STERLING FINANCIAL INVESTMENT GROUP TRASLADA SU SEDE CORPORATIVA A MIAMI; SE CELEBRA...

STERLING FINANCIAL INVESTMENT GROUP TRASLADA SU SEDE CORPORATIVA A MIAMI; SE CELEBRA LA APERTURA DE LA OFICINA JUNTO CON EL PATROCINIO DE UN ARTISTA SUIZO, DANIEL WICKI, EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA SUIZA DURANTE LA SEMANA DE ART BASEL EN MIAMI BEACH



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-6 de diciembre de 2002–Sterling Financial Investment Group, la creciente corporación financiera mundial de propiedad hispana que ofrece servicios de investigación, negociación y administración de riesgos en un entorno imparcial de servicio al cliente y que ha logrado un éxito impresionante desde su fundación en 1997, y que acaba de ser nombrado la octava empresa privada de mayor crecimiento en Estados Unidos por la revista Inc en su encuesta anual de las 500 empresas de mayor crecimiento, está trasladando su sede corporativa a Miami Beach que se convertirá en la sede de las divisiones de banca de inversiones y servicios para clientes privados de la firma.

El anuncio oficial de la apertura de la oficina coincide con el evento artístico muy esperado, Art Basel, de Suiza, que se celebra esta semana en Miami Beach, con la participación de docenas de galerías de todo el mundo. Como parte de la ceremonia de apertura, Sterling Financial presenta una exposición durante toda la semana en las oficinas de la compañía, de más de una docena de obras de arte del reconocido artista suizo, Daniel Wicki, quien estará presente durante la apertura de la oficina. La apertura de la oficina Sterling y la exposición de las obras de Wicki también cuentan con el patrocinio de la Embajada de Suiza. El Cónsul General de Suiza, el señor Joerg Feigenwinter, estará presente junto con otros dignatarios, incluidos oficiales de alto rango de las embajadas de Panamá, Brasil y Perú.

La nueva oficina, ubicada en el penthouse del octavo piso en 404 Washington Avenue, en el edificio al lado del reconocido restaurante de Miami Beach, China Grill, se convertirá en la sede de la división de banca de inversiones internacional de la firma, y de su grupo de banca privada. “Esta oficina es una extensión natural de nuestras prácticas comerciales”, comenta Alexis C. Korybut, presidente de Sterling Financial Investment Group quien se muda de manera permanente desde la oficina de Boca Raton a la de Miami.

El señor Korybut también señala que, “Ya que Sterling cuenta con ocho oficinas a nivel internacional, con seis dedicadas al mercado latino, y puesto que Miami Beach es la puerta a América Latina, no sólo sirve a nuestros existentes clientes hispanos nacionales aquí en EE.UU., sino también, por supuesto, es ideal para nuestros clientes internacionales de América Latina”.

El encargado del equipo de banca de inversiones internacional de Sterling Financial es Ricardo Rivas, director de banca de inversiones. El señor Rivas, de 41 años de edad, cuenta con 15 años de experiencia en prestar servicios de recaudación de capital, financieros y de asesoría estratégica a compañías por toda América Latina y ha representando tanto compradores como vendedores en transacciones de fusiones y adquisiciones, además de prestar servicios de asesoría para ayudar a compañías a recaudar capital en los mercados de deuda y capital.

El señor Rivas ha cerrado transacciones con un valor total de más de $6.000 millones de dólares para más de cuarenta compañías. Antes de unirse a Sterling, el señor Rivas trabajó como director de banca de inversiones de América Latina en ANZ Investment Bank donde gestionó y supervisó un equipo de 20 profesionales responsables de originar, estructurar y ejecutar transacciones de préstamos de renta fija y sindicados. Antes de unirse a ANZ Investment Bank, el señor Rivas fue director ejecutivo y director de banca de inversiones en mercados emergentes de Nomura Securities International donde se responsabilizó de liderar el establecimiento de una presencia de finanzas corporativas en Argentina, Colombia y Perú. Rivas tiene su MBA de George Washington University y es licenciado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela.

El encargado de la división de administración de activos de la firma, con un énfasis en servicios a clientes privados internacionales, es Hernán J. Bayas. Durante la última década, el señor Bayas se ha convertido en especialista y ha ganado la reputación de experto en la gestión y distribución de productos, la planificación financiera y la administración de riqueza y carteras para particulares e instituciones de alto valor neto en toda América Latina. Antes de unirse a Sterling, el señor Bayas fue banquero privado con The Jersey Private Bank & Trust (JPBT), una firma internacional, que en su momento fue la única empresa de banca privada ofreciendo sofisticados productos financieros en Ecuador y una de las principales firmas ofreciendo estos servicios en Argentina, Colombia y Venezuela.

Antes de trabajar con JPBT, el señor fue comerciante ejecutivo en el departamento de tesorería de Produbanco, uno de los bancos más respetados de Ecuador. Mientras trabajó en Produbanco, se encargó de la cartera internacional del banco donde adquirió su experiencia con la banca internacional y firmas de corretaje. El señor Bayas tiene su MBA y es licenciado de Catholic University. El señor Bayas habla español, inglés y alemán y es titular de la licencia S7 en EE.UU. y también tiene licencia de corredor en Ecuador.

Sterling Financial Investment Group se fundó en 1997 en el vaciado armario de limpieza de otra firma. Hoy, la compañía es una corporación mundial de servicios financieros con casi 60 oficinas en los Estados Unidos, Europa y América Latina. En octubre, Sterling Financial ha sido nombrado la empresa hispana de mayor crecimiento en Estados Unidos por la revista Hispanic Business. La compañía también fue nombrada la empresa privada y la empresa propiedad de minorías (hispana) de mayor crecimiento en la Florida durante los dos últimos años por la Facultad de Contabilidad Fischer de la Universidad de la Florida.

Se puede obtener información visitando el sitio Web de la firma en: http://www.mysterling.com .

–30–BL/mi*

CONTACTO:

Sterling Financial Investment Group, Fort Lauderdale, FL

Jeff Mustard, 954/801-8263

STERLING FINANCIAL INVESTMENT GROUP TRASLADA SU SEDE CORPORATIVA A MIAMI; SE CELEBRA LA APERTURA DE LA OFICINA JUNTO CON EL PATROCINIO DE UN ARTISTA SUIZO, DANIEL WICKI, EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA SUIZA DURANTE LA SEMANA DE ART BASEL EN MIAMI BEACH