Subsidio de $1.75 millones para brindar apoyo a estudiantes universitarios con becas,...

Subsidio de $1.75 millones para brindar apoyo a estudiantes universitarios con becas, prácticas y mentores mediante una iniciativa de la NASA

El Consorcio MUST fue seleccionado para administrar el Programa de Motivación de Estudiantes Universitarios de Ciencias y Tecnología (MUST) de la NASA


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–31 de julio de 2006–Un consorcio dirigido por el Fondo Universitario Hispano o HCF (Hispanic College Fund) con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos o SHPE (Society of Hispanic Professional Engineers) y la Corporación de Programas Especiales del Fondo Universitario de Afroamericanos Unidos o UNCFSP (United Negro College Fund Special Programs Corporation) recibió un subsidio de $1.75 millones para administrar el programa de Motivación de Estudiantes Universitarios de Ciencias y Tecnología o MUST (Motivating Undergraduates in Science and Technology) de la NASA y otorgar becas y prácticas a estudiantes universitarios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

El Programa MUST de la NASA está diseñado para atraer y retener a estudiantes de estas disciplinas brindándoles un marco de apoyo. El formulario de solicitud de becas del Programa MUST está disponible en Internet en http://www.hispanicfund.org. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 19 de agosto de 2006.

Este otoño, el Programa MUST les brindará apoyo a aproximadamente 100 estudiantes universitarios con una beca competitiva de un año de hasta la mitad del valor de la matrícula, sin exceder el valor de $10,000 y con prácticas pagadas relacionadas con la especialidad elegida. Además, los estudiantes gozarán de clases particulares, conferencias y asesoramiento de docentes de las disciplinas STEM, de representantes de la industria y de otros estudiantes. Las becas y las prácticas serán renovables por hasta tres años siempre y cuando los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos académicos.

“La Oficina de Educación de la NASA está entusiasmada con la idea de brindar oportunidades que inspiren, atraigan, eduquen y den empleo a nuestra próxima generación de exploradores e innovadores. Estamos entusiasmados por esta asociación entre la NASA y el consorcio”, expresó John Hairston, Auxiliar Administrativo para Educación de la NASA.

El Programa MUST está abierto a todos los estudiantes y se concentra especialmente en atraer a estudiantes de grupos que reciben escasa atención y que tienen baja representación para que ingresen en las disciplinas STEM. Los aspirantes deben ser estudiantes universitarios de primero, segundo o tercer año, deben ser ciudadanos estadounidenses, deben contar con un promedio acumulado mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 y aspirar a un título universitario en una de las disciplinas STEM como estudiantes de tiempo completo.

El Consorcio MUST constituye una colaboración dinámica de tres organizaciones sin fines de lucro calificadas y experimentadas con la pericia pertinente para tratar todas las facetas del Programa MUST. Cada una de las organizaciones HCF, SHPE y UNCFSP cuentan con una trayectoria establecida en servicios de educación y de apoyo a las Instituciones de Minorías, al cuerpo docente y a los estudiantes.

“Estamos orgullosos de haber demostrado cómo las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar conjuntamente y unir su experiencia y sus recursos para servir a nuestras comunidades”, dijo Idalia Fernández, Vicepresidenta y COO del Fondo Universitario Hispano.

“Nuestra combinación de experiencia, competencia cultural, alcance, reclutamiento y desarrollo profesional se fortalece mucho más por la gran relación de trabajo existente con el HCF y con la UNCFSP”, dijo Diana Gómez, presidente nacional de la SHPE.

“Trabajando juntos, podemos llevar adelante nuestra inigualable red de Instituciones de Minorías, administradores, docentes y estudiantes para asegurar una alta participación competitiva por parte de un amplio espectro de minorías que reciben escasa atención y que tienen baja representación”, expresó Aaron R. Andrews, Presidente y CEO de la UNCFSP.

Hay más información y detalles disponibles acerca del Programa MUST en cada uno de los sitios web de los miembros del Consorcio: http://www.hispanicfund.org, http://www.shpe.org y http://www.uncfsp.org. Para obtener información acerca de los programas educativos de la NASA, por favor visite http://www.education.nasa.gov.

Acerca del HCF

El Fondo Universitario Hispano o HCF (Hispanic College Fund) es una organización privada sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la próxima generación de profesionales hispanos de los Estados Unidos. La misión del HCF es proporcionarles a los estudiantes hispanos la visión, los recursos y el asesoramiento necesarios para lograr carreras exitosas y convertirse en líderes de la comunidad. Desde su fundación en 1993, El HCF ha apoyado la educación de más de 3,000 estudiantes hispanos con dificultades financieras en busca de carreras en comercio, ciencias, ingeniería y tecnología con más de $6 millones en becas. Para más información acerca del Fondo Universitario Hispano, por favor visite http://www.HispanicFund.org.

Acerca de la SHPE

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos o SHPE, Inc. (Society of Hispanic Professional Engineers) es una fuente de ingenieros y personal técnico hispanos de gran profesionalidad, que tiene un compromiso para con el mejoramiento de la posición de los Estados Unidos en matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología con una fuerza laboral hispana sólida y talentosa. Siendo la organización hispana de ingeniería de mayor envergadura, la SHPE le provee servicios a su sólida red independiente de 51 capítulos profesionales y 191 capítulos estudiantiles con programas nacionales de capacitación en liderazgo, programas educativos e iniciativas de desarrollo profesional que incluyen conferencias nacionales y ferias de trabajo. Los programas educativos y las oportunidades de la SHPE son financiados por 44 compañías y agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de la NASA. Además, la SHPE está asociada con la Sociedad de Ciencias e Ingeniería de los Indios de Estados Unidos o AISES (American Indian Science and Engineering Society), con la Sociedad Nacional de Ingenieros de Color o NSBE (National Society of Black Engineers), con el Consorcio Nacional GEM (National GEM Consortium) y con la Sociedad para el Adelanto de Chicanos y de Americanos Nativos o SACNAS (Society for Advancement of Chicanos and Native Americans). Para obtener más información acerca de la SHPE, por favor visite http://www.shpe.org.

Acerca de la UNCFSP

La Corporación de Programas Especiales del Fondo Universitario de Afroamericanos Unidos o UNCFSP (United Negro College Fund Special Programs Corporation) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro independiente, con un amplio compromiso para con el servicio de las Instituciones de Minorías nacionales e internacionales, incluyendo a los Colegios y Universidades Históricamente Afroamericanos o HBCU (Historically Black Colleges and Universities), las Instituciones que Atienden a Hispanos o HSI (Hispanic Serving Institutions), los Colegios y Universidades Tribales o TCU (Tribal Colleges and Universities) y a Otras Instituciones de Minorías u OMI (Other Minority Institutions). La UNCFSP actualmente administra dieciocho programas de capacitación, de desarrollo de fuerza laboral y de asistencia técnica, incluyendo una sólida cartera de programas en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas patrocinados por la NASA, por el Departamento de Defensa y por el Departamento de Energía. La UNCFSP tiene gran experiencia en reclutamiento, recepción, revisión y selección de solicitudes, ubicación de prácticas, monitoreo y seguimiento, evaluación y diseminación. Para más información acerca de la UNCFSP, por favor visite http://www.uncfsp.org.

Subsidio de $1.75 millones para brindar apoyo a estudiantes universitarios con becas, prácticas y mentores mediante una iniciativa de la NASA