State Farm(R) retira del mercado los Good Neigh Bears(R) debido a peligro...

State Farm(R) retira del mercado los Good Neigh Bears(R) debido a peligro de atragantamiento



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission, CPSC) y Health Canada, en cooperación con la empresa mencionada más abajo, anunciaron hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deberían dejar de usar los productos retirados inmediatamente, a menos que se disponga lo contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: State Farm Good Neigh Bears

Unidades: Alrededor de 800,000 en los Estados Unidos y 27,000 en Canadá.

Distribuidor: State Farm, de Bloomington, Illinois.

Peligro: Los ojos de estos osos pueden desprenderse, por lo que podrían representar peligro de atragantamiento en niños pequeños.

Incidentes/Lesiones: State Farm recibió un informe en el que se indicaba que el ojo plástico de un oso se había desprendido y una niña lo había llevado a su boca. No se informaron lesiones.

Descripción: Este retiro incluye a los State Farm Good Neigh Bears de 11 pulgadas (28 cm) y 18 pulgadas (46 cm) con ojos de plástico. Los osos son marrones y llevan una camisa de State Farm blanca y roja.

Vendidos en: Los osos fueron regalados a través de representantes de State Farm y en eventos auspiciados por esta empresa desde septiembre de 2005 hasta marzo de 2007.

Fabricado en: China

Solución: Los consumidores deberían quitar inmediatamente estos osos del alcance de los niños pequeños y desecharlos.

Contacto para el consumidor: Para más información, contáctese con el número gratuito de State Farm al (877) 226-8079, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 4 p.m. (CT) o visite el sitio web de la empresa: www.statefarm.com o www.statefarm.ca.

Nota: El informe de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://209.217.71.106/PR/recall-retrait-e.jsp?re_id=698

Foto en www.cpsc.gov

CONTACTO:

Línea directa de retiro de productos de la empresa

(877) 226-8079

Línea directa de retiro de productos de CPSC

(800) 638-2772

Contacto de prensa de CPSC

(301) 504-7908

www.cpsc.gov

Health Canada

(613) 957-2983

www.hc-sc.gc.ca

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos no razonables que puedan causar graves lesiones o la muerte, debidos a las miles de clases de productos del consumidor que se encuentran bajo la jurisdicción de la comisión. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias, de aquellos productos que presenten peligros de incendio, o peligros eléctricos, químicos o mecánicos. El trabajo de la CPSC en relación con la seguridad de los productos de consumo –como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores y químicos para el hogar– contribuyó considerablemente a un descenso en la tasa de mortalidad y lesiones asociadas con productos de consumo en los últimos 30 años.

Para informar sobre productos peligrosos o lesiones relacionadas con algún producto, llame a la línea de información de la CPSC (hotline) al número (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC al número (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para unirse a la lista de suscripción de correos de la CPSC, vaya a https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado y obtener información sobre retiros del mercado en el sitio web de la CPSC en www.cpsc.gov .

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

State Farm(R) retira del mercado los Good Neigh Bears(R) debido a peligro de atragantamiento