Studio Latino encabeza expansión sin precedentes en disponibilidad de productos de entretenimiento...

Studio Latino encabeza expansión sin precedentes en disponibilidad de productos de entretenimiento para hispanos de los Estados Unidos

Grupo muestra compromiso sin paralelo para satisfacer demandas de consumidores hispanos, ofreciendo una amplia gama de videos en español y bilingües


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–15 de julio de 2003–Una visita a su tienda de videos favorita ya no será la misma, ¡ahora que las demandas especiales de los consumidores hispanos van a ser finalmente satisfechas! Como consecuencia del crecimiento de la población hispana, Studio Latino está preparado para equipar las tiendas más importantes de alquiler y venta de videos en los Estados Unidos con películas bilingües y en español, apoyadas por una campaña de comercialización favorable a los hispanos.

Studio Latino fue creado a principios de este año por Ventura Distribution, líder del mercadeo y la distribución que ofrece una gama completa de servicios de ventas, mercadotecnía, fabricación y distribución a estudios y productores independientes. Studio Latino es la fuente principal de programación en idioma español e hispana estadounidense, y presenta una oferta completa de géneros que componen la categoría en general, incluyendo películas para niños hispanos, cine mexicano contemporáneo, cine de la Edad de Oro del cine mexicano, filmes de España y Latinoamérica, títulos de cultos latinos, música latina, productos “off-television”, cultura pop y de realidad.

“La sección correspondiente al suministro del mercado de habla hispana ha sido fragmentaria y de difícil acceso. El liderazgo de Ventura en la conformación del producto y el suministro de un programa funcional de ventas ha facilitado la entrada en ese mercado. Nuestras pruebas en el mercado hispano han tenido grandes resultados, y esperamos la rápida expansión de nuestro programa”, comentó Dusty Bowling, Director de Mercadotecnía y Comercio Regional de Best Buy.

Ventura Distribution, la compañía matriz, anunciará formalmente la configuración del equipo de administración central de Studio Latino y sus estudios asociados: Cozumel Films, Desert Mountain Media, Excalibur Media Group, Rise Above Entertainment, Venevision International y StudioWorks en la Conferencia de este año de la Asociación de Comerciantes de Software de Video (VSDA), que tendrá lugar en el Venetian Resort Hotel and Casino de Las Vegas, Nevada, el miércoles 30 de julio a las 8:30 a.m., durante el desayuno Latin Fiesta que patrocina. Studio Latino/Ventura distribuyen sin exclusividad productos en Español de Slingshot, UrbanVision, Vangard, y Xenon.

Studio Latino, resuelto a ser el campeón de los intereses diversos de entretenimiento en el hogar de los hispanos en los Estados Unidos, y con el propósito de asegurar el espacio apropiado en los establecimientos para los productos hispanos; ha conformado un valioso conjunto de talentosos contribuyentes a su equipo central de administración. Un ejemplo es Chris Lynch, Vicepresidente Mayor de Desarrollo y Planificación Estratégica, un destacado ejecutivo en el desarrollo de negocios que ha trabajado por más de quince años en un importante estudio, una relevante distribuidora musical, y una firma independiente de videos para el hogar. Su integración al equipo implica un aliento de experiencia en video, televisión, cine y música, debido a su desempeño de cargos gerenciales en desarrollo de negocios, finanzas y asuntos creativos. Durante los últimos dieciocho meses, Lynch ha encabezado la entrada estratégica de Ventura Distribution en el mercado hispano, desempeñando al mismo tiempo responsabilidades operativas en Studio Latino.

“La misión de Studio Latino es guiar a nuestros clientes y marcas hacia una amplia gama de cuestiones de desarrollo de mercado y retos en la distribución que enfrenta esta categoría en crecimiento”, destacó Lynch, mientras que Daniel Malaguilla, Vicepresidente de Studio Latino, añadió: “Nuestro equipo presentará una oferta integral de combinaciones de productos creados para el mercado hispano; programas de mercado y de publicidad funcionales concebidos para llamar la atención en torno a “lo hispano”, y una estructura integral de apoyo a los “Compradores” de video, a fin de facilitar sus progresos en el aprendizaje”.

En calidad de Vicepresidente de Studio Latino, Malaguilla supervisa todas las operaciones de ventas, mercadeo y operaciones. Malaguilla es un veterano de la industria, con más de una década de experiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos. Antes de desempeñar su posición actual fue Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Desert Mountain Media, compañía independiente de entretenimiento para el hogar y multimedios, especializada en películas de habla hispana premiadas y clásicas. Además, fue Gerente General de la División Hispana de East Texas Distributing (ETD), firma con sede en Houston que se dedica a la distribución de videos destinados al mercado general estadounidense, y con licencia para idioma español de estudios de gran producción, y más de veinte productoras independientes.

Por su parte, Mauricio Buendía, otro ejecutivo de la distribución y el mercado hispano, ocupa el cargo de Especialista del Mercado en Español en Studio Latino, y aporta al equipo un vasto conocimiento en los mercados nacionales de España, México y Latinoamérica. Buendía tendrá bajo su responsabilidad la creación de nuevas relaciones con los clientes, y la identificación de adquisiciones de videoteca/marcas en territorios hispanoparlantes. Antes de integrarse a Studio Latino, fue Director de Música Nacional en Español, Mercados de Videos y Latinoamérica en The Handleman Company. Además, fue fundador de Latin Vision, distribuidora de películas estadounidenses en Latinoamérica, y de Vestron Video Español, una de las primeras divisiones de videos en español de la industria que adquirió películas hispanoparlantes en los Estados Unidos.

Otro miembro importante del equipo es Arturo Chávez, considerado como uno de los expertos más conocedores de películas en español en el mercado estadounidense, y en particular en filmes de origen mexicano. Su responsabilidad es el desarrollo de producto y planificación de estrenos, así como la Gerencia de Producto. Chávez se desempeñó anteriormente como Analista Principal en Hispanic Entertainment, y en Mexcinema, donde supervisó todos los aspectos de la distribución, mercadeo y ventas.

Ventura Distribution, que celebra su décimo año de ser fundada, es una dinámica compañía de entretenimiento para el hogar, y ofrece servicios integrales de mercadeo, fabricación y distribución a estudios independientes. Entre las numerosas líneas de video que representa son: Time Life Video, Billy Blanks’ TaeBo Series, Viz (Pokeman), BET Home Video, Razor&Tie, VAS Entertainment, EMI, Interscope y Showtime, entre otras. Ventura Distribution también es distribuidora exclusiva de programación de sus marcas propias, UrbanWorks Entertainment y StudioWorks Entertainment. Los diversos géneros de programación de Ventura también incluyen dibujos animados, clásicos de la televisión, filmes extranjeros y de gran popularidad, deportes extremos, entretenimiento familiar; cine independiente, de inspiración, musicales, de ejercitación, urbanos y otros productos de especialidades.

La Asociación de Comerciantes de Software de Video (VSDA), es una organización comercial creada en 1981 por un grupo de 24 comerciantes de video que representan a la industria de entretenimiento para el hogar, valorada en $17 mil millones. La VSDA tiene una membresía de más de 2,600 compañías que van desde miles de pequeñas tiendas minoristas, hasta enormes cadenas de numerosas tiendas de video. Además, patrocina varios negocios educacionales y orientados a la industria durante todo el año, y es una voz importante en la defensa del sector, mediante el monitoreo de actividades legislativas a nivel federal,estatal y local; y responde a acciones legislativas que tengan impacto en la industria del entretenimiento para el hogar, y sus miles de propietarios de negocios independientes.

Para mayor información por favor contacte a: Anita Alban of FH Hispania, (213) 489-8292, albana@fleishman.com o Félix I. Hernández of FH Hispania, (213) 489-8230, hernandf@fleishman.com

–30–

CONTACTO:

Anita Albán

FH Hispania

213.489.8292

o

Félix I. Hernández

FH Hispania

213.489.8230

Studio Latino encabeza expansión sin precedentes en disponibilidad de productos de entretenimiento para hispanos de los Estados Unidos