Steven Lopez se prepara para defender la medalla de oro en los...

Steven Lopez se prepara para defender la medalla de oro en los juegos olímpicos del 2004 en Atenas

Home Depot ofrece al atleta latino la oportunidad de tener un horario de trabajo de media jornada, salario de tiempo completo y beneficios, a fin de hacer realidad su sueño olímpico


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de agosto de 2004–The Home Depot(R), la cadena de tiendas de mejoras para el hogar más grande del mundo, cuenta con 71 empleados que han clasificado para competir en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2004 en Atenas, Grecia. Entre estos atletas se encuentra Steven Lopez, quien defenderá su medalla de oro en taekwondo, la cual obtuvo en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney. Lopez competirá en Atenas del 26 al 29 de agosto.

A través del Olympic Job Opportunities Program (OJOP), un programa que ofrece oportunidades de trabajo a atletas que se preparan para las olimpiadas, Home Depot les permite a los atletas olímpicos y paraolímpicos, así como a aquellos atletas que aspiran a títulos olímpicos, trabajar media jornada para que puedan ajustarse a sus intensos horarios de entrenamiento y competiciones. Al mismo, pueden recibir un salario y beneficios de tiempo completo, para así ayudarles a compensar sus gastos de manutención y entrenamiento.

La representación de Home Depot en los Juegos Olímpicos del 2004 incluirá 46 atletas de los EE.UU y dos de Canadá; así como un atleta de Puerto Rico, quienes competirán en 17 modalidades deportivas, que van desde remo hasta taekwondo, levantamiento de pesas y polo acuático. Actualmente, 177 estadounidenses, 23 canadienses y 10 puertorriqueños son los atletas olímpicos y paraolímpicos, así como aspirantes a estos títulos, que participan en programas de empleo con Home Depot.

Lopez reconoce el apoyo brindado por Home Depot a través del programa OJOP para ayudarle a lograr su meta. Al igual que la mayoría de los atletas, ha tenido que trabajar para poder cubrir los costos de entrenamiento para participar en los juegos olímpicos. Lopez comparte su tiempo trabajando veinte horas por semana en el departamento de ferretería de Home Depot en Houston y practicando taekwondo.

“Como los atletas tienen horarios de entrenamiento y competiciones muy exigentes, se hace difícil tener un trabajo para cubrir los gastos para mantenerse”, dijo Lopez. “Sin el apoyo que recibo de Home Depot, no podría perseguir mi sueño olímpico.”

En 1972, los padres de Lopez llegaron a Nueva York de Nicaragua. El padre de Lopez pensó que sería inteligente enseñarles artes marciales a sus cuatro hijos, ya que vivían en un barrio de Nueva York donde había

inseguridad. Hoy día, el taekwondo es un asunto familiar en el hogar de los Lopez. Aprendió el deporte en el garaje de su casa a la edad de cinco años, teniendo como maestros a su padre y a su hermano mayor, Jean, para llegar a ser uno de los tres hermanos Lopez que compitió en las pruebas para los Juegos Olímpicos del 2000. Lopez se convirtió oficialmente en el primer medallista de oro olímpico en el deporte de taekwondo en los Juegos Olímpicos del 2000. En el 2003, él alcanzó el título de campeón mundial de taekwondo en su categoría de peso.

Desde 1992, Home Depot ha empleado a más de 450 atletas a través de OJOP y programas similares en Canadá y Puerto Rico. A la fecha, 235 empleados-atletas han competido en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, obteniendo un total de 130 medallas, entre las que se incluyen 54 de oro, 47 de plata y 29 de bronce.

“Nos sentimos orgullosos de poder darles a tantos empleados la oportunidad de hacer realidad su sueño de competir en los Juegos Olímpicos”, dijo John Costello, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Home Depot. “La entrega y dedicación de estos talentosos hombres y mujeres que participan en el programa OJOP concede un significado más al mensaje de marca de nuestra compañía: Puedes hacerlo. Podemos ayudarte.”

En noviembre del 2003, Home Depot anunció que continuará patrocinando a los equipos olímpicos y paraolímpicos de los EE.UU. hasta el año 2008. Home Depot también continuará brindando su patrocinio a los equipos olímpicos y paraolímpicos de Canadá y al equipo olímpico de Puerto Rico, a los cuales la compañía ha estado patrocinando desde 1994 y 1998, respectivamente.

Acerca de Home Depot

Fundada en 1978, The Home Depot(R), la cadena de tiendas de mejoras para el hogar más grande del mundo y la segunda cadena más grande en los EE.UU., con una facturación de $64.8 mil millones en el año fiscal del 2003. La compañía tiene aproximadamente 300,000 empleados y cuenta con 1,795 tiendas en 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, ocho provincias de Canadá y México. Sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE: HD) y se incluyen en el Dow Jones Industrial Average y Standard & Poor’s 500 Index.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

The Home Depot

Eric Oberman

(770) 384-4155

o

The Vidal Partnership

Brenda C. Mendoza

(212) 867-5185, ext. 2376

Steven Lopez se prepara para defender la medalla de oro en los juegos olímpicos del 2004 en Atenas