Suba la escalera del éxito en sus proyectos otoñales

Suba la escalera del éxito en sus proyectos otoñales

Cirujanos ortopédicos dan medidas para prevenir lesiones por uso de escaleras durante reparaciones de otoño


COMPARTE ESTA NOTA

Rosemont, Ill–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de Octubre de 2006–Los primeros días de otoño son la señal idónea de que es hora de comenzar a preparar la casa para el invierno. Ya sea lavar e instalar las ventanas contra tormentas, podar las ramas que caen encima del techo o limpiar los canales de desagüe, el otoño es la época del ano en que muchos propietarios de casas piensan en reparaciones y una de las herramientas mas practicas para realizar estas tareas es la escalera común. Sin embargo, antes de colocarla y subirse en ella, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en ingles) aconseja a los usuarios a tomar las precauciones de seguridad adecuadas a fin de disminuir el riesgo de caídas u otros accidentes.

“Puede sonar trillado, pero es mejor precaver que lamentar”, afirmo el doctor Dwight W. Burney, III, cirujano ortopédico y presidente de la Junta de Asesores de la AAOS. “Los accidentes con escaleras son demasiado comunes y con un poco de previsión, como inspeccionar la escalera antes de pararse o subirse a ella y asegurarse de que pueda sostener el peso del usuario, ciertamente muchos accidentes pueden ser evitados”.

Según las estadísticas más recientes de la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de los EE.UU. (CPSC), en el año 2005 la cifra de accidentes relacionados con las escaleras que terminaron en las salas de emergencia de los hospitales, las consultas medicas y las clínicas del país alcanzaron un total de 530,120. Entre las lesiones mas frecuentes habían fracturas óseas, cortadas y magulladuras.

Los cirujanos ortopédicos no solamente curan las lesiones, también las previenen, por eso la AAOS ofrece las siguientes medidas útiles para evitar que los usuarios de las escaleras terminen lesionados:

— Inspecciónela. Revise la escalera en busca de tornillos sueltos o bisagras y peldaños que no hayan sido reparados desde la última vez que se utilizo. Elimine cualquier resto de fango o líquido que se haya acumulado.

— Colóquela correctamente. La escalera debe ser colocada en una superficie firme y llana. Nunca la ponga en tierra dispareja y tenga cuidado con los lugares suaves y fangosos. Lo mismo es valido para los pisos y recuerde siempre encajar los seguros o tensores antes de subirse. Si va a trabajar afuera, asegúrese de que no toque cables eléctricos, ramas ni ninguna otra obstrucción cuando este extendida.

— Recuerde la regla de uno por cuatro: La distancia de la pared a la que debe estar ubicada la escalera es de un pie multiplicado por cada 4 pies de altura que mida la misma. Por ejemplo, si la escalera toca la pared a 16 pies del suelo, la base debe estar a una distancia de cuatro pies de la pared. Si va a subirse a un techo, la escalera debe extenderse por lo menos tres pies por encima de este y las secciones de arriba y abajo de una escalera de extensión deben superponerse para ofrecer estabilidad.

— Seleccione la escalera adecuada para el proyecto. Si va a lavar las ventanas dentro de la casa, escoja una escalera de dos peldaños o una escalera multiusos que por lo general se utilizan para trabajar a alturas medianas o bajas. Las escaleras de extensión son ideales en los exteriores para alcanzar lugares elevados, como los canales de desagüe del techo. Además, el peso que soporte la escalera jamás debe exceder su capacidad máxima de carga.

— Use el calzado adecuado. Asegúrese de que los cordones estén atados y de que las suelas de los zapatos estén libres de escombros y sustancias grasosas, aceitosas o liquidas. iNo use zapatos con suela de cuero porque son resbalosos! Y las perneras de los pantalones no deben ser demasiado anchas ni largas.

— Póngala siempre mas cerca de lo que esta haciendo. Si se estira o se inclina demasiado hacia un lado estando encima de una escalera puede perder el equilibrio y caerse. Recuerde, isu ombligo no debe sobrepasar ninguno de los costados de la misma!

— Tenga cuidado al subir y pida ayuda si la necesita. Protéjase y pídale a alguien que sujete la escalera mientras se sube y a medida que asciende, manténgase en el centro agarrando siempre las barandas laterales con ambas manos. Y asegúrese de que solo haya una persona encima de la escalera.

— No la use como asiento entre trabajos. Puede descansar de sus actividades, pero jamás utilice la parte superior ni la plataforma de la escalera como asiento.

— Cuando este subido en ella, mueva las cosas cuidadosamente. Cuando limpie el garaje o el armario, tenga cuidado al empujar o sacar las cosas que están en los estantes ya que puede perder el equilibrio y caerse.

Para mas consejos preventivos de lesiones e información sobre la seguridad de las escaleras y mas, visite el sitio Web publico de la Academia con educación para el paciente, Your Orthopaedic Connection (http://www.orthoinfo.org), o llame a la línea de servicios públicos de la Academia 800-824-BONES.

El cirujano ortopédico es aquel doctor que cuenta con una extensa capacitación en el diagnostico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, del sistema músculoesquelético, incluyendo los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (http://www.aaos.org) o (http://www.orthoinfo.org), que cuenta con mas de 29,000 miembros, es la principal organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para cirujanos ortopédicos y profesionales de la salud aliados, enarbolando los intereses de los pacientes y fomentando una salud músculoesquelética de máxima calidad. Los Cirujanos Ortopédicos y la Academia son las fuentes de información autorizadas para los pacientes y el público en general sobre las condiciones, el tratamiento y las cuestiones músculoesqueléticas. La Academia, que aboga por un mejor cuidado al paciente, esta participando en la Década del Hueso y la Articulación (http://www.usbjd.org), una iniciativa global que se extiende desde el ano 2002 al 2011, a fin de crear conciencia sobre la salud músculoesquelética, estimular la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para una cobertura completa de noticias visite: http://onekit.enr-corp.com/1000623/

Suba la escalera del éxito en sus proyectos otoñales