por sólo $49.99 con un acuerdo de servicio por dos años; después de un reembolso instantáneo de $30 y un reembolso por correo de $50 (no incluye impuestos ni cargos por servicio). Estará disponible en Wal-Mart a principios de septiembre.

Cuando los clientes compren el Samsung Reclaim de Sprint, $2 de las ganancias beneficiarán el programa Adopta un Acre de la Organización para la Conservación de la Naturaleza, que apoya la preservación de tierras alrededor de Estados Unidos y protege algunos de los hábitats naturales más hermosos e importantes del mundo.

“Esta generosa donación de Sprint nos ayudará a proteger y restaurar algunos de los paisajes más hermosos y ecológicamente importantes de Estados Unidos para el disfrute de las generaciones futuras”, dijo Mark Tercek, Presidente y CEO de la Organización para la Conservación de la Naturaleza. “Aplaudimos los esfuerzos de sostenibilidad de Sprint, ya que la innovación y las nuevas tecnologías son cruciales para el futuro de la conservación”.

Sprint también está lanzando varias iniciativas ecológicas nuevas en un esfuerzo por apoyar sus ambiciosas metas a largo plazo a favor del medio ambiente:

— Sprint es el primer proveedor móvil de EE. UU. en establecer una serie de criterios ecológicos en el diseño de futuros equipos y accesorios.

— Sprint está implementando una serie de iniciativas nuevas para productos de consumo enfocadas en la responsabilidad ambiental, incluyendo agregar un área de exhibición en las Tiendas de Sprint, dedicada especialmente a resaltar el compromiso de Sprint a productos y accesorios ecológicos.

— Sprint está comprometida a reducir su uso de papel en un 30 por ciento en los próximos cinco años.

“Sprint es ampliamente reconocida como líder entre compañías de telecomunicaciones en cuanto a iniciativas a favor del medio ambiente, y el día de hoy nos enorgullece anunciar un compromiso aún mayor con la sostenibilidad a través de nuevos productos y programas ecológicos”, dijo Dan Hesse, presidente y CEO de Sprint. “El Samsung Reclaim permite a los clientes proteger el medio ambiente mientras reciben lo más reciente en tecnología móvil. Cuando los clientes entren a una tienda Sprint, serán recibidos con la información que necesitan para elegir opciones móviles que sean favorables para el planeta; esto en conjunto con Listo Ya que les facilita aprender acerca de las múltiples funcionalidades de este equipo”.

DEFINIENDO LO VERDE CON EL SAMSUNG RECLAIM

Un equipo que logra más de lo esperado en protección ambiental, el Samsung Reclaim de Sprint está diseñado con componentes que no dañan el medio ambiente y un empaque totalmente reciclable, haciéndolo el teléfono móvil perfecto para el consumidor con conciencia y responsabilidad ecológica.

— Su material bioplástico, hecho de maíz, constituye hasta el 40 por ciento del empaque exterior del Reclaim. Samsung Reclaim no contiene cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés), ni ftalatos, y casi no contiene retardadores de llama bromados (BFR, por sus siglas en inglés). Estos tres materiales comúnmente se mencionan en las guías de aparatos electrónicos ecológicos.

— El empaque externo y el molde de embalaje que sostiene el teléfono dentro de la caja están hechos con un 70 por ciento de materiales reciclados. Las imágenes y el texto de la caja, así como la información de la garantía del teléfono están impresos con tinta a base de soya.

— El típico manual del usuario con papel grueso ha sido reemplazado con un manual virtual al que los usuarios pueden tener acceso en el sitio: www.sprint.com/reclaimsupport2.

— El cargador está aprobado por Energy Star porque cumple con los estándares más altos de eficiencia, establecidos por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de EE. UU. Consume 12 veces menos energía que el estándar de Energy Star para consumo de energía y viene equipado con una notificación visible para poner en alerta al usuario y que desconecte el teléfono móvil una vez que esté totalmente cargado.

“El Samsung Reclaim es más que solamente un equipo ecológico, es también un teléfono poderoso y con estilo, que además es fácil de usar”, dijo Omar Khan, Vicepresidente Senior de Estrategia y Manejo de Productos de Samsung Mobile. “Cuando combinas el impresionante conjunto de funciones del Reclaim con su hardware bioplástico y su empaque ecológico, estás usando un equipo que es bueno para ti y para el medio ambiente”.

Funcionando dentro del network 3G más confiable de Estados Unidos(3), el Samsung Reclaim cuenta con One Click: la galardonada interfaz adaptable al gusto de cada usuario de Sprint, que ofrece acceso rápido a redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter y YouTube. Una nueva ficha “verde” de One Click hace su debut con el Reclaim, dando entrada a varias aplicaciones ecológicas incluyendo:

— Five Simple Steps (cinco pasos sencillos) del Discovery Channel, que nos da ideas sobre cinco cambios sencillos que podemos hacer para beneficiar más al medio ambiente, desde cómo nos transportamos al trabajo hasta qué cenamos;

— Green Guides (las guías verdes) del Discovery Channel da lineamientos prácticos para ayudarnos a hacer nuestras vidas más ecológicas fácilmente y entendiendo la razón;

— Green Glossary (el glosario verde) del Discovery Channel proporciona términos y explicaciones acerca de la Tierra y el Cambio Climático; y

— All Things Green (todo con sentido ecológico), una categoría del sitio de Internet de Sprint que contiene encabezados ecológicos dinámicos y enlaces a contenido descargable.

Con el Reclaim, los clientes no tienen que sacrificar lo más reciente en tecnología para ser responsables con el medio ambiente. Este equipo con estilo y funciones completas, ofrece:

— Un teclado completo QWERTY deslizable, facilitando el acceso a email personal o corporativo, así como a mensajería de texto y de multimedia;

— Sprint Navigation con Search, provee fácil acceso a información del directorio así como a indicaciones habilitadas por GPS;

— cámara de 2 megapixeles con zoom digital 3x y videocámara;

— Bluetooth(R) 2.0 en estéreo avanzado;

— almacenamiento de memoria expandible de hasta 32GB;

— un navegador de Internet integrado; y

— dos opciones de color: verde tierra y azul océano.

Sprint actualmente ofrece más accesorios ecológicos que ninguna otra compañía de telecomunicaciones estadounidense. En mayo, Sprint anunció la disponibilidad de nuevos accesorios ecológicos, incluyendo el cargador que funciona con energía solar SOLIO Mono y nuevos estuches para teléfonos móviles, fabricados con botellas de plástico 100 por ciento recicladas.

El sitio de Internet con tema ecológico de Sprint: www.sprint.com/green2, detalla las aplicaciones móviles ecológicas de Sprint y orienta a los clientes acerca de las iniciativas de sostenibilidad de Sprint, incluyendo el pago de facturas por Internet, programas de reciclaje móvil y cómo obtener consejos ecológicos, tales como el usar un GPS móvil para calcular la ruta más rápida que permita ahorrar gasolina. Los clientes pueden recibir actualizaciones de Sprint sobre iniciativas ambientales específicas de la compañía en Twitter via: @SprintGreenNews y pueden visitar www.sprint.com/green (2) para consejos ecológicos adicionales.

LAS TIENDAS Y LOS PRODUCTOS SPRINT SE VUELVEN VERDES

A partir de septiembre, todas las tiendas propiedad de Sprint contarán con una nueva sección ecológica, que va a mostrar sobre todo productos y accesorios ecológicos como el cargador solar SOLIO y los estuches hechos con materiales reciclados. Sprint también va a implementar un nuevo plano arquitectónico con diseño sostenible para la construcción y reacondicionamiento de todas las tiendas propiedad de Sprint en el futuro.

Las tiendas nuevas y reacondicionadas van a incorporar múltiples elementos sostenibles de diseño conforme a los estándares de diseño LEED, y van a incluir iluminación con uso eficiente de energía, instalaciones sanitarias con uso reducido de agua, además de pintura y alfombras con un bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés). La implementación de estas mejoras para uso eficiente de energía se espera reduzcan la huella de carbono de cada tienda en aproximadamente 19,000 libras de equivalente de bióxido de carbono.

La Declaración de la Visión sobre los Criterios en el Diseño de Productos Ambientales de Sprint es aplicable a todos los productos vendidos a través de los canales de Sprint. Sprint va a trabajar con sus proveedores de equipos y accesorios para que diseñen y fabriquen productos que:

— Reduzcan el uso de materiales potencialmente peligrosos

— Usen eficientemente la energía

— Incluyan interfaces estandarizadas de audio y para cargar

— Sean más reciclables, y

— Que tengan empaques más sostenibles, incluyendo tamaños estandarizados, peso reducido, mayores índices de reciclabilidad y un mayor contenido de reciclados.

Sprint también va a trabajar con sus proveedores para medir e informar acerca del impacto ambiental en sus procesos de manufactura.

LÍDERES EN SOSTENIBILIDAD

Reciclaje de equipos móviles

— Sprint es líder de la industria en la reutilización y reciclaje de equipos móviles vendidos. Sprint tiene una meta agresiva, una primicia en la industria, alcanzar un promedio de recolección del 90 por ciento para reutilización/reciclaje con relación a las ventas anuales de equipos móviles para el año 2017.

— Desde el 2001, los programas de reciclaje móvil de Sprint han redirigido más de 17 millones de teléfonos móviles de los vertederos y los ha habilitado para reutilización y reciclaje. El índice actual de recolección de Sprint es alrededor de 35 por ciento, más de tres veces el promedio nacional de reciclaje.

— Sprint es miembro del Programa “Plug-In to eCycling” de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Esfuerzos de reducción de gas de efecto invernadero (GHG)

— Sprint se ha comprometido a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 15 por ciento para el 2017, así como aumentar su uso de energía renovable al 10 por ciento para el 2017. En otoño de 2007, Sprint se convirtió en el primer proveedor móvil en unirse al Programa de Líderes del Proyecto Climático de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

— Sprint es la única compañía estadounidense de telecomunicaciones móviles que ha publicado su meta de reducción de gas de efecto invernadero. En el 2008, su primer año de mediciones e informes, Sprint logró un 6.8 por ciento de reducción, pasando de 2.18 millones de toneladas métricas de emisiones de gas de efecto invernadero a 2.03 millones de toneladas métricas.

Uso Ecológico de la Energía

— Sprint es líder en la industria en lo que se refiere a la compra de energía verde y está a la vanguardia en el uso de fuentes de energía renovable como el hidrógeno. Actualmente, Sprint ocupa el lugar No. 20 en el registro Green Power Partnership (sociedad de energía verde) de la EPA entre compañías Fortune 500.

— La energía eólica provee aproximadamente un 80 por ciento de la energía necesaria para que funcionen las oficinas corporativas principales de Sprint en Overland Park, Kan.

— Sprint recibió recientemente una subvención de $7.3 millones del Departamento de Energía de los EE. UU. para extender su uso de celdas de combustible de hidrógeno como energía de respaldo para torres de telefonía móvil. Como líder en la industria, Sprint ha instalado más de 250 celdas de combustible de hidrógeno, como generadores, a través de su red de telefonía móvil y ha obtenido 12 patentes de la Oficina de Patentes de los EE. UU., que incluyen celdas de hidrógeno.

EL COMPROMISO CONTINUO DE SAMSUNG

Reclaim es la contribución más reciente de Samsung en lo que se refiere a su compromiso con el medio ambiente. Samsung Electronics Co. fue nombrada recientemente la segunda compañía en número de puntos en la tarjeta de puntaje de las compañías de electrónicos en la Guía de Greenpeace International. La investigación califica a los fabricantes de equipos electrónicos en cuanto a la cantidad de reducción del impacto climático de productos y operaciones, reciclaje responsable, en la recepción de partes electrónicas no deseadas y la eliminación de materiales tóxicos de los productos mismos.

Samsung adoptó recientemente una nueva iniciativa de manejo ecológico con metas ambiciosas, cuya intención es hacer de Samsung una compañía ecológica líder para el 2013. El plan “Eco-Management 2013” incluye los compromisos de:

— Reducir las emisiones de gas de efecto invernadero normalizados en relación con las ventas de las plantas de manufactura en un 50 por ciento y reducir el total de emisiones indirectas de gas de efecto invernadero de todos los productos en 84 millones de toneladas.

— Asegurar que el 100 por ciento de los productos de Samsung sean ecológicos y exceden los estándares de la eco-marca global, e

— Invertir $4.3 mil millones en varias iniciativas de manejo ecológico y aumentar las sociedades ecológicas con proveedores y socios.

Samsung’s Mobile Take Back Program(TM) es parte de la iniciativa Samsung Recycling Direct(SM). El Samsung Mobile Take-Back Program(TM) recicla los equipos móviles al final de su vida útil, al procesarlos para que se reutilicen como recursos para los fabricantes. El programa Samsung Mobile Take-Back es el líder en el esfuerzo para crear una sociedad basada en el reciclaje, distribuyendo el 100 por ciento de los equipos móviles reciclables, en sobres reciclables, hechos con polietileno de alta densidad. Para averiguar más información acerca de los programas Samsung Recycling Direct y Samsung Mobile Take-Back favor de visitar: www.samsung.com/recyclingdirect (2).

Desde junio de 2008, el Centro de Atención a Clientes de Samsung, ha reciclado 635 toneladas de cartón, lo que le ha permitido salvar más de 10,700 árboles, 38,000 libras de partículas de aire, 4.4 millones de galones de agua, 2.6 millones de kilovatios de electricidad y 1,905 yardas cúbicas de espacio en vertederos.

BEST BUY SE UNE AL ESFUERZO VERDE

La iniciativa de Best Buy, socio de Sprint, llamada Greener TogetherTM, ayuda a los clientes a tomar decisiones más inteligentes sobre el uso de tecnología y energía. A través del programa Greener Together, Best Buy ayuda a los clientes a elegir dispositivos y aparatos electrónicos de forma inteligente y usarlos más eficientemente, además de encontrar formas sencillas de reciclar, reutilizar o cambiar productos cuando ya no funcionan.

Best Buy empezó recientemente a ofrecer reciclaje de productos electrónicos en todas sus 1,036 tiendas en todo el país, incluyendo televisores, monitores, CPUs (unidades de procesamiento) de computadoras y computadoras portátiles, pequeños aparatos electrónicos, videocaseteras, DVDs y más. El programa es la última adición a las opciones de reciclaje de dispositivos y aparatos electrónicos que Best Buy ofrece a los consumidores a nivel nacional, incluyendo kioscos de reciclaje, transporte de aparatos y televisores, servicio de recolección de aparatos y televisores y cambio de equipo tecnológico. Visita la página: www.bestbuy.com/green (2) para más información.

ACERCA DE SPRINT NEXTEL

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, usuarios empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos redes móviles que al final del segundo trimestre de 2009 sirvieron a casi 49 millones de clientes, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional, y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía de enfoque en los clientes la ha llevado a lograr índices de resolución en la primera llamada y promedios de satisfacción con atención al cliente mejorados. Para obtener más información, favor de visitar www.sprint.com.

Acerca de Samsung Telecommunications America

Samsung Telecommunications America, LLC, una compañía subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd., con sede en Dallas, investiga, desarrolla y comercializa teléfonos móviles y productos de telecomunicaciones por toda América del Norte. Para obtener más información, favor de visitarwww.samsungmobileusa.com.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías semiconductoras, de telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías digitales convergentes, con ventas consolidadas al 2008 de US$96 millardos. Con aproximadamente 164,600 personas empleadas en 179 oficinas en 61 países, la compañía consiste en dos unidades principales de negocios: Medios Digitales & Comunicaciones y Soluciones de Equipos. Reconocida como una de las marcas de más rápido crecimiento a nivel mundial, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para obtener más información, favor de visitar www.samsung.com.

(1) Basado en datos de embarques reportados por Strategy Analytics Q1 del 2009 en el Reporte de Participación de Mercado en Embarques de Teléfonos Móviles.

(2) Disponible sólo en inglés.

(3) La afirmación “Confiable” está basada en pruebas independientes de terceros sobre el éxito de conexión de datos 3G, la confiabilidad de sesión y la potencia de la señal para los 50 mercados principales más poblados, de enero del 2008 a febrero del 2009. No todos los servicios están disponibles en 3G y la cobertura puede recaer por defecto a una red separada cuando 3G no está disponible.

NOTA DEL EDITOR:

VISITA: WWW.SPRINT.COM/NEWSROOM (2) o WWW.SPRINT.COM/PRESSKITS (2) PARA MÁS INFORMACIÓN.

Contacto para los medios:

The Vidal Partnership

Verónica Rodríguez

(646) 356-6685

vrodriguez@vidalpartnership.com

FUENTE Sprint

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Sprint extiende su liderazgo en temas del medio ambiente con nuevas iniciativas y el debut del ecológico Samsung Reclaim(TM)