STERLING FINANCIAL, UN BANCO DE INVERSIONES CON SEDE EN LA FLORIDA, PROPIEDAD...

STERLING FINANCIAL, UN BANCO DE INVERSIONES CON SEDE EN LA FLORIDA, PROPIEDAD DE UN HISPANOAMERICANO, SE CALIFICA ENTRE LAS 10 PRIMERAS EMPRESAS PRIVADAS DE MAYOR CRECIMIENTO EN LA ENCUESTA NACIONAL DE LAS 500 EMPRESAS PRINCIPALES DE LA REVISTA INC



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, Florida–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de octubre de 2002–Sterling Financial Group of Companies Inc., una firma de banca de inversiones con sede en la Florida, dedicada a los sectores de biotecnología y atención médica, fue nombrada la octava empresa de mayor crecimiento en los Estados Unidos por la revista Inc en su número especial anual, Inc 500, que estará a la venta el 15 de octubre. Hace solamente dos meses, Sterling Financial fue nombrada la primera empresa hispana de mayor crecimiento en Estados Unidos en el número de julio / agosto de la revista Hispanic Business.

Sterling Financial, que se ha establecido en un nicho singular en los sectores de atención médica y biotecnología por su provisión de investigación perspicaz, práctica y forense sobre las más de 60 empresas que cubre, es el único “banco de inversiones” que aparece en la lista Inc 500.

Sterling Financial es una empresa de servicios financieros diversificada e internacional que proporciona servicios de investigación, banca de inversiones y administración de activos y riesgos en un entorno imparcial de servicio al cliente.

Para poder participar en el concurso, las compañías deben contar con una trayectoria comercial de por lo menos cinco años. Charles Patrick García, un panameño-americano, fundó Sterling Financial Group of Companies en 1997, hace cinco años, con un total de tres empleados trabajando desde un armario vaciado de otra firma. Actualmente, Sterling Financial cuenta con más de 300 empleados trabajando desde 50 oficinas en más de 7 países.

La lista Inc 500 califica a empresas privadas según el crecimiento de sus ingresos durante los últimos cinco años. Entre las empresas que han aparecido en pasadas ediciones de la lista Inc 500 y que se han convertido en nombres muy conocidos, se incluyen Microsoft, Timberland, Domino’s Pizza y Patagonia.

Durante los últimos dos años Sterling ha sido galardonada con varios premios por su sorprendente auge en la industria de servicios financieros. En los años 2001 y 2000, la compañía fue nombrada la empresa privada de mayor crecimiento por la Facultad de Contabilidad Fischer de la Universidad de la Florida, la primera vez que una empresa ha ganado el premio en dos años consecutivos.

“Esta es la primera lista Inc 500 que refleja el impacto total de la recesión”, comentó el redactor de Inc, John Koten. “Sin embargo, estos emprendedores están logrando desconcertar a los negativistas e ir adelante a pesar de los obstáculos. Están demostrando que estrategias inteligentes pueden funcionar incluso en los momentos más difíciles”.

“El reconocimiento confirma que estamos acertando con nuestro enfoque comercial”, comenta el fundador y presidente de la compañía, Charles García, “centrándonos en hacer una cosa, ofrecer una investigación excepcional para los sectores de atención médica y biotecnología, y al hacerlo mejor que cualquier otro, hemos logrado crear una reputación excelente en una de las industrias más competitivas en un periodo relativamente corto y atraer a algunos de los gestores de dinero e instituciones financieras más grandes y más respetados del mundo como nuestros clientes”.

Charles Patrick García es un panameño-americano, nacido en Washington D.C., pero criado en Panamá. El señor García está surgiendo como líder en el área de la educación tanto en la Florida como en todo el país al haber sido nombrado por el Presidente George Bush a la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de Hispano-Americanos y también es uno de solamente siete integrantes de la Junta de Educación de la Florida, un cargo que le fue encomendado por el Gobernador de la Florida Jeb Bush en un comité gubernamental que

supervisa todo el sistema educativo de la Florida

Inc, la revista líder para empresas crecientes, se puede acceder en línea en http://www.inc.com. La revista es propiedad de Gruner + Jahr USA, una de las primeras editoriales de revistas en los EE.UU., que cuenta con uno de los mayores públicos lectores del país. Además de Inc, Gruner + Jahr USA publica Fast Company, Child, Family Circle, Fitness, Parents y YM. G+J USA es controlada en el 25,1% por Jahr Group y el 74,9% por Bertelsmann AG, la empresa de medios privada más grande del mundo y la quinta mundial en general con ingresos anuales de $17.860 millones de dólares.

Para más información sobre Sterling Financial Investment Group visite el sitio Web de la compañía: http://www.mysterling.com.

–30–MRO/se*

CONTACTO:

Sterling Financial Investment Group, Fort Lauderdale, Fl

Jeff Mustard, 954/801-8263

o

Jorge Rodríguez,

celular–786/306-9209;

STERLING FINANCIAL, UN BANCO DE INVERSIONES CON SEDE EN LA FLORIDA, PROPIEDAD DE UN HISPANOAMERICANO, SE CALIFICA ENTRE LAS 10 PRIMERAS EMPRESAS PRIVADAS DE MAYOR CRECIMIENTO EN LA ENCUESTA NACIONAL DE LAS 500 EMPRESAS PRINCIPALES DE LA REVISTA INC