St. Jude se une a Davidson Media Group en la lucha contra...

St. Jude se une a Davidson Media Group en la lucha contra el cáncer infantil durante su primer radiomaratón nacional el 9 y 10 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 1 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Jude Children’s Research Hospital(R), uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo, se ha unido por primera vez a Davidson Media Group (DMG), una de las radiodifusoras multiculturales más grandes de los Estados Unidos, para dar a conocer entre la comunidad hispana su misión de salvar vidas de niños a través de un radiomaratón de dos días.

El evento Promesa y Esperanza serán transmitido en vivo el jueves y viernes 9 y 10 de octubre, en más de doce mercados afiliados de DMG alrededor del país, incluyendo Filadelfia, Charlotte, Nueva Orleáns, Providence y Kansas City. Las estaciones participantes de DMG dedicarán cerca de 30 horas de programación para recaudar fondos para las investigaciones llevadas a cabo en St. Jude, las cuales ayudarán a niños en todas las comunidades y alrededor del país.

“Nosotros estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Davidson Media Group. Ellos comprenden verdaderamente la misión de St. Jude y el poder que posee la comunidad hispana a través del país”, dijo David L. McKee, Presidente y Director Ejecutivo interino de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude.

“Gracias a la dedicación genuina de Davidson Media Group en la comunidad hispana, cada una de nuestras estaciones de radio lograrán impactar positivamente las vidas de miles de niños quienes son diagnosticados con cáncer en la niñez y otras enfermedades terminales”, dijo Felix L. Perez, Vicepresidente Ejecutivo de Davidson Media Group.

Durante los dos días de la transmisión, los radioyentes tendrán la oportunidad de escuchar historias conmovedoras de niños hispanos quienes han luchado contra el cáncer; niños que simbolizan la importancia de las investigaciones médicas logradas en St. Jude. Pacientes como Grace Rosa, de origen puertorriqueño de 6 años de edad, quien compartirá su experiencia como paciente con los oyentes a través del país. A los 2 años de edad, Grace fue diagnosticada con un tumor canceroso de 7 pulgadas en su pecho llamado neuroblastoma, un tipo de tumor sólido. En aquel entonces, su cáncer se había extendido a los huesos de las piernas, las caderas y los brazos. Grace fue referida a St. Jude en Memphis, Tennessee, donde los doctores removieron el tumor que amenazaba con su vida.

Los radioescuchas interesados en ayudar a Grace y a otros niños pueden llamar al 1-800-998-VIDA (8432) durante el evento, el jueves y viernes, 9 y 10 de octubre de 6 a.m. a 7 p.m. hora este.

Desde su apertura en 1962, St. Jude ha desarrollado tratamientos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a más de 70 por ciento en la actualidad. St. Jude ha tratado a niños de todos los 50 estados del país y alrededor del mundo. Muchos de los pacientes que reciben tratamiento médico son de países de habla hispana, incluyendo ocho países latinoamericanos donde St. Jude ha establecido clínicas afiliadas.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital es internacionalmente reconocido por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas infantiles. Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. Las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico y las familias que no cuentan con seguro médico no tienen que pagar por los gastos de tratamiento. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. Para más información visite http://www.hospitalsanjudas.org.

St. Jude se une a Davidson Media Group en la lucha contra el cáncer infantil durante su primer radiomaratón nacional el 9 y 10 de octubre