Supuestos padres perderán derecho a prueba de ADN si no presentan solicitud...

Supuestos padres perderán derecho a prueba de ADN si no presentan solicitud en cortes antes del 28 de septiembre



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2006–Está llegando a su fin el plazo de presentación de solicitudes en corte para los padres supuestos quienes creen que se les ha achacado erróneamente la paternidad en casos de manutención de niños en California, advierten Robert Ackermann y Bernal Ojeda, renombrados abogados californianos especializados en esta área del Derecho Familiar. Y el problema parece ser especialmente serio en la comunidad hispana, debido a confusiones en los nombres, carencia de servicio apropiado de documentos jurídicos, y temor al sistema legal, aseguran ambos abogados.

Las leyes vigentes en California permiten que el supuesto padre solicite un examen de ADN para determinar la paternidad de un niño en disputa. Si los resultados de dicha prueba de ADN son negativos, el demandante podrá pedir a la corte que invalide todos los veredictos de paternidad asociada y obligaciones de manutención existentes, debido a que no le ata relación de ningún tipo con el niño en cuestión.

Sin embargo, según el Sr. Ackermann (http://www.childsupportconnection.com), el problema es que en los casos con más de dos años de duración, el derecho a solicitar la prueba de ADN para impugnar la paternidad y la orden de manutención, expirará de por vida el próximo 28 de septiembre, 2006.

“Una vez que expire la ley” explicó el Sr. Ackermann, “incluso si el supuesto padre descubre que se estableció erróneamente la paternidad, seguirá siendo 100% responsable de la manutención del niño. Irónicamente, el padre real, quien podría estar viviendo con la madre y el niño, no tendría responsabilidad jurídica o financiera en absoluto”.

Por su parte, el Sr. Bernal Ojeda afirmó que, en muchos casos, esta ley presupone la única y última oportunidad de resolver abrumadoras cantidades de casos de manutención infantil en débito, a causa de fallos injustos. En este momento, no hay posibilidades de renovación ni de extensión de dicha ley (Sección 7646(a)(3) del Código Familiar).

“Una orden injusta no sólo afecta a la persona a quien se le atribuyó erróneamente la paternidad, sino también a toda la familia. Debido a que una obligación de manutención infantil puede dar como resultado retenciones del 50% del salario, perjuicios en el historial de crédito, deducciones en cuentas bancarias, y revocación de privilegios de conducción y pasaporte, el impacto en la vida familiar puede ser devastador”.

“En situaciones donde hemos podido revertir un veredicto injusto, se han transformado las vidas nuestros clientes y de sus familias. Recientemente, representamos a una personalidad de la radio local, y logramos que se desestimara la demanda, basándonos en los resultados de la prueba de ADN”, añadió Ackermann.

Robert Ackermann ha llevado a cabo su práctica jurídica en el sur de California desde el año 1984. Es graduado del Colegio de Derecho de la Universidad de Denver, y recibió su Maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Representa primordialmente a padres que confrontan problemas de manutención en los diversos condados de California.

Bernal Ojeda es un abogado bilingüe (español e inglés), y graduado del Colegio de Derecho de la Universidad LaVerne (1988). Durante más de quince años ha llevado a cabo su práctica jurídica en todas las áreas del Derecho de Familia, como manutención infantil, custodia infantil y disolución marital. El Sr. Ojeda también se ha desempeñado como Juez Pro Tem, y durante más de cinco años ha sido miembro del Panel de Ley Familiar para Desposeídos del Condado de Los Ángeles (Los Ángeles County Family Law Indigent Panel) donde ha representado a numerosos padres sin custodia y de bajos recursos en cuestiones de manutención infantil.

Supuestos padres perderán derecho a prueba de ADN si no presentan solicitud en cortes antes del 28 de septiembre