St. Joseph Health System se une a la lucha contra la obesidad...

St. Joseph Health System se une a la lucha contra la obesidad infantil lanzando su nuevo programa ‘Healthy For Life’

La colaboración con la Academia Americana de Pediatría 'American Academy of Pediatrics' que se iniciará oficialmente el 17 de febrero representa un cambio sustancial en la forma que las escuelas enseñan educación física y nutrición


COMPARTE ESTA NOTA

ORANGE, California, 10 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Debido al alarmante crecimiento de la obesidad infantil en toda la nación, el St. Joseph Health System (SJHS) de California se ha asociado con la American Academy of Pediatrics (AAP) para combatir esta epidemia, creando un nuevo programa integral llamado Healthy For Life (Saludable de por Vida), que se enfoca primordialmente en la población estudiantil que se encuentra en alto riesgo de ser víctima de este mal. Este innovador programa será revelado el día martes 17 de febrero a las 10:00 a.m. en la escuela secundaria Century High School, localizada en el 1401 S. Grand Ave. en la ciudad de Santa Ana. La inauguración contará con la asistencia de más de 200 estudiantes que participarán de este programa, junto con oficiales del distrito escolar, dignatarios públicos, profesionales del sector salud y representantes del St. Joseph Health System. Durante la misma se llevarán a cabo demostraciones de las diferentes actividades que constituyen el programa, como son una exhibición de kickboxing y la enseñanza de técnicas apropiadas para el levantamiento de pesas. Healthy for Life se enfoca en desarrollar hábitos saludables que incorporan una dieta saludable y ejercicio entre los estudiantes y sus familias.

Estudiantes de más de 47 escuelas en Orange County participarán gratuitamente en este programa de educación física que realza la importancia de una buena nutrición y condición física, para obtener como resultado una buena salud de manera permanente. Un médico y un dietista de los hospitales SJHS asistirán a cada una de las escuelas participantes para ayudar a educar a los estudiantes sobre estos tópicos.

St. Joseph Health System también ha consolidado una alianza con los afamados chefs Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, dueños del galardonado restaurante La Casita Mexicana e invitados recientes de programas de televisión como Today Show y Throwdown with Bobby Flay.

Los chefs originarios de Jalisco, México, desarrollarán auténticas y saludables recetas de comida mexicana, las cuales son fáciles, económicas y rápidas de preparar, creando una diversidad de sabores con el uso de diferentes especias. Martín del Campo y Arvizu también estarán presentes dando demostraciones culinarias a través del año para padres y estudiantes y les proveerán consejos para desarrollar un estilo de vida más saludable. Los chefs Martín del Campo y Arvizu estarán disponibles en el evento del 17 de febrero para comentarios y demostraciones de métodos alternativos de cocina que fomentan la salud.

“Dado que somos un sistema de salud católico queremos asegurarnos que las comunidades a las que prestamos servicios sean de las más saludables; y eso no se puede lograr mientras que la juventud siga enfrentando la epidemia de obesidad que la acosa”, manifestó Deborah Proctor, Presidente y CEO of St. Joseph Health System. “Al crear nuestro nuevo programa Healthy For Life, quisimos proveer un método que pueda ser usado no sólo en beneficio de los estudiantes, sino que ayuden a las familias en general a tomar decisiones saludables. Esto ayudará a evitar riesgos de salud a largo plazo”.

El programa representa un cambio en la cultura del sistema escolar y en los hogares de las familias ya que enseña que la combinación de ejercicio y una dieta saludable provee beneficios de por vida . El Dr. Azhar Qureshi, Senior Vice President of Community Health del St. Joseph Health System, comentó: “Nuestro enfoque que subraya e identifica los cambios que se tienen que llevar a cabo en el estilo de vida para combatir eficazmente la epidemia de obesidad infantil, es diametralmente opuesto a la enseñanza tradicional de la educación física. Healthy For Life está diseñado para ayudar a reducir los factores de riesgo en la población de las comunidades con tendencia a ser víctimas de este mal; y fue creado con la esperanza de convertirlo en el prototipo a seguir para que diferentes comunidades de todo el país puedan unirse a la lucha para erradicar este mal”.

Estadísticas de los Centers for Disease Control indican que hay una gran necesidad de programas como “Healthy For Life”:

-La incidencia de obesidad entre la población infantil de los 6 a los 11 años se ha elevado a más del doble en los últimos 20 años, incrementándose del 6.5% en 1980 al 17.0% en el 2006. El rango entre los adolescentes de los 12 a los 19 años de edad ha aumentado a más del triple ascendiendo de un 5% a un 17.6%.

– Se ha estimado que al menos un 61% de la población infantil que sufre de obesidad tiene al menos un factor de riesgo adicional como colesterol alto o alta presión que los hace propensos a los ataque cardíacos.

– Los niños obesos están en un alto riesgo de desarrollar problemas óseos y de coyunturas, apnea del sueño, problemas de estigmatización social y por ende, problemas psicológicos y de autoestima baja.

– Las personas jóvenes que sufren de obesidad son más propensas a convertirse en adultos obesos que la población de peso normal.

– Los hábitos y estilos de vida saludables que incluyen una dieta balanceada y actividad física, pueden reducir el riesgo de obesidad y las enfermedades resultantes.

Sobre el St. Joseph Health System

St. Joseph Health System (SJHS) es una organización de servicios de salud integrados cuya misión es propagar la consigna del ministerio de Jesucristo de proveer curación a los necesitados, siguiendo la tradición de las Hermanas de St. Joseph de Orange. SJHS provee un amplio rango de servicios médicos en tres regiones geográficas, el norte de California, el sur de California y el oeste de Texas y el este de Nuevo México. Con una ganancia total de $3.9 mil millones de dólares, el sistema familiar se encuentra enriquecido con el servicio de sus más de 24,000 empleados e incluye 14 hospitales y tres unidades de cuidado caseros, así como un hospicio, servicios ambulatorios, organizaciones de enfermería especializada y organizaciones médicas. En el 2008, SJHS donó más de $267 millones en beneficios a la comunidad y servicos de caridad.

Acerca de la American Academy of Pediatrics

La American Academy of Pediatrics (AAP) “Academia Americana de Pediatría” y sus doctores pediatras asociados dedican todos sus esfuerzos y recursos a la salud, seguridad y el bienestar de los infantes, niños, adolescentes y jóvenes adultos. La AAP tiene aproximadamente 60,000 asociados en los Estados Unidos, México, Canadá y otros países. Sus miembros incluyen médicos en pediatría, sub-especialidades de pediatría, y cirugía pediátrica. Más de 34,000 asociados son Médicos certificados y pertenecientes a la hermandad de Fellows of the American Academy of Pediatrics (FAAP).

FUENTE St. Joseph Health System

St. Joseph Health System se une a la lucha contra la obesidad infantil lanzando su nuevo programa ‘Healthy For Life’