State Farm(R) invita a la comunidad de Los Ángeles a recibir inspecciones...

State Farm(R) invita a la comunidad de Los Ángeles a recibir inspecciones gratuitas de asientos de seguridad infantiles



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2006–State Farm(R), la principal aseguradora de autos de la nación, celebra su quinto año de proporcionar inspecciones gratuitas de asientos de seguridad infantiles para prevenir heridas a niños pequeños en accidentes automovilísticos.

El 30 de septiembre de 2006, voluntarios de la comunidad estuvieron disponibles junto con la Patrulla de Carreteras del Estado de California (California Highway Patrol), Toys R Us, el miembro de la asamblea estatal Darío Frommer y Radio Disney, para ofrecer inspecciones gratuitas de asientos de seguridad infantiles y asistencia en la tienda Toys R Us de Los Feliz, en Los Ángeles.

Los choques automovilísticos son la causa principal de muerte involuntaria entre los niños mayores de 1 año en Estados Unidos, pero muchas de estas tragedias podrían prevenirse mediante el uso adecuado de los sistemas de seguridad. Un estudio de 2003 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) reveló recientemente que el 72.6 % de los niños (menos de 80 lb.) observados en sistemas de seguridad infantil, mostraron uno o más usos incorrectos críticos*.

“State Farm está comprometido a educar a los padres acerca de las mejores maneras de mantener seguros a sus niños, y se siente orgulloso de destacar en la comunidad la importancia de los asientos de seguridad infantiles mediante el Día de Protección al Niño”, indicó Eddie C. Martinez, Especialista de Asuntos Públicos de State Farm.

Como parte de este compromiso continuo con la seguridad de los asientos infantiles, State Farm ha establecido una asociación de investigación con el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP por sus siglas en inglés). Mediante esta iniciativa, llamada Socios para la seguridad de niños pasajeros (PCPS por sus siglas en inglés), más de 450,000 asegurados de State Farm han compartido sus experiencias en choques automovilísticos a través de entrevistas telefónicas a profundidad e investigaciones en el sitio del accidente con investigadores hospitalarios, quienes luego utilizan estos datos para encontrar las mejores maneras de proteger a los niños durante accidentes automovilísticos. Esta investigación representa el estudio más grande jamás realizado a nivel mundial sobre niños en choques automovilísticos.

De acuerdo con el Informe Hechos y Tendencias Acerca de la Seguridad de los Niños Pasajeros, de CHOP/State Farm publicado octubre de 2005, el uso de sistemas de seguridad infantil se ha incrementado significativamente en un 18% desde 1999 a 2004 para todos los niños hasta los 8 años de edad. Agregó Martínez que “programas como el Día de Protección al Niño contribuyen significativamente a mantener esta tendencia positiva al concentrarse en la importancia de los asientos de seguridad en vehículos, asientos de refuerzo y cinturones de seguridad para los niños que viajan en automóviles. El día se centra en inspecciones de asientos de seguridad y otras actividades relacionadas con la seguridad tanto para padres como para los niños.”

Desde 2001, State Farm ha sido anfitrión de dichos eventos en más de 1,200 lugares y ha inspeccionado más de 46,000 asientos de seguridad infantiles en toda la nación.

* Fuente: 2003 NHTSA Study, “Misuse of Child Restraints: Results of a Workshop to Review Field Data Results.”

Acerca de State Farm(R)

State Farm(R) asegura más vehículos que cualquier otra aseguradora en Norte América y es el principal asegurador de hogares en Estados Unidos. Los 17,000 agentes y 76,000 empleados de State Farm brindan sus servicios a casi 73 millones de pólizas de auto, incendio, vida y salud en Estados Unidos y Canadá. State Farm también ofrece productos de servicios financieros. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la empresa matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm figura como No. 22 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para mayor información, por favor visite http://www.statefarm.com/(R), o en Canadá http://www.statefarm.ca.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

State Farm(R) invita a la comunidad de Los Ángeles a recibir inspecciones gratuitas de asientos de seguridad infantiles