STARMEDIA INICIA UNA ETAPA DE CRECIMIENTO CON MEJORAS EN SU PORTAL Y...

STARMEDIA INICIA UNA ETAPA DE CRECIMIENTO CON MEJORAS EN SU PORTAL Y NOMBRANDO A HARRY NEUHAUS NUEVO VICEPRESIDENTE DE VENTAS

Ofrece A Sus Anunciantes La Mayor Diversidad De Formatos Publicitarios Y Capacidades En Email Directo


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de marzo de 2003–StarMedia (http://www.starmedia.com), un portal web de servicios integrales orientado a las audiencias hispano-parlantes en las Américas, hoy anunció que ha renovado su sitio de Internet, actualizando su imagen y sus servicios para acercarse más a los usuarios y a los anunciantes. Gracias a avances tecnológicos y de diseño, StarMedia ahora ofrece mayores capacidades de email, navegación y búsqueda, y una mejora en la experiencia del usuario, incluyendo la eliminación de pop-ups. El portal web también proporciona mayor flexibilidad y servicios a sus anunciantes, especializándose en la creación de nuevos formatos publicitarios y mayores posibilidades de integración de producto. Adicionalmente, con cinco millones de cuentas de correo activas, el portal es uno de los pocos servicios de Internet en español que cuenta con una base de usuarios leales para motivos de marketing directo a través de correo electrónico.

Como parte de su crecimiento estratégico, la compañía también anunció que ha nombrado a Harry Neuhaus como Visé Presidente de Ventas. El anuncio fue hecho por Aquilino Peña, Jefe de StarMedia. Neuhaus, quien reside en Miami, le reporta directamente a Peña, quien ejerce desde la sede de la compañía en España.

StarMedia actualmente cuenta con ocho millones de usuarios únicos hispanos, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Un usuario único se define como una persona que ha entrado al sitio web por lo menos una vez durante los últimos treinta días.

“Nuevo liderazgo, avances tecnológicos, una imagen amena y mejores servicios marcan el principio de una nueva etapa en la vida de StarMedia. Harry es un respetado veterano en la industria de medios, con una reconocida trayectoria dirigiendo operaciones de ventas y de negocios”, comentó Peña. “Armados con un portal vibrante y renovado, que incluye las últimas tecnologías como Dart, DartMail y CheckM8, Harry y su equipo están creando oportunidades innovadoras de marketing que podrán ser medidas y garantizadas”.

Bajo una nueva promesa de la compañía: “Tu gente. Tu idioma.”, la nueva imagen de StarMedia fue diseñada para ser atractiva a sus usuarios, y a la vez proporcionar oportunidades innovadoras de marketing para los anunciantes. StarMedia ahora le ofrece a sus clientes mayor flexibilidad que otros sitios web hispanos y latinoamericanos, al aceptar la más amplia gama de formatos avanzados de publicidad, sin el uso de pop-ups. Por ejemplo, el tradicional “banner” en la parte superior de la página ha sido reemplazado por un tamaño más grande e integrado de 350 x 250 en el centro de la página.

Además, StarMedia está rompiendo los esquemas creativos tradicionales de los sitios de Internet de habla hispana, con la inclusión de tecnologías como CheckM8. Estos servicios actualizados eliminan las barreras creativas para los anunciantes, permitiéndoles que desarrollen campañas interactivas innovadoras que llamen la atención y envuelvan a los usuarios.

“De acuerdo a estudios realizados por el Interactive Advertising Bureau (Centro de Publicidad Interactivo), en general, formatos grandes de anuncios en-línea producen mayores resultados. Estos anuncios son atractivos sin disminuir la experiencia del usuario. StarMedia está orgullosa de ser una de las compañías pioneras en introducir estos nuevos formatos en la comunidad publicitaria en español”, dijo Neuhaus. “Al proporcionar una mayor gama de servicios e ideas, incluyendo un extensivo programa de marketing directo vía email, StarMedia mejora los resultados de los clientes, además de aumentar el reconocimiento y asociación de sus marcas”.

Neuhaus supervisará todas las actividades de ventas y marketing de StarMedia, incluyendo al equipo de profesionales en Miami y México. Será responsable de desarrollar e implementar estrategias de ventas y de supervisar nuevas oportunidades de negocio.

Con cerca de veinte años en la industria de medios, la experiencia de Neuhaus incluye el ser un pionero en las ventas de televisión por cable y de Internet en América Latina, además de la estrategia de ventas y marketing global para una importante y reconocida revista de la región. Antes de ingresar en StarMedia, Neuhaus trabajó para Latin Trade, una revista de noticias pan-regional, Yahoo! Inc., MTV Networks Latin America y Turner Broadcasting System Inc.

Nacido y criado en Ciudad de México, Harry tiene un MBA de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Rutgers y una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de California en San Diego.

SOBRE WANADOO

Wanadoo, una subsidiaria de France Telecom, es una de las mayores empresas de Internet y de guías telefónicas de Europa con 8,5 millones de suscriptores activos (a 31 de diciembre de 2002), 1,7 millones de páginas vistas y 638.000 anunciantes. Wanadoo es líder de servicios de Internet en Francia, el Reino Unido y España, y está también presente en los Países Bajos y Marruecos. Wanadoo cuenta con cerca de 1,4 millones de abonados a cable y ADSL y su negocio de guías online cuenta ya con 240.000 anunciantes. Wanadoo tuvo unos ingresos de más de 2.000 millones de euros en 2002. Cuenta con aproximadamente 7.000 empleados. Wanadoo cotiza en el mercado bursátil Euronext de París. Para más información sobre Wanadoo véase la página web de la empresa en: http://www.wanadoo.com.

SOBRE STARMEDIA

StarMedia, http://www.starmedia.com, forma parte de Wanadoo. El portal web está comprometido a ofrecerle a sus usuarios contenido y servicios innovadores de Internet en español. Con un alcance de más de ocho millones de hispanos en Estados Unidos y América Latina al mes, StarMedia es uno de los principales sitios en español en las Américas. StarMedia ofrece una variedad de contenido y servicios sin costo para sus clientes, incluyendo servicios de email y chat, postales, páginas personales, noticias, entretenimiento, deportes, juegos y horóscopos.

–30–KS/se

CONTACTO:

StarMedia

Valerie McCarty, 954/581-4145

STARMEDIA INICIA UNA ETAPA DE CRECIMIENTO CON MEJORAS EN SU PORTAL Y NOMBRANDO A HARRY NEUHAUS NUEVO VICEPRESIDENTE DE VENTAS