¿Su cabello tiene un mal día? Abra el refrigerador

¿Su cabello tiene un mal día? Abra el refrigerador

Roberto Ramos y Yolanda Pérez animan a las mujeres latinas a ver que la belleza comienza del interior al exterior


COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de julio de 2006–Cada día, millones de mujeres gastan el dinero que tanto les ha costado ganar en champúes costosos, acondicionadores, aceites, gels, espumas, cremas, aerosoles y tinturas químicas, todo para poder lucir un cabello fabuloso. Las latinas en particular, con su pasión por los artículos de belleza, han colaborado para que la industria global de la belleza sea un negocio de $38.000 millones de dólares.(1) De hecho, los hispanos estadounidenses gastan un 30% más en productos para su belleza personal que los demás estadounidenses. Pero los estilistas señalan que, si bien algunos productos para el cuidado del cabello son necesarios y convenientes para el mantenimiento diario, las mujeres que buscan tener un cabello verdaderamente sano, sedoso y hermoso deberían mirar más allá de la ducha y buscar en el refrigerador.

“Mucha gente cree que un buen cabello comienza con el champú y el acondicionador”, aclara Roberto Ramos, estilista y copropietario de Estilo Salón, en Hollywood, cuya lista de celebridades incluye a Jessica Alba, Brittany Murphy y Sharon Stone. “Pero, en realidad comienza con lo que uno come. Un cabello hermoso necesita alimentos para la belleza que contengan vitaminas y proteínas.”

En la cima de la lista de ‘los alimentos para la belleza’ se encuentra la antigua y saludable leche. De hecho, la leche es una de las mejores fuentes de los nutrientes vitales que ayudan a mantener mechones saludables y fuertes. Según un estudio, la leche de vaca contiene la mezcla ideal de nutrientes esenciales para un cabello bello y saludable. Las proteínas y lípidos de la leche sirven para fortalecer el cabello, mientras que el calcio estimula el crecimiento y previene su caída.

La leche también contiene nutrientes que son favorables para el cabello como las vitaminas A y B6, biotina y potasio, y todos juntos mantienen el cabello suave y brilloso.(2)

“El cabello hermoso es el reflejo de un cuerpo saludable”, agregó Ramos.

La asociación con Roberto Ramos, estilista de celebridades, forma parte de una nueva iniciativa de GOT MILK? para hacer tomar conciencia a las latinas sobre la manera tangible en que los alimentos que uno decide consumir afectan a la belleza a largo plazo. Roberto se unió con la cantante de música regional mexicana Yolanda Pérez para lanzar la nueva campaña de belleza de GOT MILK? durante una sesión fotográfica en el salón de belleza de Roberto Ramos, Estilo Salon, en Hollywood, CA. “Tenemos la tendencia de preocuparnos sólo por nuestra belleza exterior. Pero es importantísimo para nostras las latinas pensar en lo que comemos y en lo que bebemos como parte de nuestro régimen de belleza”, dice Yolanda Pérez. La gente de GOT MILK? también ha lanzado una nueva campaña publicitaria para la TV que busca animar a los hispanos a volver a considerar la leche como un tónico extraordinario e incluirla como una ayuda ideal para el embellecimiento. En ‘Amazon Hair Goddess’ (La diosa amazona del cabello) la audiencia observa bellas mujeres similares a las amazonas, con cuerpos fuertes y esculturales y de cabelleras largas y voluminosas, llevando cubetas, atando a sus caballos, levantando troncos y escalando árboles… ¡todo con sus cabellos!

“Queremos recordarles a las mujeres que los productos aplicados exteriormente no compensarán una dieta interior inadecuada”, afirma Steve James, Presidente de la Junta de Procesadores de Leche de California. “Una buena nutrición debería ser el único elemento de enorme importancia en cualquier régimen de belleza”.

Entonces en algún lugar entre el cartón de los huevos y las sobras de la cena, se encuentra el elixir perfecto para la belleza del cabello… la saludable y querida leche. Resulta que mamá tenía razón, la belleza va realmente más allá de lo superficial. Está en las raíces de su cabello.

Acerca de Roberto Ramos y Estilo Salón

Roberto Ramos, estilista de estrellas, cuenta entre su clientela de celebridades, a Jessica Alba, Brittany Murphy y Jennifer Love Hewitt. Recientemente, InStyle Magazine publicó un artículo sobre Roberto Ramos y su negocio de Hollywood, Estilo Salón, fue considerado el mejor salón de Los Angeles en el ejemplar de junio/julio 2006 de Tu Ciudad Magazine.

Estilo es un salón que abrió en 1992 y revistas importantes como Vogue y American Salon han publicado artículos sobre él. Estilo Salón es una de los salones más visitados por músicos y

celebridades al igual que por toda persona que desea verse como una estrella. Se encuentra en Los Angeles, California, en el exclusivo sector de Beverly Boulevard.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en forma federal y posee una licencia otorgada por las juntas lácteas nacionales desde 1995 y se incluye en todos los avisos publicitarios donde se ven bigotes con leche. Se pueden ver obsequios y recetas de GOT MILK? en http://www.gotmilk.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

1. The Economist. 22 de mayo de 2003. (http://www.economist.com/printedition/printerfriendly.cfm?story_id=1795852)

2. Complete Food and Nutrition Guide (Guía completa de alimentos y nutrición de la American Dietetic Association), 2da edición; Krause’s Food, Nutrition and Diet Therapy (Terapia dietética, alimentos y nutrición de Krause), 11va edición.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

¿Su cabello tiene un mal día? Abra el refrigerador