Superando las Condiciones Medicas Pre-Existentes

Superando las Condiciones Medicas Pre-Existentes



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSE, California, 2 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nuevas leyes pueden ayudar a que personas sin seguro medico puedan obtener cobertura medica, esto de acuerdo a la Fundación para la Educación de Cobertura Medica (http://espanol.coverageforall.org).

El FHCE es una organización no lucrativa que tiene como su objetivo ayudar a las personas a navegar el sistema complejo de cobertura de salud, identificando las siguientes 3 opciones sub-utilizadas de cobertura más comunes:

1.) Nuevas leyes para pacientes de alto riesgo sub-utilizadas

Los 50 estados están operando bajo la ley federal de Protección de Asistencia Medica Accesible para Pacientes, conocidas comúnmente como Plan de Seguro para Condiciones Pre-Existentes (PCIP). Estos programas que no existían en 12 estados, dan a la población sin seguro medico un lugar donde puedan acudir sin ser rechazados.

2.) Cobertura de Grupo para Pequeños Negocios de tan solo 1 a 2 empleados pasada por alto por empresarios

Esta es una de las posibilidades menos explorada, pero más útil que nunca, es una opción para que empresarios de pequeños negocios puedan calificar para ellos mismos. Los consejeros de FHCE a menudo animan a las personas que han sido despedidas o que han iniciado una pequeña empresa a que soliciten cobertura de salud para pequeños negocios. Por otra parte, los nuevos créditos fiscales de hasta el 35 por ciento de las primas están disponibles para negocios con 25 empleados o menos para el periodo fiscal de 2010-2013, siempre y cuando el empleador aporte al menos el 50% de la prima

3.) Solamente 1 en 3 norteamericanos elegibles aprovechan las opciones de falta de cobertura del gobierno

Por último, a menudo se pasa por alto las opciones de cobertura gratuitas o de bajo costo del gobierno. Los requisitos de ingresos varían de estado a estado, lo que hace vital que las familias visiten la pagina electrónica de FHCE y tomen un cuestionario de elegibilidad de cobertura de 5 preguntas para determinar si deben inscribirse en Medicaid, se les dan instrucciones sobre como hacerlo, también es importante señalar que la mayoría de Programas de Seguro Medico para Niños tienen mayores requisitos de ingresos de lo que normalmente se espera y familias de niños con ingresos bajo el Nivel Federal de Pobreza de 400% o $89,400 aun pueden calificar para el programa CHIP y Niños Saludables en New Hampshire y en el programa CHIP y Child Health Plus de Nueva York.

La Fundación para la Educación de Cobertura Medica (FHCE) es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro cuya misión es ayudar a simplificar la información de elegibilidad de seguros públicos y privados para que mas personas puedan tener acceso a cobertura.

Contacto:

Bobbi Rubinstein

Marilyn Haese

Haese & Wood

(310) 556-9612

mhaese@haesewood.com

FUENTE La Fundación para la Educación de Cobertura Medica

Superando las Condiciones Medicas Pre-Existentes