Sprint invita a los consumidores a que participen en la Semana Nacional...

Sprint invita a los consumidores a que participen en la Semana Nacional de Reciclaje de Teléfonos Móviles de la EPA

La sociedad conformada por Sprint-EPA hace un llamado a los consumidores para que reciclen durante el mes de abril los teléfonos que no usan


COMPARTE ESTA NOTA

OVERLAND PARK, Kansas, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint anunció hoy su apoyo a la Semana Nacional de Reciclaje de Teléfonos “Plug-In to eCycling” de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 6 al 12 de abril de 2009. En reconocimiento a esta iniciativa, Sprint se ha propuesto como meta recolectar 250,000 teléfonos en abril, un aumento de 25 por ciento con respecto a lo recolectado durante el mismo mes el año pasado. Sprint recolectará teléfonos todo el mes de abril para darle un impulso a la recolección y permitirles a los consumidores que envíen los teléfonos por correo más allá de la semana oficial de la campaña.

La participación de Sprint en la Semana Nacional de Reciclaje de Teléfonos de la EPA, está relacionada con la meta que Sprint anunció a principios de este año que es recolectar nueve teléfonos para ser reutilizados o reciclados por cada 10 teléfonos que Sprint venda de aquí al 2017, es decir un promedio de recolección de un 90 por ciento. Como lo evidencia su asociación con EPA, Sprint está comprometida a aumentar la concientización de los beneficios del reciclaje de teléfonos móviles en el medio ambiente y a animar a los consumidores a reciclar los teléfonos que ya no usen.

“Sprint está trabajando de cercana con EPA para incrementar la participación de los consumidores en los esfuerzos de eCycling”, dijo Ralph Reid, vicepresidente de responsabilidad social corporativa para Sprint. “Con más de 100 millones de teléfonos móviles retirados cada año en EE.UU., Sprint, EPA y otros socios se han unido para promocionar el reciclaje de teléfonos. La participación en la Semana Nacional de Reciclaje de Teléfonos Móviles de la EPA, es otro paso fundamental para aumentar la participación de los consumidores en eCycling. Alcanzar nuestro objetivo de recolección para abril será otro paso hacia nuestra meta final de alcanzar 90 por ciento de la tasa de recolección en el año 2017”.

Una encuesta realizada recientemente por Sprint reveló que nueve de 10 clientes de Sprint poseen por lo menos uno, y hasta cinco, teléfonos móviles sin usar. Para animar a los consumidores a participar en esta jornada, Sprint está activando una campaña de comunicación extensa para llegar a más de 15 millones de consumidores. Sprint además ofrece la posibilidad de que los clientes impriman estampillas con el franqueo pagado en pantallas táctiles ubicadas en todas las tiendas propiedad de Sprint alrededor de Estados Unidos.

“EPA agradece a Sprint por sus continuos esfuerzos para aumentar el reciclaje de teléfonos”, dijo Matt Hale, director de la Oficina para Conservación de Recursos y Recuperación. “Sprint ha dado un paso de avance en eCycling y está ayudando a los consumidores a reducir su impacto en el medio ambiente a través de iniciativas de reciclaje integrales. Exhortamos al público a participar en la Semana Nacional de Reciclaje de Teléfonos. Cuando usamos teléfonos móviles reutilizados o reciclados, esto ayuda a conservar y a proteger recursos naturales finitos. De hecho, estimamos que si en Estados Unidos se reciclaran 100 millones de teléfonos móviles que ya no se usan, podríamos ahorrar suficiente energía para proporcionar a más de 18,500 viviendas durante un año”.

Sprint está liderando la industria en reciclaje de teléfonos móviles. Desde el 2001, los programas de reciclaje de teléfonos móviles han desviado más de 16 millones de teléfonos móviles que irían a parar en basureros para ser reutilizados o reciclados. El porcentaje de recolección de Sprint es alrededor de 35 por ciento, más de tres veces el promedio nacional de reciclaje.

Miembro del programa Plug-In de la EPA desde el 2007, Sprint ha establecido una política llamada “Zer0 e-Waste” para asegurarse de que los teléfonos sean reciclados de manera segura, ética y responsable. Para motivar al consumidor y asegurar su concientización y participación, Sprint ofrece dos programas fáciles y gratuitos: Programa de Recompra Sprint y Sprint Project Connect(SM).

— El Programa de Recompra Sprint les permite a los clientes de Sprint devolver sus teléfonos Sprint o Nextel que califiquen, a cambio de créditos a la cuenta. Los clientes pueden participar en el Programa de Recompra Sprint, visitando www.sprint.com/recycle (1) o llamando a la línea gratuita 1-866-364-5680, o visitando una de las más de 1,200 tiendas detallistas pertenecientes a Sprint a nivel nacional.

— Sprint Project Connect acepta todos los teléfonos móviles, baterías, accesorios y tarjetas de datos, sin importar el proveedor de servicio o la condición. Sobres con el franqueo pagado están disponibles en cualquier tienda detallista perteneciente a Sprint y vienen en la caja con la mayoría de los teléfonos vendidos por Sprint. También hay disponible estampillas con el franqueo pagado en www.sprint.com/recycle1. Las ganancias netas generadas del equipo móvil recolectado por Sprint Project Connect apoyan la seguridad en Internet para niños a través del programa 4NetSafetySM de Sprint. Socios de estas caridades incluyen el Centro Nacional para Niños Ausentes y Explotados, y la Red de Información de Salud (NEA, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información acerca de los programas de Sprint que protegen el medio ambiente, por favor visite http://www.sprint.com/responsibility/sustainability.html1. Para imprimir una estampilla de reciclaje de teléfonos móviles con el franqueo pagado, por favor visite www.sprint.com/recycle1.

Acerca de “Plug-In To eCycling”

“Plug-In To eCycling” con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) es una sociedad con 25 fabricantes de aparatos electrónicos, tiendas minoristas, y proveedores de servicio para crear, proveer, y promover oportunidades para donar o reciclar (“eCycle”) aparatos electrónicos. Iniciado en el 2003, el programa “Plug-In To eCycling” facilita asociaciones para incrementar oportunidades de reciclaje y concientizar a los consumidores con información acerca de cómo donar o reciclar de manera segura sus aparatos electrónicos viejos, incluyendo televisores, computadoras y teléfonos móviles. Para información adicional, por favor visite www.epa.gov/plugin1.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocido por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos redes móviles que al final del cuarto trimestre de 2008 sirvieron a más de 49 millones de clientes, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades instantáneas de Direct Connect nacional e internacional, y un soporte de Internet Tier 1 global. Para obtener más información, favor de visitar www.sprint.com.

(1) Disponible sólo en inglés.

The Vidal Partnership

Verónica Rodríguez (646) 356-6685

vrodriguez@vidalpartnership.com

FUENTE Sprint

Sprint invita a los consumidores a que participen en la Semana Nacional de Reciclaje de Teléfonos Móviles de la EPA