STERLING FINANCIAL INVESTMENT GROUP ANUNCIA OPINIÓN DE INVERSIÓN SOBRE INSPIRE PHARMACEUTICALS

STERLING FINANCIAL INVESTMENT GROUP ANUNCIA OPINIÓN DE INVERSIÓN SOBRE INSPIRE PHARMACEUTICALS

La Cobertura de Sterling Financial Research, Banco Hispano de Inversiones, Guía el Mercado con su Recomendación de "Compra Agresiva" para Inspire Pharmaceuticals


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA A LOS REDACTORES: La siguiente es una opinión de inversión que formuló Sterling Financial Investment Group

Boca Raton, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de junio de 2002–Sterling Financial Investment Group, Inc., una firma bancaria de inversiones y boutique de investigación con sede en Boca Raton, publicó un informe el 30 de mayo de 2002, contrario a todos los analistas del sector del mercado biotecnológico/farmacéutico, recomendando la “Compra agresiva” de Inspire Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq:ISPH), un fabricante de fármacos de Durham, Carolina del Norte, que está desarrollando un tratamiento para la “enfermedad del ojo seco”. Durante una conferencia telefónica que tuvo lugar el martes 18 de junio a las 9 de la mañana, Inspire anunció los resultados positivos del segundo ensayo clínico de la Fase III del INS365 Ophthalmic para el tratamiento de los ojos secos.

“El anuncio de resultados positivos fue una gran sorpresa para el mercado”, señaló David Risk, analista que cubre ISPH para Sterling Research, “nuestro análisis e interpretación de los datos anteriores sugirieron que las posibilidades de éxito en el ensayo 105 eran en realidad más altas de lo que creía la mayoría de los inversionistas. Creíamos que la compañía, que trabaja con la FDA, corregiría las discrepancias anteriores que nos llevó a formular al principio nuestra recomendación de ‘Compra agresiva’ para la compañía”.

El 30 de mayo, cuando Sterling formuló su recomendación de “Compra agresiva” para Inspire, las acciones se cotizaban a $2,68. El martes 18 de junio de 2002, se negociaron más de 2 millones de acciones, cerrando a $4,50, en comparación con los $2,22 al cierre del día anterior, el lunes 17 de junio. Tras la conferencia telefónica de las 9 a.m. que ofreció la Directora General de Inspire, Christy Shaffer, Sterling Financial reiteró su recomendación de “Compra agresiva”, indicando en su informe que “la estadística del estudio (P<0,001) sobre el placebo para la pigmetación corneal, el objetivo primario, es una medida considerada la norma de oro para evaluar la salud corneal y ocular".

“Hubo un tiempo en que pareció como si el valor subyacente de Inspire fuera ignorado por la comunidad de inversionistas”, manifestó Gregory J. Mossinghoff, Presidente de Inspire Pharmaceuticals, “Sterling Research se tomó realmente su tiempo para leer los informes, hacer sus investigaciones y revisar todos los estudios, llegando a sus propias conclusiones positivas sobre cuáles podrían ser los resultados futuros del estudio de la Fase III”. Mossinghoff agregó que, “Debemos felicitar a Sterling por asumir una posición de “compra agresiva” con respecto a Inspire y los aplaudo por asumir una posición independiente y atrevida, contraria a la postura general del mercado”.

El ojo seco es una condición que se manifiesta con síntomas de dolor, ardor e irritación y que implica anormalidades y deficiencias en el film lagrimal debido a diversas causas. Es una de las afecciones que mencionan los pacientes con más frecuencia a los oftalmólogos y actualmente no hay tratamientos farmacológicamente activos, aprobados por la FDA, para esta enfermedad común. El ojo seco afecta casi a 10 millones de estadounidenses, y hasta los resultados promisorios de este nuevo estudio, no se conocía ninguna curación. La oportunidad de mercado para las gotas oftálmicas INS365 es de aproximadamente $750 millones para el tratamiento de esta población de pacientes, sin incluir aplicaciones secundarias del tratamiento.

Sterling Financial Investment Group se fundó en 1997. Desde aquel entonces, la firma ha capturado la atención de los medios de difusión y de la industria de servicios financieros debido a su investigación de vanguardia en los sectores de atención a la salud y biotecnología. Por otra parte, Sterling Financial fue nombrada como la compañía privada de más rápido crecimiento en la Florida, el estado de más rápido crecimiento de la nación, por la Facultad de Contabilidad “Fisher” de la Universidad de la Florida, durante dos años consecutivos –2001, 2000.

Sterling Research ha capturado la atención de Wall Street y de la prensa empresarial no sólo por su investigación perspicaz, sino por el coraje de la compañía de publicar recomendaciones de “vender” ante lo que se ha revelado públicamente como un entorno presionado de no hacerlo. “Business Week” habló sobre la compañía en un artículo publicado el 28 de enero de 2002 acerca de Andrx (ADRX), “Andrx: ¿está Wall Street ciega por amor? A causa del debacle de Enron, Andrx, un fabricante de fármacos, también recibió informes entusiastas de la mayoría de los analistas de Wall Street que cubren la firma. De acuerdo con Business Week, “de los 18 analistas que siguen la compañía, unos pocos ha tenido dudas en la evaluación de las acciones. Solamente Sterling es rotundamente negativo y le puso un raro índice de “vender” a las acciones”.

A diferencia de la mayoría de las firmas de Wall Street, Sterling Research tiene una historia transparente de formular recomendaciones de “vender”. Durante 2001, Sterling Research formuló recomendaciones de “vender” para el 60% de las compañías que cubre. De las 52 compañías cubiertas, Sterling Research formuló 31 recomendaciones de “vender” y 21 de “comprar”. Durante 2000, 54% de sus recomendaciones fueron “shorts”.

Para conocer más acerca de Sterling Financial Investment Group, visite el sitio Web de la compañía: http://www.mysterling.com.

Para ver la cobertura de Sterling Research o para más información sobre Inspire Pharmaceuticals, comuníquese con: Steven C. Kirsch, Director Gerente Principal –561-672-4676; e-mail: skirsch@mysterling.com

–30–dw/mi*

CONTACTO:

Sterling Financial Investment Group,

Fort Lauderdale, Fla.

Jeff Mustard

954/801-8263

STERLING FINANCIAL INVESTMENT GROUP ANUNCIA OPINIÓN DE INVERSIÓN SOBRE INSPIRE PHARMACEUTICALS