Sprint presenta el primer servicio de televisión en vivo en español para...

Sprint presenta el primer servicio de televisión en vivo en español para teléfonos móviles en los Estados Unidos

Con el soporte de MobiTV(R), Sprint TV En Vivo incluye 15 canales multimedia y se une a una extensa selección de contenido latino actualmente ofrecido por Sprint


COMPARTE ESTA NOTA

Overland Park, KS–(HISPANIC PR WIRE)–4 de mayo de 2006–Sprint (NYSE: S) anunció hoy la disponibilidad de Sprint TV En Vivo, el primer servicio de video y audio en vivo en español para teléfonos móviles en los EE.UU. El servicio de alta velocidad está disponible en ciertos teléfonos móviles equipados para la Red Sprint Power VisionSM, y ofrece una combinación de canales en español e inglés que transmiten noticias de última hora, programas deportivos y de entretenimiento, videos musicales, pronósticos del tiempo y otros programas en vivo específicamente diseñados para la comunidad hispana. Además, para ciertos teléfonos móviles multimedia que estén dentro de la Red Sprint VisionSM, el mismo contenido está disponible a través de una versión de MobiTV en Español de la marca Java(R). MobiTV, Inc., líder global en servicios de televisión y radio digital para equipos móviles, montó la programación de canales y diseñó gran parte de la tecnología para ambas versiones.

“Tiene perfecto sentido que Sprint sea la primera compañía en ofrecer un servicio de televisión en vivo en español, ya que nuestros productos multimedia siempre han liderado la industria, ofreciendo ahora más de 50 canales; y además se nos ha reconocido con frecuencia por nuestras iniciativas de diversidad y fuerte compromiso con la comunidad hispana. Nuestros esfuerzos de introducción fueron reconocidos recientemente por varias publicaciones hispanas, y hace poco DiversityInc catalogó a Sprint, por tercer año consecutivo, como una de las 50 Mejores Compañías en cuanto a Diversidad Cultural”, dijo Isaac Mizrahi, Director de Mercadeo Multicultural de Sprint.

“Esta programación, con lo último en contenido, está diseñada específicamente para satisfacer los intereses y las necesidades de la comunidad hispana. Esta múltiple oferta está dirigida a un público muy significativo que es considerado como influyente e innovador en el uso de entretenimiento, aplicaciones y servicios móviles”, dijo Paul Scanlan, Director de Operaciones y Cofundador de MobiTV.

La creciente lista de canales de Sprint TV En Vivo incluye: Discovery en Español, ESPN Deportes, The History Channel en EspañolTM, ¡Sorpresa!, Video Rola, AccuWeather.com, Barrio 305, Comedy Time Latino, ABC News Now, Fashion TV, MAXX Deportes, Shorts TV Corto, V40 Caliente!, El Mic Hip Hop, SHIFT Alternativo y CHAOS Extremo. El servicio está disponible por $9.99 al mes, así como la versión Java de MobiTV en Español.

Sprint TV En Vivo se une a una ya extensa selección de contenido dirigido a la comunidad hispana, ofrecida por Sprint. Por ejemplo, Sprint Music StoreSM, que permite descargar canciones completas directamente al teléfono móvil, ofrece más de 15,000 canciones de origen latino. Otro tipo de contenido latino que está disponible a través de Sprint incluye:

— Más de 800 timbres de música latina que abarcan por lo menos 12 géneros dentro de dicha categoría, incluyendo salsa, reggaetón, bachata y tejano

— Más de 200 salvapantallas con imágenes de carácter latino

— Un producto bilingüe para “chatear” llamado Latin Lounge

— Servicios de noticias y pronósticos del tiempo como Noticias al Día (reportes noticiosos diarios) y Clima Weathernews

— Univision Móvil, que transmite videoclips actualizados con regularidad para ofrecer lo último en noticias, deportes y entretenimiento

— Y tarjetas electrónicas móviles a través de Univision Tarjetas y Greetings123 en Español

Para obtener más información acerca de Sprint TV En Vivo y otros productos dirigidos a la comunidad hispana, visita http://www.sprint.com/laredpowervision. Podrían requerirse ciertos teléfonos móviles y planes de datos. Los clientes pueden suscribirse a Sprint TV En Vivo enviando el mensaje de texto “En Vivo” al 4567 en sus teléfonos móviles Sprint.

Acerca de Sprint Multimedia

Sprint cuenta con una sólida trayectoria en lo que se refiere a proveer servicios de datos móviles únicos e innovadores; y los productos multimedia de Sprint son un ejemplo claro de este liderazgo. Sprint ofrece más de 50 canales de video y audio con programación en vivo y on-demand, y fue el primer proveedor de servicios móviles de los EE.UU. en:

— Recibir un Premio Emmy(R) (Logro Sobresaliente en Desarrollo de Ingeniería otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Televisivas), concedido conjuntamente con MobiTV

— Ofrecer programación de televisión en vivo en teléfonos móviles (MobiTV)

— Transmitir el primer concierto en vivo directamente en teléfonos móviles (Bon Jovi)

— Ofrecer películas de largometraje en teléfonos móviles (Mspot Movies)

— Proveer todo tipo de experiencias multimedia en teléfonos móviles, comenzando con diapositivas de video y audio (1KTV)

— Brindar un producto de audio y video streaming continuo, de hasta 15 cuadros por segundo

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación que brinda la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel está ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos potentes redes móviles que ofrecen servicios móviles de datos líderes en la industria; funciones instantáneas para walkie-talkie nacional e internacional, y un galardonado soporte de Internet Tier 1 global. Para obtener más información, visita http://www.sprint.com.

Sprint presenta el primer servicio de televisión en vivo en español para teléfonos móviles en los Estados Unidos