St. Jude Children’s Research Hospital® y Univision Radio unen fuerzas para recaudar...

St. Jude Children’s Research Hospital® y Univision Radio unen fuerzas para recaudar fondos que ayudarán a niños en su lucha contra el cáncer y otras enfermedades terminales

Los radio oyentes alrededor del país ayudan a crear conciencia y recaudar fondos para apoyar la misión de salvar vidas de St. Jude Children's Research Hospital


COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 4 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Radio, la división de radio líder de Univision Communications Inc., la mayor difusora de radio Hispana en los Estados Unidos, realizará su evento anual Promesa y Esperanza® el 7 y 8 de febrero para apoyar a St. Jude Children’s Research Hospital®, uno de los principales centros de investigación y tratamiento del cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales.

Para ver los activos multimedia relacionados con este comunicado de prensa, por favor haga clic: http://www.multivu.com/mnr/58260-st-jude-childrens-research-hospital-univision-radio-promesa-y-esperanza

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130204/MM53303 )

Las emisoras de Univision Radio en 17 ciudades alrededor del país y Puerto Rico dedicarán dos días, y más de 30 horas de programación, con el propósito de ayudar a St. Jude a brindar investigaciones innovadoras y cuidado médico excepcional a niños que luchan contra enfermedades terminales. Ninguna familia jamás paga a St. Jude por nada. El evento de radio compartirá historias conmovedoras de pacientes de St. Jude y promociones para motivar a los oyentes a convertirse en Ángeles de Esperanza donando $20 dólares al mes.

Promesa y Esperanza de St. Jude contará éste año con el apoyo de estaciones locales de Univision televisión, medios interactivos, y las plataformas de las redes sociales así como con la colaboración de Univision America, la red de estaciones radiales AM. Durante la transmisión, las donaciones pueden realizarse utilizando una tarjeta de débito o crédito llamando al 1-800-998-8432 sin costo alguno, el cual ofrece la oportunidad de obtener una camiseta de Promesa y Esperanza de St. Jude; o visitando promesayesperanza.org en una computadora, una tableta o un teléfono móvil.Los fans también pueden unirse a la conversación en Twitter vía @StJude y usando el hashtag #StJudeUvn.

“Univision Radio está comprometido a apoyar la misión de St. Jude Children’s Research Hospital de salvar vidas”, dijo Jose Valle, presidente de Univision Radio. “No existe lugar alguno como St. Jude. Los doctores y científicos utilizan un enfoque único de investigación para desarrollar y encontrar nuevos tratamientos y medicamentos para ayudar a que los niños en los Estados Unidos, Puerto Rico y alrededor del mundo tengan una oportunidad de vida”.

Desde su inicio en 1997, Promesa y Esperanza de St. Jude se ha convertido en uno de los programas de recaudación de fondos en la radio más importante en el mercado Hispano en los Estados Unidos, recaudando más de $80 millones de dólares en efectivo para ayudar a miles de niños como Susy de 17 años de edad.

En St. Jude, los doctores confirmaron que Susy sufría de un linfoma Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático. El tratamiento de Susy incluye ocho semanas de quimioterapia y 17 sesiones de radiación. Para el alivio de toda su familia, Susy ha respondido muy bien a su tratamiento y pronto lo terminará. Muchos niños como ella han podido soñar de un futuro gracias al cuidado médico excepcional que están recibiendo y sus familias jamás tendrán que pagar a St. Jude por nada.

“Gracias a las estaciones de Univision Radio, las cuales comparten nuestra historia de esperanza con la comunidad Hispana cada año, los radio oyentes a través de la nación se sienten inspirados por la misión de St. Jude”, dijo Richard Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital. “Univision Radio nos ha ayudado a crear conciencia y recaudar fondos para encontrar curas y salvar las vidas de niños enfermos en comunidades alrededor del mundo”.

El costo de mantenimiento diario del hospital es de $1.8 millones de dólares, y más del 75 por ciento de los fondos son cubiertos en su mayoría por contribuciones públicas y a través de eventos como Promesa y Esperanza. St. Jude trata a los niños más enfermos del mundo con investigación innovadora y cuidado médico excepcional bajo una misma institución. El hospital cubre el costo del tratamiento, viaje, hospedaje, y alimentación para los pacientes y un miembro de su familia. St. Jude también comparte libremente sus investigaciones con la comunidad médica ya que un niño salvado en St. Jude significa miles más que son salvados alrededor del mundo.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

Desde su apertura hace 50 años, St. Jude Children’s Research Hospital ha cambiado la forma en que el mundo trata el cáncer infantil y otras enfermedades terminales que amenazan las vidas de niños. En St. Jude, ninguna familia paga por el cuidado médico que su hijo recibe en St. Jude y por cada niño que recibe tratamiento en el hospital, miles más han sido salvados a nivel mundial a través de los descubrimientos que llevan a cabo los científicos de St. Jude. El hospital ha desempeñado un papel fundamental al elevar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento desde que abrió sus puertas en 1962 a un 80 por ciento en la actualidad, y es el primero y único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). También, St. Jude es líder en la investigación y el tratamiento de trastornos de la sangre y enfermedades infecciosas en los niños. St. Jude fue fundado por el fallecido artista Danny Thomas, quien creía que ningún niño debería morir en el amanecer de su vida. Únase a esta misión visitando hospitalsanjudas.org o síganos en facebook.com/stjude y twitter.com/stjude .

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás , una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com , el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital® y Univision Radio unen fuerzas para recaudar fondos que ayudarán a niños en su lucha contra el cáncer y otras enfermedades terminales