Sprint mantiene el ímpetu para el lanzamiento de LTE al desvelar tres...

Sprint mantiene el ímpetu para el lanzamiento de LTE al desvelar tres equipos 4G LTE iniciales – Galaxy Nexus, LG Viper y punto de conexión móvil de triple red de Sierra Wireless



COMPARTE ESTA NOTA

LAS VEGAS, 9 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ (CES) — Sprint (NYSE:S) anunció hoy el grupo inicial de equipos que estará operando en su red 4G LTE — Galaxy Nexus™, luciendo una experiencia Google™ total, LG Viper™ 4G LTE con funciones ecológicas y punto de conexión móvil de triple red 3G, 4G y 4G LTE de Sierra Wireless™. Las especificaciones completas, precios y disponibilidad de los productos se compartirán más cerca de la fecha de lanzamiento de cada producto.

El debut de estos equipos es un elemento clave de Network Vision, el plan de Sprint para consolidar la tecnología de múltiples redes en una solución perfecta. Con Network Vision, los clientes de Sprint pueden esperar disfrutar de velocidades de datos ultrarápidas, de calidad mejorada de voz y datos 3G, y de una señal más potente al penetrar edificios, proveyendo una experiencia móvil más valiosa que superará el valor de los planes ilimitados actuales.

“Los primeros tres productos que operarán en la red 4G LTE Sprint serán ejemplares de la tecnología de vanguardia que nuestros clientes pueden esperar de parte de Sprint a medida que progresamos con nuestro lanzamiento de 4G LTE”, dijo Steve Elfman, presidente de desarrollo de la red, ventas al por mayor, y productos para Sprint. “El Galaxy Nexus combina funciones líderes en su industria y lo mejor de Google en un bello diseño mientras que el LG Viper 4G LTE continúa el compromiso de Sprint con equipos ecológicos que no sacrifican velocidad ni tecnología. Estos productos, en combinación con nuestros precios en los planes de datos ilimitados, brindan a los clientes Sprint una potente experiencia móvil”.

El 5 de enero de 2012, Dan Hesse, CEO de Sprint, anunció que se espera que clientes en Atlanta, Dallas, Houston y San Antonio sean de los primeros en beneficiarse de la cobertura 4G LTE y 3G mejorada durante la primera mitad de 2012. Las áreas adicionales que recibirán las mejoras a 3G y la expansión 4G LTE en el 2012 se anunciará más adelante durante el año.

Aproximadamente 15 equipos 4G LTE están actualmente pautados para lanzarse en el 2012, incluyendo equipos móviles, tablets y tarjetas de datos. Adicionalmente, los equipos 4G que incluyen HTC EVO™ Design 4G, Samsung Epic™ 4G Touch y Nexus S™ 4G continuarán vendiéndose en el 2012.

Los nuevos teléfonos inteligentes 4G LTE se beneficiarán de los planes Todo Sprint, incluyendo el Plan Todo de Datos con Any Mobile, Anytime(SM) que ofrece datos, texto y llamadas ilimitadas hacia y desde cualquier teléfono móvil en Estado Unidos mientras se esté en la Red Sprint. Con los planes de datos ilimitados Sprint, los clientes no tienen que preocuparse por la limitación/desaceleración ni por sorpresas en sus facturas mensuales a causa de recargos por datos como lo harían con planes de datos escalonados de otros proveedores de servicio móvil.

Los planes de datos ilimitados de Sprint también benefician a los fanáticos de la NBA. Como el Official Wireless Service Partner of the NBA (socio oficial del sevicio móvil de la NBA), Sprint ofrece exclusivamente Sprint NBA Mobile en teléfonos Android, incluyendo el próximo teléfono 4G LTE LG Viper. Esta nueva aplicación con personalización provee momentos clave durante y después del juego, noticias, puntuaciones, estadísticas y transmisiones locales y a distancia en vivo, por radio, a fanáticos de la NBA.

Funciones robustas a velocidades 4G LTE

Combinando la belleza del equipo Samsung con una experiencia completa Google, el Galaxy Nexus en Sprint se fabrica sobre Android™ 4.0, Ice Cream Sandwich. Ice Cream Sandwich brinda una apariencia totalmente nueva a Android. Tiene una interfase rediseñada con funciones optimizadas para hacer varias cosas al mismo tiempo, notificaciones, punto de conexión Wi-Fi, apoyo NFC (Near Field Communications, por sus siglas en inglés) y una experiencia completa para realizar búsquedas en Internet. El Galaxy Nexus cuenta con botones de navegación en su software, el primero para equipos inteligentes Android. El bloqueo de pantalla, la pantalla principal, las aplicaciones del móvil y todo lo que lo comprende ha sido repensado y rediseñado para hacer Android simple, bello y útil.

Ice Cream Sandwich introduce innovaciones tales como Face Unlock, el cual utiliza reconocimiento facial para dar acceso al equipo. Al usar la tecnología NFC, Android Beam le permite a los usuarios compartir con amigos rápidamente páginas web, aplicaciones y videos de YouTube™ con tan solo colocar los móviles juntos. Los usuarios podrán videochatear con hasta 10 amigos gracias a Google+ Hangouts (salón social) para móvil. El Galaxy Nexus es además el segundo equipo inteligente en Sprint habilitado con NFC, que admite Google Wallet (billetera), habilitando el teléfono para usarse como una billetera para hacer compras seguras en cientos de miles de tiendas participantes.

Ecológico sin comprometer la velocidad

LG Viper 4G LTE brinda a los clientes el beneficio de funciones ecológicas sin pasar por alto la velocidad ni la última tecnología. Para comenzar, las funciones ecológicas incluyen un cargador que registra un nivel de .03W en la evaluación de rendimiento por consumo sin carga, que excede el Código de Conducta de la Comisión Europea sobre energía eficiente y el revestimiento está fabricado con un 35 por ciento de plásticos reciclados. Los detalles adicionales se proveerán más cerca de su fecha disponible.

Accionado por Android 2.3, Gingerbread, LG Viper 4G LTE está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.2GHz y dos cámaras – una trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal VGA que hace de las llamadas de video de cara a cara una experiencia divertida y fácil. Ofrece una pantalla VGA NOVA de 4 pulgadas, capacidad para punto de conexión móvil y una ranura para tarjeta microSD™ que admite hasta 32GB. También es compatible con equipos capacitados para DLNA.

Como un teléfono inteligente Sprint ID, LG Viper 4G LTE le permite a los usuarios abreviar la elección de entre más de 400,000 aplicaciones en Android Market™ (mercado Android) al elegir entre una variedad de paquetes móviles que presentan aplicaciones, timbres, fondos de pantalla, widgets y más. Los paquetes Sprint ID disponibles actualmente incluyen Green, Lo2Yo Latino, Lo2Yo Mujer, Fashion and Beauty, E!™, MTV™ Music, CMT y NASCAR Sprint Cup. Adicionalmente, LG Viper 4G LTE está habilitado para NFC y es capaz de proveer Google Wallet (billetera).

Punto de conexión móvil combina 4G LTE, 4G WiMAX y 3G

Sprint extiende su portafolio de banda ancha móvil con su primer equipo de banda ancha móvil 4G LTE, punto de conexión móvil de triple red de Sierra Wireless™. Será el primer punto de conexión móvil de triple red (3G, 4G y 4G LTE) y permitirá a familias, pequeños negocios y colegas viajeros compartir su conexión de alta velocidad fácilmente.

Con el punto de conexión móvil de triple red de Sierra Wireless™, los clientes pueden extender su experiencia 3G/4G Sprint más allá de sus computadoras portátiles a hasta 8 equipos habilitados para Wi-Fi®, tales como cámaras, reproductores de música, reproductores personales de entretenimiento y consolas portátiles de juego. Adicionalmente, su ranura microSD™ permite compartir archivos y presentaciones con almacenaje en la red. Es simple configurarlo y no requiere software.

Para los detalles más actualizados del despliegue 4G LTE de Sprint, visita http://www.sprint.com/4GLTE*.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la libertad de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a más de 53 millones de clientes al final del tercer trimestre de 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras que incluyen el primer servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos, que ofrece servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas prepagadas líderes incluyendo: Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. El índice de satisfacción de clientes 2011 American Customer Satisfaction Index mostró que Sprint es la compañía #1 en mejoría en satisfacción de clientes, a través de todas las industrias, durante los últimos tres años. La revista Newsweek calificó a Sprint como la núm. 3 en su listado ecológico Green Rankings de 2011, listándola como una de las compañías más ecológicas de la nación, la más alta de todas las compañías de telecomunicaciones. Puedes averiguar más visitando Sprint en http://www.sprint.com o http://www.facebook.com/sprint y http://www.twitter.com/sprint.

* Sólo en inglés.

Afirmación de “puerto seguro” bajo el Acta de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995

Este comunicado de prensa incluye “afirmaciones con vistas al futuro” dentro de su significado según las leyes que rigen los valores. Las afirmaciones en este comunicado de prensa con relación al rendimiento de red, cobertura y capacidades, eficiencias para negocios y redes, migración de servicios y nuevas tecnologías, la coordinación del despliegue, y productos y servicios, al igual que otras afirmaciones que no se tratan de datos históricos, son afirmaciones con vistas al futuro. Las palabras “estimar”, “proyectar”, “predicción”, “intención”, “esperar”, “creer”, “objetivo” y expresiones similares tienen como su propósito identificar lo que son afirmaciones con vistas al futuro. Afirmaciones con vistas al futuro son estimados y proyecciones que reflejan el juicio de la gerencia en base a información disponible actualmente e involucran un número de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados concretos difieran en términos materiales de aquellos sugeridos por las afirmaciones con vistas al futuro.

Con respecto a estas afirmaciones con vistas al futuro, la gerencia ha hecho suposiciones con relación a, entre otras cosas, el desarrollo y el despliegue de nuevas tecnologías; eficiencias y ahorros en el costo de tecnologías de modalidades múltiples; el uso por clientes y de la red; el aumento y retención de clientela; servicio, cobertura y calidad; la disponibilidad de equipos; la coordinación de varios eventos y el medio ambiente económico. Sprint Nextel entiende que estas afirmaciones con vistas al futuro son razonables; no obstante, no se deberá depositar una confianza indebida en expectativas que son actuales y que se refieran sólo a la fecha de este comunicado.

Sprint Nextel no se ve obligado a comunicar públicamente revisión alguna de estas afirmaciones con vistas al futuro para reflejar eventos después de la fecha de este comunicado. Sprint Nextel provee una discusión detallada de los factores de riesgo en informes a la comisión de valores y bolsa (Securities and Exchange Comission, SEC), incluyendo su informe anual en el formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010, en la parte I, artículo 1A, “Factores de riesgo” (“Part I, Item 1A, “Risk Factors,”), y en la parte II, artículo 1A, “Factores de riesgo” (Part II, Item 1A, “Risk Factors”), en su informe trimestral radicado en el formulario 10-Q para el período que finalizó el 30 de septiembre de 2010.

Nexus, Google, Android, y Android Market son marcas registradas de Google, Inc.

Contacto de medios:

Verónica Rodríguez, The Vidal Partnership

(646) 356-6685

vrodriguez@vidalpartnership.com

FUENTE Sprint

Sprint mantiene el ímpetu para el lanzamiento de LTE al desvelar tres equipos 4G LTE iniciales – Galaxy Nexus, LG Viper y punto de conexión móvil de triple red de Sierra Wireless