State Farm somete petición para reducir sus tarifas de seguro de auto...

State Farm somete petición para reducir sus tarifas de seguro de auto por 204 millones de dólares al mismo tiempo que somete un plan nuevo para calcular tarifas



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de Agosto de 2006–La compañía State Farm Mutual Insurance anunció hoy que ha pedido que el Departamento de Seguros del Estado de California apruebe una reducción de ocho por ciento en sus tarifas de seguros de automóvil. Adicionalmente, ha sometido los cambios iniciales en la forma en que calcula esas tarifas, como lo dictan nuevas regulaciones recientemente propagadas.

Cuando se combina esta reducción de 204 millones de dólares en las tarifas de State Farm con reducciones que hizo la compañía de 212 millones en el 2004 y de 110 millones en el 2005, los ahorros totales para los más de 3 millones de clientes de State Farm exceden los 500 millones de dólares, desde Octubre del 2004. Aproximadamente 2.8 millones de conductores recibirán tarifas mas bajas como el resultado de esta reducción. State Farm atribuye esta serie de reducciones en tarifas a reducciones en el nivel de pérdidas sufridas.

Si ésta petición es aprobada por el Departamento de Seguros, los asegurados que han mantenido sus pólizas con State Farm por un período de tiempo extendido y los que junto con sus automóviles también tienen propiedades aseguradas con State Farm, come seguros de casa, condómino, o inquilino, recibirán mas beneficios bajo las nuevas tarifas. Para un conductor con tres años de cobertura continua, su descuento de lealtad mejorar del ocho al diez por ciento. Para un asegurado con seis años, o más, de cobertura, su descuento mejorara del 16 al 20 por ciento, bajo el plan modificado.

Los descuentos para clientes que aseguran sus hogares y sus automóviles con State Farm subirán del 10 al 12 por ciento para inquilinos, del 12 al 14 por ciento para los dueños de condominios, y del 15 al 17 por ciento para los dueños de casas particulares. Para los dueños de casa que también tienen una póliza de Responsabilidad Civil con State Farm recibirán un descuento de 20 por ciento, mejorando el anterior descuento de 18 por ciento.

Estos ahorros serán aplicados por encima de otros descuentos que los asegurados pueden recibir, come un 20 por ciento de descuento por ser un conductor precavido (California Good Driver Discount).

La petición al Departamento de Seguros del Estado de California también incluye en ella la fase inicial para cumplir con las nuevas regulaciones bajo la Proposición 103. Con esta petición, State Farm asignara menos peso a localidad que al récord de manejo de un conductor. Bajo las nuevas regulaciones propagadas por el Departamento de Seguros y sostenidas por la Corte Superior de Sacramento la semana pasada, compañías de seguros tienen que cumplir con al menos el 15 por ciento de los requisitos del nuevo reglamento inmediatamente. El resto de los ajustes a los sistemas de tarifas pueden ser implementados sobre el curso de los siguientes dos años.

State Farm somete petición para reducir sus tarifas de seguro de auto por 204 millones de dólares al mismo tiempo que somete un plan nuevo para calcular tarifas