State Farm(R) Revela los 15 Estados Principales En Donde Puede Aparecer Un...

State Farm(R) Revela los 15 Estados Principales En Donde Puede Aparecer Un Santa Sospechoso

Nevada, New Mexico, Washington, Arizona, Georgia y California Son Los Estados Donde Más Han Incrementado Los Allanamientos De Hogares


COMPARTE ESTA NOTA

Bloomington, IL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de diciembre de 2007–Una nuevo estudio de State Farm publicado hoy, identifica los 15 estados principales que muy posiblemente alcanzarán a ver a un Santa sospechoso esta temporada de fiestas.

Después de analizar información de reclamos de los años 2004, 2005, 2006 y los primeros nueve meses de 2007, State Farm ha identificado una tendencia ascendente de robos de viviendas. Solamente este año, State Farm anticipa tramitar más de 92,000 reclamos que involucran un robo con allanamiento de morada. Este es un aumento del 2% con respecto al año pasado.

En un esfuerzo por preservar la felicidad en el espíritu de estas fiestas, State Farm está exhortando a todos los consumidores a que utilicen medidas de seguridad adecuadas en su hogar y sus pertenencias antes de partir a sus vacaciones familiares.

“Típicamente los ladrones en potencia tienen como objetivo viviendas que aparentan estar vacantes durante las temporadas de fiestas”, dice Betsy McDermeit, Analista de Aseguramiento (Underwriting Analyst) para State Farm.

Los propietarios de vivienda tienen disponible varias formas para hacer que su hogar sea menos atractivo para un personaje sospechoso.

“Para mayor tranquilidad cuando viaja durante esta temporada de fiestas, es aconsejable que los propietarios de vivienda consideren añadir a sus listas de compras esta temporada, cerraduras de pasador de cilindro de alta calidad, puertas y marcos de puertas resistentes, ventanas resistentes a impactos, un sistema de alarmas audible y alumbramiento exterior,” agregó Mc Dermeit. “A veces un poco de prevención puede ser una buena inversión.”

Para determinar los principales 15 estados en esta investigación, State Farm desarrolló una media ponderada para cada estado y después la comparó con el promedio nacional de la empresa. Los resultados de esta investigación, identificaron que el estado de Nevada es el que tiene la más alta probabilidad de robos de vivienda en el país. Sin embargo, Arizona, que se encuentra en el cuarto lugar en esta lista, ha visto un incremento brusco de robos de vivienda este año. La información de State Farm del año 2007, indica que han ocurrido 3,010 robos de viviendas en el estado de Nevada, durante un periodo de tiempo de nueve meses.

Los estados que tienen la menor probabilidad de ver un Santa sospechoso esta temporada son: South Dakota, Wyoming y North Dakota.

Para ver una lista completa de los 15 estados principales mencionados en esta investigación, se les pide a los miembros de los medios de comunicación que visiten la sala de redacción (newsroom) en http://www.statefarm.com.

Para ayudar a proteger su hogar esta temporada de fiestas, State Farm compendió los siguientes consejos para la prevención de robos de vivienda.

Cómo prevenir que un Santa sospechoso les visite:

— Confunda a estos personajes criminales haciendo que su hogar parezca que está ocupado a toda hora.

— Use temporizadores automáticos en sus luces cuando está fuera de su hogar.

— Si es posible, siempre estacionen su automóvil en el garaje con la puerta del garaje cerrado.

— Si estaciona su automóvil en la entrada de automóviles, no deje artículos de valor sueltos, tales como reproductores de MP3 o unidades de sistema de posicionamiento global (GPS según sus siglas en inglés) en el vehículo.

— Evite exhibir sus regalos de temporada de fiestas a través de su ventana de enfrente.

Una puerta de garaje cerrada o la falta de automóviles en la entrada, podría indicarle a un Santa Sospechoso, que nadie está en casa. Cerrar la puerta de su garaje y tener cortinas o persianas en las ventanillas del garaje también esconden algunas de sus pertenencias.

— Ponga sus radios en temporizadores automáticos y eleve el volumen para que puedan ser escuchados desde afuera por sus elfos en potencia.

— Disminuya el sonido de timbre de su teléfono y máquina contestadora para que no puedan escucharse hasta afuera.

— Nunca deje notas en su puerta que puedan alertar a ladrones.

Cuando está fuera de casa durante más de un día:

— Haga que sus llamadas telefónicas sean reenviadas cuando usted esté fuera de su hogar. Los Santas Sospechosos a veces verifican si alguien está en casa haciendo una llamada telefónica.

— Pida a algún vecino de confianza que recoja su correo y periódicos. No pida que paren el envío de los mismos. Eso les da a otros a quienes usted no conoce, información acerca de que usted está fuera de casa.

— Si usted está fuera durante un período largo, planee que se corte el césped o que la nieve sea removida.

— Si usted esta fuera de casa el día cuando se recoge la basura, pídale a un vecino de confianza que ponga sus botes de basura en la calle, y que luego los regrese. Considere pedirle a su vecino que use los botes de usted mientras usted está fuera. Los Santas Sospechosos a veces revisan los botes vacíos y los consideran una señal de que la familia está fuera.

— Existen sistemas disponibles que abren y cierran las cortinas por medio de un temporizador.

— Avísele a un vecino de confianza, si va a estar fuera durante algunos días.

— Pídale a la policía local que revise su hogar periódicamente.

En resumen, haga que su vivienda tenga la misma apariencia si usted está ahí o está fuera.

— Asegúrese de que el área donde se estaciona, esté bien y adecuadamente alumbrada.

— Instale luces de detección de movimiento alrededor de su vivienda en vez de dejar las luces prendidas durante la noche. Las luces que se encienden y apagan atraen la atención de los vecinos. Instale estas luces por lo menos 8 pies arriba del suelo para que sean más difíciles de inutilizar.

— Instale las luces de detección de movimiento para que puedan alumbrar todas las puertas y ventanas. Las puertas, ya que son el punto de entrada preferido, deben tener la más alta prioridad para alumbrar, seguidos por las ventanas.

— Remueva los arbustos de alrededor de la vivienda, especialmente debajo de la ventanas y junto a las puertas para eliminar lugares de escondite. Mantenga su jardín libre del crecimiento superfluo.

— Si usted si tiene arbustos, seleccione los que tienen espinas para evitar que potenciales intrusos se escondan dentro de ellos.

— Instale un sistema de alarma de seguridad con una alarma fuerte y/o luces en destello. Esto atraerá la atención de los vecinos. Exhiba las calcomanías y recuerde probar el sistema periódicamente.

Use precauciones de sentido común

— Siempre cierre con llave todas las puertas y ventanas cuando salga de la casa.

— Use una mirilla para identificar visitas antes de abrir su puerta.

— No esconda sus llaves de repuesto afuera de su vivienda; mejor, déle una a un vecino que sea de su confianza.

— No le proporcione las llaves de su vivienda a personas de servicio.

— No invite a desconocidos a que entren en su hogar.

— No tenga dinero ni joyería a simple vista a través de una ventana. De ser posible, guarde la joyería y otros objetos de valor pequeños, y documentos importantes, en una caja de depósito segura.

— No le cuente sus rutinas diarias a desconocidos.

— Si usted está trabajando en su vivienda, afuera, deje cerradas todas las puertas que están fuera de su vista.

— Evite contarle a otras personas acerca de los objetos de valor en su vivienda.

— Si usted tiene hijos, platique con ellos acerca de la seguridad del hogar, incluyendo el no hablar con desconocidos acerca de su vivienda, sus contenidos, ni los horarios de la familia.

Refuerce su Hogar

— Instale candados en las puertas con una clasificación de 1 del Instituto Nacional Americano de Valores (ANSI (R) según sus siglas en inglés) en todas las puertas exteriores y cualquier puerta de garajes adjuntos.

— Instale vidrio resistente a impactos en cualquier lugar que esté a menos de 42″ de una cerradura de puerta. Esto hará más difícil romper el vidrio, introducir el brazo y abrir la cerradura.

— Instale puertas y cuadros de puerta resistentes en todas las puertas exteriores, y puertas de garajes adjuntos.

— Instale abridores de puertas de garaje automáticos en las puertas de garaje, o cerraduras de pasador de cilindro en cada extremo de las puertas de garaje.

— Instale cerraduras de ventana adicionales, especialmente en todas las ventanas que son accesibles desde el suelo.

— Instale vidrio resistente a impactos en todas las ventanas del sótano. Las ventanas del sótano con frecuencia son usadas como un punto de acceso.

— Instale bisagras de seguridad en todas las puertas exteriores y en cualquier puerta de garaje adjunto.

— Instale adecuadamente cuadros de puerta en todas las puertas exteriores y puertas de garajes adjuntos, para que no puedan ser separadas.

— Instale planchas de contacto de seguridad en todas las puertas exteriores y de garajes adjuntos.

— Si el departamento de policía de su comunidad tiene un programa de de prevención de crimen, pídales que evalúen los puntos débiles en la seguridad de su vivienda.

Documentar y Salvaguardar sus Artículos de Valor

— Durante esta temporada de fiestas, State Farm recomienda que los propietarios/arrendadores de viviendas tomen un inventario de sus pertenencias personales y que conserven sus recibos de venta.

— Haga una lista de sus artículos de valor, desde sus compras de temporada de fiesta más recientes, a otros artículos de alto valor tales como piezas de arte, artículos de colección y joyería.

— Fotografíe y/o grabe en video sus artículos de valor.

Como servicio gratuito al público, todos los consumidores en los Estados Unidos también tienen acceso a un programa de software gratuito llamado “Possessions Matters” (Cuestiones de Pertenencias.) Este programa único permite entradas, categorías y ubicaciones ilimitadas. Inclusive, usted puede ingresar fotografías de sus pertenencias, facturas y garantías. Possessions Matters también recopila e imprime rápidamente, reclamos de seguro e informes de robo para la policía. Para descargar este programa por favor visite: http://www.statefarm.com

Acerca de State Farm

State Farm(R) asegura a más vehículos y viviendas que cualquier otra compañía aseguradora en los EE.UU., es la aseguradora líder de embarcaciones, y también es una aseguradora líder en Canadá. Los 17,000 agentes y 68,000 empleados de State Farm sirven a más de 76 millones de pólizas de automóvil, vivienda, vida y salud en los Estados Unidos y Canadá y a más de 1.7 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm está clasificada No. 31 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite statefarm.com(R), o en Canadá, statefarm.ca(R).

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

State Farm(R) Revela los 15 Estados Principales En Donde Puede Aparecer Un Santa Sospechoso