Sprint presenta el primer equipo 4G ‘sin gafas’ de Estados Unidos con...

Sprint presenta el primer equipo 4G ‘sin gafas’ de Estados Unidos con pantalla QHD 3D, el HTC EVO 3D, que llega este verano

Sprint también lleva la popular y potente experiencia HTC EVO a un tablet 4G, el HTC EVO View 4G, este verano, con nueva tecnología de lápiz digital que hace posible hacer anotaciones en páginas de Internet, ebooks, documentos PDF y más, de manera fácil y natural


COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 22 de marzo del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — (CTIA) – Como el primer proveedor móvil en la nación en lanzar las innovadoras velocidades de datos de 4G, Sprint (NYSE: S) hoy anunció la próxima disponibilidad de sus vigésimo primero y vigésimo segundo equipos capacitados para 4G – HTC EVO(TM) 3D y HTC EVO View 4G(TM), en la red 4G favorita de Estados Unidos.(1) HTC EVO 3D lleva la experiencia móvil multimedia a un nuevo nivel, brindando la habilidad de captar y ver en 3D y compartir a velocidades 4G, ofreciendo a los consumidores lo último en la experiencia 3D sin gafas. Sprint también anunció el HTC EVO View 4G, agregando un tablet a la premiada familia EVO.

Ambos equipos estarán disponibles para clientes Sprint este verano. Los precios se revelarán más cerca del lanzamiento. La registración anticipada para ambos equipos comenzará hoy en http://www.sprint.com/evo3d (2) y http://www.sprint.com/evoview (2).

Construido con la versión Gingerbread (2.3) de Android(TM), HTC EVO 3D presenta la primera pantalla QHD en 3D de 4.3 pulgadas de Estados Unidos y un potente procesador de doble núcleo Qualcomm® Snapdragon® de 1.2 Ghz. HTC EVO 3D también presenta cámara doble de 5 megapíxeles, que pueden utilizarse para captar tanto imágenes y videos convencionales de alta calidad como en sensacional 3D, abriendo nuevas fronteras para contenido generado por usuarios, redes de contacto sociales y streaming de video.

“Sprint está llevando la innovación móvil al próximo nivel una vez más al llevar a nuestros clientes la habilidad de vivir 3D en su teléfono sin las gafas”, dijo Steve Elfman, presidente de operaciones de la red, productos y ventas al por mayor Sprint. “HTC EVO 3D facilita hacer fotos o películas en 3D cuando estés de vacaciones y luego te sientes como si estás allí nuevamente al mirarlo meses más tarde. Este equipo aprovecha al máximo la poderosa red 4G Sprint y ofrece la innovación que uno esperaría del próximo equipo en establecer un estándar en la prestigiosa línea de productos EVO”.

A medida que 3D se ha hecho más solicitado tanto en salas de cine como en salas familiares, la habilidad de disfrutar de 3D en un teléfono móvil – sin gafas 3D – cambiará la manera en que los clientes interactúan con sus equipos. Según 3D 360 Monitor de The NPD Group, (septiembre del 2010), los consumidores muestran un alto grado de interés en trabajar con medios personales en 3D (con una tercera parte diciendo que les gustaría hacer fotos en 3D). Para detalles, visita http://www.3dmarkettrends.com (2).

Las maneras incalculables en que clientes se benefician de la habilidad dinámica del HTC EVO 3D para captar y reproducir video en 3D incluyen:

— Agentes de bienes raíces pueden crear y compartir visitas virtuales de hogares en 3D que permiten a compradores en otras ciudades “caminar” dentro de la casa y verdaderamente experimentar los listados antes de poder verlos en vivo;

— Papá puede sentir que se encuentra en las gradas mirando la pelota salir del parque para un “home run” aunque se vea forzado a perderse el juego de las pequeñas ligas porque está atascado en la oficina;

— La ejecución de planos de terreno en 3D ayudará a construir nuevas y emocionantes funciones para la navegación; excursionistas podrán obtener vistas aéreas de la topografía de ríos y montañas mientras en el campo;

— Las familias pueden “revivir” la emoción de sus vacaciones y sentirse como si se encontraran allí nuevamente.

“En HTC, nosotros creemos en ofrecer una carpeta amplia de equipos bellamente diseñados, potentes y altamente personalizables para nuestros clientes y la carpeta de HTC EVO en Sprint hace exactamente eso”. dijo Jason Mackenzie, presidente – HTC las Américas. “A medida que HTC continúa empujando los límites de la innovación, nosotros estamos deseando lanzar el HTC EVO 3D y nuestro primer tablet 4G, el HTC EVO View 4G, a clientes Sprint este verano”.

Según ABI Research (20 de diciembre del 2010) los equipos móviles 3D tendrán tres aplicaciones clave: la creación de contenido 3D generado por usuarios con las cámaras integradas de foto y video, la reproducción de contenido 3D y juegos en 3D. También anticipa que los equipos móviles puedan resultar ser el formato de mayor éxito trayendo la tecnología 3D a los mercados de corriente dominante.

Con captaciones de video en 3D HD (720p) integrada, velocidades 4G y la última versión de la aclamada experiencia HTC Sense, el HTC EVO 3D hace posible hacerse parte de la acción y luego “postear” videos de alta calidad fácil y fluidamente a YouTube(TM) o Facebook®, o compartir momentos en tiempo real en vivo por Internet, vía Qik. Su capacidad DLNA (Digital Living Network Alliance) integrada hace rápido y fácil compartir y almacenar música, fotos y videos en HD generados por el usuario, de manera móvil con otros equipos electrónicos en el hogar con certificación DLNA® incluyendo televisores HD, monitores, cámaras digitales, impresoras y más. Utilizar un cable HDMI (se vende por separado) hace posible también compartir contenido de video en 3D creado por el usuario vía un televisor 3D.

Las funciones clave adicionales del HTC EVO 3D incluyen:

— Cámara frontal de 1.3 megapíxeles para “videochatear”

— Capacidad de punto de conexión móvil 3G/4G admitiendo hasta ocho equipos habilitados para Wi-Fi simultáneamente

— Mercado Android(TM) para acceso a más de 150,000 aplicaciones útiles, widgets, y juegos disponibles para la descarga para personalizar la experiencia

— Servicios móviles Google tales como Google Search(TM), Gmail(TM), Google Maps(TM) con navegación, Google Calendar, Voice Actions y YouTube(TM)

— La implementación única de Sprint con Google Voice permitiendo a clientes mantener su número Sprint y moverse fluidamente a Google Voice

— Email corporativo (Microsoft Exchange ActiveSync®), email personal (POP y IMAP) y mensajería instantánea

— 4GB de memoria interna/1GB de RAM

— Ranura para tarjeta microSD (admite tarjeta de memoria de hasta 32GB)

— Wi-Fi – 802.11 b/g/n

— Stereo Bluetooth®

— GPS integrado

— Batería de ion de litio 1730 mAh

Blockbuster On Demand brinda acceso a las películas más recientes

HTC EVO 3D será el primer equipo móvil cargado por anticipado con la aplicación móvil Blockbuster On Demand®, que tiene acceso a uno de los más grandes catálogos de películas, incluyendo títulos en 3D. Esta tienda de películas en tu bolsillo ofrece video optimizado para verse en la pantalla de 4.3 pulgadas del HTC EVO 3D.

“Los consumidores quieren ver lo último en entretenimiento en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo Scott Levine, vicepresidente de digital de Blockbuster. “Sprint y Blockbuster están llevando la experiencia de ver películas al próximo nivel al habilitar 3D en un teléfono inteligente”.

Blockbuster On Demand ofrece los más recientes nuevos estrenos en el mismo día en que se hacen disponibles en Blu-ray y DVD. Los clientes pueden comprar o alquilar digitalmente y descargar directamente a su teléfono inteligente, junto con películas selectas en 3D.

Si un video no se encuentra disponible digitalmente, Blockbuster también le da acceso a clientes a más de 100,000 películas y programas de televisión, al igual que a juegos, por medio del inventario de tiendas en cualquiera de las tiendas Blockbuster por toda la nación. También, Blockbuster® de Mail es otra opción para los consumidores. Ellos pueden manejar y actualizar su listado de correo postal desde su teléfono, sobre la marcha.

Las compras Blockbuster On Demand pueden también verse en otros equipos compatibles con Blockbuster On Demand. Los alquileres van desde $1.99 a $3.99 cada uno, y las compras de $5.99 en adelante. Los alquileres estarán disponibles para verse en una pantalla dentro de los 30 días desde el alquiler, con un período de 24 horas para la vista a partir del momento en que primero se vea el título.

Llevando la experiencia EVO a un tablet

El primer tablet Android 3G/4G de Sprint y HTC juntos, el HTC EVO View 4G, llevará lo mejor de la experiencia HTC EVO a un diseño tablet con una pantalla táctil de 7 pulgadas 1024 x 600 con tecnología “pellizcar para ampliar”, un procesador Qualcomm® Snapdragon® de 1.5 GHz y la última versión de HTC Sense. Como la perfecta combinación de lector electrónico, reproductor de medios y equipo de computación portable, el HTC EVO View 4G ofrece una experiencia de entretenimiento premium con video de calidad HD y riqueza de navegación por Internet con la habilidad de disfrutar de los sitios habilitados con flash.

Con cámara doble: una principal de 5 megapíxeles de enfoque automático con videocámara capacitada para HD y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles – el HTC EVO View 4G desata la habilidad de crear, hacer streaming por medio de la red 4G a velocidades increíblemente rápidas, compartir vía YouTube(TM) o Facebook® y ver video con la aplicación móvil Qik.

Aunque el tablet finito con cubierta de aluminio pesa menos que un libro de portada de papel, es una potente herramienta de productividad para clientes de negocios y consumidores. Con rapidez de conexión 4G a la velocidad del rayo y una gran pantalla táctil, el HTC EVO View 4G facilita aún más manejar email, así como su cámara frontal hace de la aplicación Qik de “videochateo” una fácil y deseable manera de llevar a cabo negocios sobre la marcha.

Las funciones clave adicionales del HTC EVO View 4G incluyen:

— Capacidad de punto de conexión móvil 3G/4G admitiendo hasta ocho equipos habilitados para Wi-Fi simultáneamente

— Servicios móviles Google tales como Google Search, Gmail, Google Maps con navegación, Voice Actions y YouTube

— Email corporativo (Microsoft Exchange ActiveSync), email personal (POP y IMAP) y mensajería instantánea

— Mercado Android(TM), para acceso a más de 150,000 aplicaciones útiles, widgets, y juegos disponibles para la descarga para personalizar la experiencia

— Blockbuster On Demand® para alquilar o comprar los nuevos estrenos más recientes en el mismo día en que se hagan disponibles en Blu-ray y DVD

— Ranura para tarjeta microSD (admite tarjeta de memoria de hasta 32GB)

— Wi-Fi b/g/n

— Bluetooth en estéreo 3.0

— GPS integrado

— Batería de ion de litio 4000 mAh

Con tecnología HTC Scribe Technology(TM), el HTC EVO View 4G ofrecerá una nueva manera de interactuar con un tablet. La tecnología HTC Scribe Technology introduce un lápiz digital única a la experiencia tablet y revela nuevas capacidades. Al combinarse con Evernote(TM), una destacada aplicación y servicio de anotaciones, el usuario tendrá la habilidad de captar y hacer anotaciones en páginas de Internet, ebooks, documentos PDF y más, de manera fácil y natural. Adicionalmente, HTC Scribe habilita tomar notas con sincronización de voz mejorada utilizando una función llamada Timemark, haciendo posible captar el sonido de una reunión a la misma vez que anotaciones escritas.

También mejorando la experiencia tablet, el HTC EVO View 4G le permite a usuarios dibujar, hacer anotaciones y resaltar texto en documentos en el tablet con el lápiz digital HTC Scribe(TM). Vendida por separado y disponible este verano, la funcionalidad mejorada del HTC Scribe da vida a la creatividad. Por ejemplo, el usuario puede dibujar un boceto o añadir anotaciones y destacar párrafos, mientras lee un eBook, revisa y comenta sobre documentos PDF y añade un comentario casual sobre fotos.

Una guía Sprint para desarrolladores para el HTC EVO 3D y el HTC EVO View 4G estará disponible en el sitio de Internet http://developer.sprint.com (2). La guía para desarrolladores proveerá detalles e información sobre cómo aprovechar las capacidades únicas del equipo y el software, incluyendo 3D, rendimiento HDMI, DLNA y la tecnología HTC Scribe Technology en la Red Sprint.

Como el primer proveedor móvil a nivel nacional en probar, lanzar y tener en el mercado la tecnología 4G, Sprint hizo historia al lanzar 4G en Baltimore en septiembre del 2008. Sprint actualmente ofrece servicio 4G en 71 mercados en 28 estados. Para más información, visita http://www.sprint.com/4G (2).

Sobre Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una gama integral de servicios de comunicación móvil y de línea fija brindando la libertad de movilidad a los consumidores, negocios y usuarios de gobierno. Sprint Nextel sirvió a más de 49.9 millones de clientes al finalizar el 2010 y es reconocido extensamente por el desarrollo, la ingeniería y el despliegue de tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G por un proveedor nacional en Estados Unidos; ofreciendo servicios de datos móviles líderes en la industria, destacadas marcas de servicio con pago por anticipado incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile, y Assurance Wireles; capacidades instantáneas de “oprime y habla” a nivel nacional e internacional y una base fundamental de Internet con ISP de nivel 1 a nivel global. La revista Newsweek categorizó a Sprint como número 6 en su listado Green Rankings del 2010, listándolo como una de las compañías más ecologistas de la nación, siendo ésta la clasificación más alta de cualquier compañía de telecomunicaciones. Tú puedes aprender más y visitar a Sprint en http://www.sprint.com (2) o http://www.facebook.com/sprint (2) y http://www.twitter.com/sprint (2).

Sobre HTC

HTC Corporation (HTC) es una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria de telefonía móvil. Al poner a la gente en el centro de todo lo que ésta hace, HTC crea innovadores equipos que mejor sirven las vidas y necesidades de individuos. La compañía está listada en la bolsa de valores de Taiwan bajo el identificador de orden 2498. Para más información sobre HTC, visita http://www.htc.com. (2)

Nota: Las funciones de los equipos, las especificaciones, los servicios y las aplicaciones están sujetas a cambio.

(1) Se basa en el número de suscriptores 4G Sprint frente a aquellos en otras redes 4G (WiMAX y LTE) en Estados Unidos.

(2) Disponible sólo en inglés.

Contactos de medios:

Verónica Rodríguez, The Vidal Partnership

646-356-6685

vrodriguez@vidalpartnership.com

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Sprint

Sprint presenta el primer equipo 4G ‘sin gafas’ de Estados Unidos con pantalla QHD 3D, el HTC EVO 3D, que llega este verano