Stewart and Stewart: Hay que tener cautela con las nuevas leyes de...

Stewart and Stewart: Hay que tener cautela con las nuevas leyes de control de exportación



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una serie de importantes reformas a las leyes de control de exportaciones comienzan el 15 de octubre — modificaciones que los fabricantes nacionales, los corredores y otros exportadores deben familiarizarse, ya que las violaciones en el pasado han resultado en serias penalidades criminales y civiles, incluyendo el encarcelamiento de ejecutivos.

“Incluso las violaciones involuntarias han generado multas de hasta siete cifras”, dijo Alan M. Dunn, antiguo subsecretario de comercio, hoy socio de la firma jurídica de comercio internacional con sede en de Washington, DC, de Stewart and Stewart. Dunn ayuda a las empresas cumplir con los controles federales de exportación.

Las reformas son parte de la Iniciativa de Control de Exportaciones de la Administración del Presidente Obama.

“La reforma fue necesaria debido a que las regulaciones actuales dificultan innecesariamente las exportaciones para las empresas nacionales y desalientan a las compañías extranjeras a adquirir productos y servicios en Estados Unidos”, dijo Dunn. “No reflejan las preocupaciones de seguridad nacional decisivas del país”.

Los controles de exportaciones son restricciones aplicadas a las exportaciones implementados para promover los intereses de Estados Unidos, tales como antiterrorismo, no proliferación de armas, materiales y tecnologías de de fabricación de armas.

Las reformas del 15 de octubre involucran aviones, turbinas a gas y equipos relacionados, así como las regulaciones de transición y clarificación de un nuevo término, “especialmente diseñado”, que se utilizará en los artículos de clasificación en las listas de control de exportación de distintos productos del gobierno, dijo Dunn.

El 25 de octubre, entrará en vigor una nueva regulación sobre corretaje. El 6 de enero de 2014, entrarán en vigor los cambios acerca de buques de guerra, equipo marino, vehículos militares, equipos militares auxiliares y sumergibles.

“Las empresas que producen repuestos, componentes, accesorios, anexos y software para los artículos involucrados en las reformas, las empresas que no cuentan con programas robustos de cumplimiento de exportación; y las empresas anteriormente dependían de las determinaciones de las agencias gubernamentales con respecto a los controles aplicables a productos similares pueden estar particularmente en riesgo de enfrentar problemas para cumplir las regulaciones modificadas”, dijo Dunn.

A pesar de que las nuevas regulaciones proveen mayor claridad en muchos casos, también son mucho más largas que las disposiciones actuales, y muchos términos vagos continúan siendo parte de la reforma, dijo Dunn. Agregó que las agencias encargadas de imponer las leyes interpretan las regulaciones en maneras que no son intuitivos.

Las próximas reformas involucran dos regímenes federales de control de exportaciones, las Regulaciones del Tráfico Internacional en Armas y las Regulaciones de Administración de Exportación. Otras reformas de control de exportaciones adicionales que involucran ambos se pueden esperar para el próximo año, dijo Dunn.

FUENTE Stewart and Stewart

Stewart and Stewart: Hay que tener cautela con las nuevas leyes de control de exportación