¿Su Vecindario Es Saludable para los Niños?

¿Su Vecindario Es Saludable para los Niños?

La Semana de la Salud Pública Nacional Expone la Relación entre la Salud de los Niños y el Diseño de los Vecindarios


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–28 de marzo de 2006–Las comunidades de todo el país se están volviendo menos salubres, una tendencia peligrosa que afecta la salud de los niños. Los niños de las comunidades latinas se encuentran especialmente en riesgo.

“Los vecindarios latinos tienen más posibilidades de no contar con viviendas seguras, tiendas que vendan alimentos frescos, servicios de atención médica y lugares seguros para que los niños jueguen”, dijo el Dr. Georges Benjamin, Director Ejecutivo de la Asociación para la Salud Pública Estadounidense (American Public Health Association).

Estos problemas existen por la forma en la que las comunidades están diseñadas y acarrean graves consecuencias de salud, especialmente para los niños:

— En las áreas urbanas, uno de cada tres niños hispanos está excedido de peso. La falta de aceras, lugares seguros para jugar y de acceso a alimentos frescos contribuyen a aumentar la obesidad de los niños.

— En Arizona, el 75 por ciento de todos los casos de intoxicación por plomo afecta a los niños latinos. En comunidades de todo el país, los niños están expuestos a toxinas en sus hogares, en la escuela y al aire libre que pueden causar enfermedades graves.

— Muchos niños, especialmente aquellos que viven en comunidades de bajos ingresos, no cuentan con una farmacia o un médico cercanos para brindarles la atención médica que necesitan.

La Semana de la Salud Pública Nacional 2006, del 3 al 9 de abril, se dedica a “Diseñar Comunidades Saludables y a Criar Niños Saludables”. Durante la Semana de la Salud Pública Nacional, hágase estas cinco preguntas para evaluar la salud de su vecindario:

1. ¿La vivienda de mi familia tiene moho, plomo u otras sustancias tóxicas?

2. ¿Hay un área de juegos segura cercana donde mis hijos pueden jugar?

3. ¿Hay un supermercado en mi comunidad que venda carnes, frutas y verduras frescas?

4. ¿Hay un consultorio médico o una farmacia en mi vecindario?

5. ¿El aire de mi vecindario es limpio y seguro para que mis hijos lo respiren?

Las comunidades latinas de todo el país están implementando cambios para mejorar la salud de sus niños. Por ejemplo, en MacArthur Park, uno de los vecindarios más pobres de Los Ángeles, la comunidad se unió para crear una clínica gratuita y nuevas viviendas asequibles. Un pequeño centro comercial abandonado fue transformado en una escuela pública que ofrece programas de salud y de recreación para las familias de la comunidad.

Para más información acerca de qué puede hacer para mejorar la salud de sus hijos y de su comunidad, visite http://www.nphw.org.

La Asociación para la Salud Pública Estadounidense (American Public Health Association) (http://www.apha.org) es la mayor y más antigua organización de profesionales de salud pública del mundo.

¿Su Vecindario Es Saludable para los Niños?