StreamWIDE expande su presencia en el Caribe y América Latina – Solución...

StreamWIDE expande su presencia en el Caribe y América Latina – Solución de mensajería desplegada para Columbus Communications Inc.



COMPARTE ESTA NOTA

LYNDHURST, Nueva Jersey, 12 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Columbus Communications Inc., proveedor de telecomunicaciones con sede en el Caribe que opera en 22 países, ha elegido a StreamWIDE (Alternext Paris: ALSTW), líder en servicios de valor agregado de próxima generación, para suministrar la solución de correo de voz centralizado que atenderá a los segmentos del mercado residencial y de negocios de tres de sus filiales: Flow Trinidad, Flow Jamaica y Flow Granada.

La solución StreamWIDE Messaging reemplaza a la plataforma tradicional de correo de voz de Columbus y ofrece nuevas funcionalidades con valor agregado. Por ejemplo, la capacidad de implementación en modo de Operador de Redes Virtuales (Virtual Network Operator, VNO) permite a Columbus brindar el servicio a sus diferentes filiales, manteniendo la segmentación del mercado, con configuraciones propias, todo ello desde una plataforma única. Otro ejemplo son las capacidades de mensajería de video que Columbus implementará en los próximos meses.

“El alcance de las operaciones de Columbus es amplio y complejo, y los recursos de redes necesitan una administración muy eficiente para poder ofrecer un servicio de calidad a un precio justo para los usuarios finales”, comenta Luciano Ramos, director de Ingeniería de Telefonía de Columbus. “Creemos que lascualidades que StreamWIDE incluye en su solución se traducen en ventajas únicas que agilizarán significativamente nuestra oferta”.

La migración desde la plataforma anterior se llevó a cabo fluidamente, y se evitó cualquier interrupción del servicio gracias a una cuidadosa coordinación entre los equipos técnicos de StreamWIDE, Columbus y Flow. La plataforma está funcionando ininterrumpidamente desde que se hizo el cambio en el verano de 2010.

“Es un placer trabajar con unoperador excepcionalmente ágil y dinámico, que evidentemente busca formas de innovar y ofrecer a sus clientes los mejores servicios posibles del mercado. Aplaudimos sus esfuerzos y estamos decididos a seguir ayudando a Columbus a lograr sus ambiciosos objetivos”, declara Juan C. Sanchez, director de Ventas de StreamWIDE para la región del Caribe y América Latina.

Acerca de Columbus

Columbus International Inc. es una corporación internacional con sede en Barbados que tiene inversiones en proveedores de telecomunicaciones de banda ancha en las Bahamas, Jamaica y Trinidad, y en redes mayoristas de banda ancha entoda la región del Caribe y América Central.

Columbus ofrece dirección estratégica, inversión privada, conocimiento y experiencia en mercados de capitales, diseño técnico y de arquitectura de redes, mercadeo y supervisión general administrativa para cada una de sus inversiones.

Acerca de StreamWIDE

Con oficinas centrales en París (Francia) y filiales en los Estados Unidos, China y Rumania, StreamWIDE se dedica completamente al desarrollo de servicios de valor agregado para operadores de telecomunicaciones de líneas fijas y móviles. Nuestra línea de productos está implementada en más de 25 países, e incluye mensajería unificada y convergente, tasación en línea, tonos de llamada (RBT), conferencias y soluciones proxy SIP, todo ello integrado en un revolucionario entorno de creación de servicios. Gracias a su innovadora tecnología basada puramente en software, StreamWIDE permite a los operadores de telecomunicaciones desplegar nuevas aplicaciones, mejorar sus ingresos por usuario, reducir el costo total de adquisición y disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Para más información, visite http://www.streamwide.com.

FUENTE StreamWIDE

StreamWIDE expande su presencia en el Caribe y América Latina – Solución de mensajería desplegada para Columbus Communications Inc.