St. Thomas University lanza juego interactivo con escuelas públicas de Miami-Dade

St. Thomas University lanza juego interactivo con escuelas públicas de Miami-Dade



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Thomas University (STU) de Miami está a punto de implementar una emocionante estrategia de marketing que integra el patrocinio de medios y del sector público con el mayor uso que los alumnos hacen de la tecnología. Entendiendo que un abordaje integrado al marketing también se aplica al mundo académico, Original Impressions, la galardonada agencia de creatividad con base en Miami, desarrolló “Take the Campus Tour”, un juego interactivo en línea que lleva a los estudiantes de escuelas secundarias del sur de la Florida por un camino virtual exclusivo en el que aprenden sobre títulos académicos, historias de éxito de ex alumnos, y las últimas tendencias en temas de carrera y la vida universitaria.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100709/STULOGO )

La campaña, cuyo arranque está programado para el 5 de noviembre de 2010, apunta a los mercados de estudiantes de secundaria y de colegios comunitarios y tiene el patrocinio de Miami-Dade Public Schools y de The Miami Herald/El Nuevo Herald. Ubicada en un URL que contiene su nombre (WWW.STU4U.COM), los visitantes son llevados a un tour experimental en el campus, y acumulan puntos al lograr las varias tareas. La mascota de STU -el Bobcat- da la bienvenida a los visitantes. “Bobcat lleva a los estudiantes a los videos informativos, galerías de fotos y valiosa información sobre la preparación de la carrera, fondos para ciencia y matemática, programas de especialización, y acceso a ayuda financiera,” dice la Dra. Marta Pérez, Miembro de la Junta Escolar del Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade, quien fue la propulsora de esta iniciativa para traer la colaboración del Sistema Escolar. “La diversión los motivara a regar la voz y así se crea orientación sobre futuras carreras universitarias.”

“Todos ganan cuando los visitantes mueven el mouse en los diferentes edificios del campus, escriben a los profesores, se anotan para recibir información o presentan fotos de la visita a la escuela secundaria”, dice Marivi Prado, Oficial Ejecutiva y Directora General de Marketing. Los premios incluyen boletos para los juegos del MIAMI HEAT y de los FLORIDA PANTHERS, cortesía del patrocinador del juego – Sabadell Bank; un IPAD; 2 LAPTOPS DE DELL; IPOD SHUFFLES; SUBSCRIPCIONES PARA OCEAN DRIVE MAGAZINE y otros incentivos y equipos tecnológicos de gran demanda entre los estudiantes. Según Prado, “Lo que es más importante: los estudiantes aprenden que un paquete de ayuda financiera cuidadosamente diseñado hace que una universidad privada sea una opción accesible. La financiación para los diplomas de ciencia y matemáticas está disponible mediante nuestro” Fellows Program”, que ha beneficiado a numerosos estudiantes hispanos que de otro modo no hubieran podido costear la carrera.”

Es fácil inscribirse en el sitio. Original Impressions lleva la cuenta de los puntos o “créditos” ganados por los estudiantes. Un sofisticado software permite a los estudiantes guardar su lugar, tomar notas, intercambiar noticias con los amigos y comprometerse más en la parte social del sitio. Para complementar la diversión, el scooter móvil de Bobcat irá a las escuelas secundarias participantes del Condado Miami-Dade, donde los estudiantes podrán pasear por el sitio, informarse sobre los programas universitarios, sobre los requisitos de ingreso y sacarse fotos con Bobcat. Después de todo, compartir las fotos con sus contactos de Facebook también les dará puntos y aumentará su popularidad.

Los hábitos tecnológicos de los estudiantes y la cantidad de tiempo que los jóvenes pasan en los medios sociales no son un secreto para nadie. La pequeña universidad privada habla hoy su idioma luego de desarrollar el liderazgo durante casi 50 años, instando a los estudiantes a competir con más agresividad en el futuro mercado laboral buscando una carrera de cuatro años.

Si desea más información sobre las campañas de St. Thomas, sírvase visitar http://www.stu.edu o contactar a Marivi Prado, Directora General de Marketing por mprado@stu.edu.

Acerca de St. Thomas University

Situada en Miami, St. Thomas University es la única universidad patrocinada por la Arquidiócesis de Miami, y abierta a estudiantes de todos los credos. Focalizada en los estudiantes, es rica en diversidad cultural e internacional, y se dedica a desarrollar líderes que aporten a la vitalidad económica y cultural de las regiones en las que se desempeñan. Con nuevas instalaciones para actividades de atletismo, un Programa de Honores, un currículo ampliado que ahora incluye diplomas en línea, pasantías en las Naciones Unidas y un programa para estudiar en España, la Universidad aloja a la Facultad Biscayne de Artes Liberales y Ciencias Sociales (Biscayne College of Liberal Arts and Social Sciences); la Facultad de Negocios; la Facultad de Derecho y su Instituto de Derechos Humanos; la Facultad de Estudios de Liderazgo (Comunicación, Educación, Liderazgo Organizativo, Administración de Arte y Servicios de Cuidado de la Salud); la Facultad de Ciencia, Tecnología y Administración de Ingeniería, y la Facultad de Teología y Ministerio Religioso, que alberga a The Ecumenical Institute. Si desea información, sírvase visitar http://www.stu.edu/ o contactar a Marivi Prado, Directora General de Marketing en el correo mprado@stu.edu .

FUENTE St. Thomas University

St. Thomas University lanza juego interactivo con escuelas públicas de Miami-Dade