‘Su Familia’: respondiendo al llamado de ayuda

‘Su Familia’: respondiendo al llamado de ayuda



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–En la actualidad, aproximadamente 50 millones de personas hablan en sus hogares un idioma diferente al inglés, lo cual hace más evidente que nunca, la necesidad de trabajadores bilingües en la esfera de los cuidados de salud. El bilingualismo en esta industria es vital para el mantenimiento de una buena comunicación y atención de calidad. Generalmente, muchas personas prefieren hablar con quienes entiendan su idioma natal, así como sus costumbres y creencias. La cercanía de alguien que nos comprenda puede ser muy reconfortante en situaciones tensas. Y esa es precisamente la filosofía que guía a la línea telefónica nacional para la salud de la familia hispana “Su Familia”. Esta línea telefónica de ayuda bilingüe es un servicio gratuito y confidencial de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el grupo principal de defensa de la salud de los hispanos en los Estados Unidos. Cada año, el servicio atiende miles de llamadas en sunúmero gratuito 1-866-SU-FAMILIA.

“Mi hija está enferma. Acabamos de mudarnos a Nueva Orleans y no sé adónde acudir para buscar ayuda”. Así se inició una de las numerosas llamadas recibidas recientemente por “Su Familia”. Inmediatamente, el equipo de ayuda se puso en acción. Utilizando una base de datos que contiene más de 20,000 proveedores comunitarios de cuidados de salud en los Estados Unidos y Puerto Rico, un especialista en información de “Su Familia” identificó una clínica local donde se pudo atender a la hija de la persona que hizo la llamada. Además, el especialista visitó el sitio web de transporte público local y encontró la ruta de autobús más adecuada para que se transportaran la mujer y su hija y después contactó a la clínica elegida para confirmar la disponibilidad del servicio médico.

“Nuestra misión es ayudar. Cuando usted llama a ‘Su Familia’, nuestros especialistas bilingües en información de salud le suministran el nombre del proveedor de servicios de salud o la clínica más cercana, así como datos básicos de salud en una amplia gama de temas útiles para usted y su familia”, asegura la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

El especialista que atendió la llamada procedente de Nueva Orleans, reportó que la madre de la niña lo volvió a llamar la semana pasada. “Quiso comunicarme que su hija estaba mejorando gracias a la acción de los antibióticos, y también que tenía una consulta de seguimiento para la vacunación de su hija. Además, me dijo que como la niña estaba tan enferma no había podido comenzar a trabajar; pero, al ir mejorando, y con la ayuda de una clínica donde podían recibir atención, esperaba con ansias el inicio de sus labores en el nuevo empleo, así como de una nueva vida en Nueva Orleans”, explica el especialista.

Los especialistas en información de la línea telefónica de ayuda “Su Familia” están disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., hora del este, para responder a su llamada.

‘Su Familia’: respondiendo al llamado de ayuda