Staples presenta su Primer comercial de televisión en español

Staples presenta su Primer comercial de televisión en español

La campaña ‘Efectos Especiales’ está concentrada en una mercadotecnia significativa dirigida a un segmento vital de consumidores


COMPARTE ESTA NOTA

Framingham, MA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de agosto de 2004–Staples, Inc. (Nasdaq: SPLS) presentó en el día de hoy su primer comercial televisivo en español, para promover una fácil experiencia de compras de regreso a la escuela para la comunidad hispana. El anuncio de 30 segundos de duración, que se transmitirá el lunes 16 de agosto, utiliza efectos generados por computadora para atraer la atención de los clientes que se disponen a comprar artículos para el regreso a la escuela en el mercado de Los Ángeles, donde Staples cuenta con más de 50 establecimientos. El comercial saldrá al aire en el mercado angelino por las cadenas Univisión, Telefutura, Telemundo, y Azteca Americas.

“La creación de un comercial en español nos resultó idónea y conveniente, pues queremos facilitar que la clientela compre en Staples y obtenga los productos que conocen y en los que confían durante todo el año. Este comercial refleja el esfuerzo estratégico de Staples para captar la lealtad de la valiosa y creciente clientela hispana de efectos de oficina, y el tremendo impacto de la comunidad hispana en la economía de Los Ángeles”, aseguró Christine Mallon, Vicepresidenta de Mercadotecnia Minorista de Staples.

El comercial, creado por Acento, con sede en Los Ángeles, presenta el emotivo humor de Staples mediante la escenificación de una madre hispana y sus hijos que compran en un establecimiento de la firma, mientras, gracias a efectos especiales generados por computación, las estanterías de la tienda Staples entran y salen de cada pantalla. Los efectos de “pantalla verde” que caracterizan a este comercial, constituyen un elemento clave en este anuncio creado para las compras de regreso a la escuela, y fue creado por el estudio X1 FX en Los Ángeles. El comercial fue filmado en Los Ángeles, bajo la dirección de Pablo Croce y la producción de A Catch 22 Productions, radicada también en esa ciudad californiana.

“Este anuncio televisivo fue creado específicamente para el mercado hispano. Quisimos llegar a los clientes hispanos con un comercial memorable y atrayente”, explicó Benito Martínez-Creel, Presidente y Director Ejecutivo de Acento.

En gran parte de los establecimientos Staples de Los Ángeles, los clientes pueden encontrar una campaña hispana integrada con letreros en español para facilitar el proceso de compra, así como listados en español de efectos escolares, creados para cada grado disponible a los clientes en la “Central de Regreso a la Escuela” de Staples. Asimismo, el compromiso de la firma con la comunidad hispana también se refleja en los siguientes programas locales de la región:

— Una reciente asociación entre la Fundación Staples para el Aprendizaje (SFFL, por sus siglas en inglés), institución caritativa que financia programas de apoyo a oportunidades educacionales para los jóvenes; y la Fundación de Educación LINC TELACU (Leadership Initiative for the New Century The East Los Angeles Community Union), con sede en Los Ángeles. LINC TELACU trabaja para incrementar la cantidad de alumnos hispanos en la educación superior, además de ayudar a crear en ellos habilidades de liderazgo. La SFFL apoya el programa de asesoría de educación superior de LINC;

— Colaboración entre Staples, la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos y La Opinión para la creación de “Éxito Empresarial”, una serie de seminarios comunitarios en español, con el propósito de equipar a los dueños de negocios hispanos actuales y potenciales con el conocimiento, habilidades y recursos necesarios para iniciar y crear negocios exitosos; y

— Eventos continuos de pequeños negocios en los establecimientos, junto a organizaciones y compañías valiosas para la comunidad hispana.

La campaña publicitaria de regreso a la escuela Staples 2004 también consiste en un comercial con la participación del roquero Alice Cooper y su himno legendario “School’s Out”, en apoyo de la posición de marca de la compañía en el inicio de las clases. Un segundo comercial sustenta la oferta única en los establecimientos Staples llamada “Give Back to Teachers” (“Recompensa a los Maestros”) que premia a los clientes que inviertan $100 o más en cualquier establecimiento Staples con una tarjeta de ahorros de $5, que pueden entregar a un maestro para la compra de efectos escolares necesarios en el aula. Este programa se inició el pasado 4 de julio, y se extenderá hasta el 18 de septiembre.

Acerca de Staples

Staples, Inc. Inventó el concepto de supertienda de efectos de oficina en 1986, y es en la actualidad el mayor distribuidor minorista de productos de oficina en el mundo. La compañía, en unión de sus 60,000 talentosos empleados, tiene el compromiso de facilitar la adquisición de una amplia gama de productos de oficina, incluyendo suministros, tecnología, mobiliario y servicios comerciales. Staples, con ventas de $13 mil millones en el año 2003, presta servicios a consumidores y empresas que van desde negocios en casa hasta compañías de Fortune 500 en los Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Con sede en las afueras de Boston, Staples opera aproximadamente 1,600 supertiendas, y también sirve a sus clientes por medio de catálogos de compras por correo, comercio electrónico y negocios de contratos. Para más información, visite el sitio http://www.staples.com.

–30–

CONTACTO:

Julie Mittelman, 508-253-8580

o

Inez Cabral, 310-943-8324

Staples presenta su Primer comercial de televisión en español