Suspensión de negociaciones: Huelga de trabajadores de contratistas de demolición de interiores

Suspensión de negociaciones: Huelga de trabajadores de contratistas de demolición de interiores



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las negociaciones de contratos entre el Mason Tenders District Council (Consejo de Distrito de los Trabajadores de la Construcción; MTDC, según su sigla en inglés) y la Interior Demolition Contractors Association (Asociación de Contratistas de Demolición de Interiores; IDCA, según su sigla en inglés) se han frustrado. Desde la medianoche del 1o. de julio de 2009 los integrantes del Local 79 de los Trabajadores dejaron sus tareas.

“Es muy desafortunado que se haya llegado a esto”, declaró Robert Bonanza, gerente comercial del Mason Tenders District Council, que cuenta con 16,000 miembros. “Tenemos una larga historia de acuerdos de negociaciones colectivas exitosas con nuestros contratistas. En esta oportunidad, eso no ha sido posible”.

Las negociaciones para un nuevo acuerdo comenzaron hace seis meses, cuando el sindicato intentó poner el contrato, que cubre a los 1,500 Trabajadores que hacen las labores de demolición, más en consonancia con otros contratos existentes.

“Durante demasiado tiempo nuestros otros contratos han estado subvencionando los beneficios de los trabajadores cubiertos por el acuerdo de IDCA”, explicó Bonanza. “Lo que queríamos era abrir un camino y comenzar el proceso para poner el acuerdo de IDCA en línea con nuestros otros contratos. Es simplemente una cuestión de justicia. No podemos seguir esperando que nuestros otros empleadores y los miembros del sindicato subsidien a la industria de la demolición”, afirmó Bonanza.

“Sabíamos que la negociación sería dura, dado que la oferta de los empleadores era recortar los salarios en us$2.00 por hora y reducir también los beneficios”, sostuvo John Delgado, gerente comercial del Local 79 de los Trabajadores. “Pero albergábamos la esperanza de que al final podríamos alcanzar un acuerdo justo. Obviamente, el objetivo de la administración era diferente”.

En la mayoría de los casos, las 21 compañías que son parte de la IDCA actúan como subcontratistas de los contratistas generales. Sin embargo, el sindicato tiene un acuerdo con la Building Contractors Association (Asociación de Contratistas de la Construcción; BCA, según su sigla en inglés) y la Contractors Association of Greater New York (Asociación de Contratistas del Área Metropolitana de Nueva York; CAGNY, según su sigla en inglés) que permite a sus contratistas generales realizar directamente trabajos de demolición.

“Esta protesta sindical no se dirige a nuestros contratistas generales”, afirmó Bonanza. “No queremos que ellos sufran por la falta de voluntad de la IDCA para hacer lo correcto”.

El Mason Tenders District Council es parte del Laborers’ International Union of North America (Sindicato Internacional de Trabajadores de América del Norte). Los 16,000 integrantes del MTDC incluyen a los trabajadores de la construcción, los manipuladores de asbesto y materiales peligrosos, los manipuladores de reciclaje y desechos, y los docentes de escuelas secundarias católicas.

FUENTE Mason Tenders District Council

Suspensión de negociaciones: Huelga de trabajadores de contratistas de demolición de interiores