St. Jude y P&G invitan a clientes de Target a contribuir en...

St. Jude y P&G invitan a clientes de Target a contribuir en la lucha contra el cáncer infantil al comprar artículos de uso diario

Por el décimo año consecutivo, las compras de productos de P&G beneficiarán a St. Jude Children's Research Hospital


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 13 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por el décimo año consecutivo, algunas de las marcas favoritas de productos para el hogar se han unido para apoyar el trabajo vital de St. Jude Children’s Research Hospital(R), uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo. Desde el 18 hasta el 24 de octubre, los clientes de Target pueden ayudar a St. Jude en su lucha de encontrar nuevas curas para salvar las vidas de niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas, al comprar productos de las marcas participantes de Procter and Gamble (P&G), que incluyen a Tide, Pampers, Charmin y Pantene, así como las marcas de otros fabricantes en las tiendas de Target alrededor el país.

Por cada compra de una marca participante durante la semana de la campaña, cinco por ciento será donado a St. Jude. La donación proveniente de la compra de marcas P&G en Target llegará hasta

$750,000.

Este año se celebran los diez años de la asociación con P&G y en ese tiempo se ha contribuido $6.75 millones a St. Jude. Además de donaciones a St. Jude, P&G dona sus productos al Target House, una facilidad de alojamiento gratuito de largo plazo que brinda un hogar sin costo alguno a familiares de niños cuyo tratamiento en St. Jude les exige permanecer en Memphis durante más de 90 días.

“P&G está muy orgulloso de poder celebrar 10 años de asociación con Target y St. Jude. A través de nuestra causa (Live, Learn and Thrive(TM)), esperamos llegar a más de 50 millones de niños necesitados cada año con programas que los ayudarán a tener una infancia saludable, que les permita el acceso a la educación y que fomenten en ellos habilidades para desenvolverse en la vida,” dijo Joanne Harris, líder del grupo Target de P&G. “Nuestra colaboración con Target House y St. Jude marca una diferencia significativa en las vidas de niños con cáncer y otras enfermedades mortales”.

Este tipo de programa ayuda a niños como Tayde Cruz, quien fue paciente de St. Jude. Cuando Tayde fue diagnosticada con leucemia a los siete años de edad, ella fue referida a St. Jude, donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no están cubiertos por el seguro médico y donde ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. Después de haber viajado desde México, su país natal, la familia se sintió reconfortada al ser recibida a la entrada del hospital por voluntarios que hablaban español. Tayde fue sometida a tratamientos en St. Jude hasta que el cáncer entró en remisión. Han pasado más de veinte años desde su primera visita a St. Jude y Tayde ahora trabaja para la organización que recauda fondos para el hospital, y así puede brindar su ayuda a salvar las vidas de otros niños.

“A través de este magnífico programa, P&G da la oportunidad a los compradores de apoyar a St. Jude Children’s Research Hospital,” expresó Richard C. Shadyac Jr., Presidente y Director Ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “Hoy en día las familias están tomando difíciles decisiones sobre cómo gastar su dinero, pero aun hay niños que están luchando contra el cáncer y otras enfermedades graves que necesitan ayuda. Simplemente al comprar algunos de sus productos favoritos, los clientes de Target estarán contribuyendo para que St. Jude continúe desarrollando las investigaciones de vanguardia y brindando cuidado médico que ayudará a los niños de todas las comunidades”.

Durante el mes de octubre, P&G es uno de los nueve proveedores participantes. El boletín del 18 de octubre de Target incluirá una lista completa de las marcas participantes, así como ofertas especiales de las marcas de P&G que colaboran con St. Jude. Asimismo, las marcas participantes estarán identificadas con carteles en la tienda durante la semana del programa.

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con la vida de personas en todo el mundo. La compañía cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas confiables, líderes y de calidad. La comunidad de P&G incluye aproximadamente 138,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. En estos y otros países, P&G mantiene su compromiso de mejorar la vida de los niños necesitados, desde el nacimiento hasta los 13 años, mediante su causa corporativa mundial: Vivir, aprender y avanzar. Visitar http://www.pg.com/company/our_commitment/live_learn_thrive.shtml (en inglés) para obtener más información sobre esta causa.

Acerca de St. Jude

St. Jude Children’s Research Hospital es reconocido internacionalmente por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas. St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte libremente sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico. En St. Jude, ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. Para más información visite www.hospitalsanjudas.org.

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude y P&G invitan a clientes de Target a contribuir en la lucha contra el cáncer infantil al comprar artículos de uso diario