Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein, es...

Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein, es honrado por la Asociación Dental Hispana, Asociación Dental Nacional y Sociedad de Dentistas Indígenas Americanos

La compañía patrocina la Cumbre de Salud Oral Multicultural de las asociaciones


COMPARTE ESTA NOTA

MELVILLE, Nueva York, 1 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein, Inc. (NASDAQ: HSIC), el mayor proveedor de productos y servicios de salud para consultorios dentales, médicos y veterinarios profesionales del mundo, fue honrado por la Asociación Dental Hispana (Hispanic Dental Association, HDA), la Asociación Dental Nacional (National Dental Association, NDA) y la Sociedad de Dentistas Indígenas Americanos (Society of American Indian Dentists, SAID) durante la Cumbre de Salud Oral Multicultural celebrada recientemente en Boca Raton, Fla. El Sr. Bergman recibió un premio en reconocimiento del compromiso a largo plazo de Henry Schein de satisfacer las necesidades de una población diversa para mejorar la salud oral.

La Cumbre de Salud Oral Multicultural, la primera conferencia conjunta de estas tres asociaciones dentales nacionales culturalmente específicas, reunió a dentistas, estudiantes de odontología, asistentes dentales e higienistas de todo el país.

“Henry Schein ha tenido el orgullo de asociarse con la HDA, NDA y SAID y otras diversas asociaciones para avanzar el acceso a la atención para las personas insuficientemente atendidas, atrayendo a más miembros de comunidades diversas para su ingreso en la profesión dental, aumentando la competencia cultural profesional, y asegurando la mayor visibilidad de los grupos profesionales dentales culturalmente específicos en el debate nacional sobre la salud dental”, dijo el Sr. Bergman. “Es un gran honor aceptar este maravilloso premio, y todos nosotros en Henry Schein esperamos continuar siendo socios firmes para cumplir nuestras metas compartidas”.

Henry Schein apoya activamente a las organizaciones e iniciativas que avanzan la representación de la diversidad y la competencia cultural en toda la comunidad. Henry Schein ha apoyado desde hace mucho tiempo a la NDA, HDA y SAID, y patrocinó con orgullo la Cumbre de Salud Oral Multicultural inaugural. La Compañía ayudó a crear el programa de Capacitación en Liderazgo y Desarrollo de Oradores de la NDA hace 17 años y fue un patrocinador fundador del Programa de Liderazgo en Diversidad de la Asociación Dental Americana durante más de una década. En adición, Henry Schein patrocinó la primera Conferencia sobre Liderazgo en Diversidad Dental en Nueva York en 2001 y creó el programa de alcance nacional REACH para ayudar a facilitar el crecimiento de las organizaciones profesionales de salud culturalmente específicas.

“El compromiso de Stan Bergman con la responsabilidad social es genuino y universal. Es un líder extraordinario que inspira los niveles más altos de comportamiento de todo lo que encuentra. Los objetivos y visiones de Stan Bergman están estrechamente unidos con la misión de la NDA – la promoción de la salud entre las comunidades de color vulnerables y menos atendidas”, dijo Robert S. Johns, director ejecutivo de la NDA. “Durante casi dos décadas, la NDA han beneficiado no solo del apoyo financiero de Henry Schein, sino también del compromiso de la compañía con la construcción de una asociación estratégica a largo plazo enraizada en el respeto mutuo. Estamos orgullosos de honrar a Stanley Bergman por su compromiso de lograr la equidad en salud para todas las comunidades de color”.

Las demás personas homenajeadas durante la Cumbre Multicultural incluyeron a Ian Cook, presidente del consejo, presidente y CEO de Colgate-Palmolive Co.; Fay Donohue, CEO y presidenta de DentaQuest, e Ivan Lugo, gerente de relaciones profesionales y científicas para Norteamérica y Puerto Rico, Professional Oral Health, The Procter & Gamble Co.

Acerca de Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (NASDAQ: HSIC) es el mayor proveedor del mundo de productos y servicios de salud para consultorios dentales, médicos y veterinarios profesionales. La Compañía también sirve a laboratorios dentales, clínicas de salud gubernamental e institucional, y otros sitios de cuidado alternativos. Henry Schein, una empresa FORTUNE 500® y miembro del índice NASDAQ 100®, emplea a casi 15,000 Miembros del Equipo Schein y presta servicio a aproximadamente 775,000 clientes.

La Compañía ofrece una amplia selección de productos y servicios, incluyendo soluciones de valor añadido para la operación de prácticas eficientes y una atención de la salud de calidad. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, con una selección de más de 90,000 productos en existencias de marcas nacionales y privadas de Henry Schein, así como más de 100,000 productos adicionales disponibles como artículos sobre pedido. La Compañía también ofrece a sus clientes soluciones de tecnología exclusivas e innovadoras, incluyendo software de prácticas de gestión y soluciones de e-commerce, así como una amplia variedad de servicios financieros.

Henry Schein, con sede en Melville, Nueva York, tiene operaciones o filiales en 26 países. Las ventas de la Compañía alcanzaron un récord de $8.5 mil millones en 2011, y han crecido a una tasa anual compuesta de 18 por ciento desde la constitución de Henry Schein como una empresa pública en 1995. Para más información, visite el sitio Web de Henry Schein en http://www.henryschein.com.

FUENTE Henry Schein, Inc.

Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein, es honrado por la Asociación Dental Hispana, Asociación Dental Nacional y Sociedad de Dentistas Indígenas Americanos