Sprint lanza una serie musical en su nuevo estadio virtual en Second...

Sprint lanza una serie musical en su nuevo estadio virtual en Second Life

Es la primera incursión de la compañía en un espacio virtual dirigido a los fanáticos de la música latinaIncluye presentaciones exclusivas de la serie de Reality TV ‘Concierto Clandestino’


COMPARTE ESTA NOTA

Overland Park, KS–(HISPANIC PR WIRE)–17 de abril de 2007–Sprint Nextel (NYSE: S) continúa con sus innovadores esfuerzos de mercadeo dirigidos a la comunidad hispana al abrir las puertas virtuales del primer Sprint Center en Second Life, el mundo digital de Internet en tercera dimensión (3D). El Sprint Center virtual transmitirá presentaciones únicas pregrabadas de “Concierto Clandestino”, un reality show de televisión patrocinado por Sprint, que se transmite por Telemundo. La serie de conciertos incluirá presentaciones de una selección de artistas latinos de renombre internacional, tales como Paulina Rubio, Obie Bermúdez, Tego Calderón, Fonseca y Belinda.*

El nombre de Sprint Center en Second Life no es una coincidencia. El estadio virtual es una réplica del estadio real que abrirá sus puertas en Kansas City durante el 2007, e incluye muchas características similares. A medida que las personas virtuales (avatars) ingresan al corredor principal, los conciertos podrán ser vistos a través de las pantallas gigantes ubicadas en el escenario principal. El estadio virtual también incluye un salón donde las personas virtuales se pueden reunir y una tienda de regalos con obsequios de Sprint.

“La naturaleza interactiva de Second Life es muy atractiva para nosotros ya que le ofrece a Sprint un canal para comunicarse con la comunidad hispana amante de la tecnología”, dijo Isaac Mizrahi, director de Mercadeo Multicultural de Sprint. “A través de nuestros patrocinios musicales de artistas latinos, Sprint puede ofrecerle a los fanáticos contenido móvil exclusivo en español por medio de nuestra red móvil de banda ancha; y ahora los fanáticos de la música latina pueden disfrutar también de eventos patrocinados por Sprint desde el estadio Sprint Center de Second Life.

Las personas virtuales (avatars) que visiten el Sprint Center en Second Life podrán obtener más información acerca de los productos de Sprint en los kioscos de información que los enlazan a http://www.sprint.com (1). Carteles dentro del estadio promoverán las ofertas actuales de música y entretenimiento de Sprint, y pantallas LCD virtuales mostrarán imágenes de la construcción del Sprint Center real en Kansas City. Además, Sprint pretende ofrecer encuentros para poder saludar a artistas de música latina dentro de Second Life.

Para navegar por el Sprint Center virtual descarga el software de Second Life en http://www.secondlife.com (1). Una vez instalado, regístrate e ingresa las palabras “Sprint Center” en el motor de búsqueda. Luego transpórtate y disfruta de tus artistas Latinos favoritos.

Sprint va a la par del creciente mercado latino en los Estados Unidos. Marketing y Medios(TM) de Adweek recientemente reconoció a Sprint como el “Marketer of the Year in 2006” por su comunicación única e innovadora con la audiencia hispana. En el 2006, Sprint fue el primer proveedor en ofrecer un servicio de televisión en español en vivo para teléfonos móviles, con el lanzamiento de Sprint TV En Vivo. Sprint también ha demostrado su compromiso con la comunidad hispana a través de dos patrocinios musicales con artistas latinos de primer nivel, que le llevan a los fanáticos de la música latina contenido móvil único en español, a través de la red de alta velocidad Sprint Power Vision(SM)

— Sprint es el patrocinador oficial de la Gira EE.UU. 2007 de MANÁ, una de las bandas de rock más influyentes de nuestros tiempos. A través de la Red Sprint Power Vision(SM), Sprint ofreció contenido exclusivo como la transmisión streaming de un concierto privado, escenas de la filmación del comercial de TV con Sprint y una entrevista exclusiva de MANÁ.

— Sprint también patrocina un nuevo proyecto junto a Bad Boy Latino, un sello musical creado por Emilio Estefan y Sean “Diddy” Combs que promueve artistas latinos emergentes, y que es distribuido por Warner Music Group. Sprint lanzó el sencillo de ChristianDaniel, (el primer artista de Bad Boy Latino) titulado “Dónde Quedarán”, junto con su video y álbum del mismo nombre, dentro de la Red Sprint Power Vision(SM). Esto sucedió dos semanas antes de ser distribuido comercialmente en julio del 2007, lo que representó una primicia en el espacio móvil de los EE.UU.

La red móvil de banda ancha Sprint (EVDO) llega a más de 200 millones de personas en todo el país. La red de banda ancha móvil permite que los usuarios accedan a aplicaciones de audio, video y datos con su teléfono móvil y equipos con tarjeta de conexión. Para obtener más información acerca de las ofertas de Sprint para la comunidad hispana, por favor visita http://www.sprint.com/laredpowervision.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos potentes redes móviles que al final del 2006 sirvieron a 53.1 millones de clientes; servicios móviles de datos líderes en la industria, funciones instantáneas para walkie-talkie nacional e internacional, y un galardonado soporte de Internet Tier 1 global. Para obtener más información, por favor visita http://www.sprint.com (1)

*Los álbumes de todos los artistas están disponibles actualmente en Sprint Music Store. Aplican cargos adicionales.

(1)Disponible sólo en inglés.

Sprint lanza una serie musical en su nuevo estadio virtual en Second Life