Suzuki Auto continúa tracción en mercado hispano con nueva campaña publicitaria

Suzuki Auto continúa tracción en mercado hispano con nueva campaña publicitaria

La marca muestra sus principales fortalezas en anuncios de televisión y prensa, incluyendo su amplia línea de vehículos y la garantía número uno en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Brea, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 octubre de 2007–Partiendo de la impresionante y sumamente exitosa campaña publicitaria del año pasado que vinculó la rica herencia de las motocicletas de Suzuki con sus automóviles, American Suzuki Motor Corp. lanza una serie de anuncios de televisión y prensa que resaltan su extensa línea de dinámicos vehículos, destacando con más claridad la filosofía “Way of Life” de la compañía e ilustrando el DNA de sus motocicletas. Además del XL7 – su SUV mediano para siete pasajeros –, el aclamado Grand Vitara y el atrevido y funcional SX4 Crossover de cinco puertas, la nueva campaña publicitaria introduce el estilizado SX4 Sport de cuatro puertas, el cual ofrece excelente desempeño y llegará a los concesionarios este mes.

“El año pasado implementamos una nueva estrategia de comunicación que refleja las fortalezas principales de la marca como una compañía que fabrica vehículos fáciles de operar, desde las muy populares motocicletas de Suzuki hasta nuestros emocionantes y versátiles autos y SUV”, dijo Gene Brown, vicepresidente de mercadotecnia y relaciones públicas de Suzuki automotriz. “A medida que nos adentramos en el cuarto trimestre, esperamos que nuestra vigorosa línea de vehículos, representada principalmente por el Grand Vitara, el XL7 y el SX4 Crossover, junto con el estreno del SX4 Sport, continuará atrayendo al público y demostrando el compromiso que tiene Suzuki de producir vehículos diseñados para los estilos de vida activos”.

Además de reflejar con la rica herencia de sus motocicletas, la campaña publicitaria del 2008 de Suzuki refuerza su dedicación a la filosofía “Way of Life” de la compañía, la cual promete vehículos que están diseñados para aquellos que eligen vivir la vida a plenitud en vez de simplemente verla pasar.

Desarrollados en conjunto con su agencia publicitaria, Dentsu Next, de Brea, Calif., Suzuki Auto presenta cinco comerciales de 30 segundos para la televisión de habla inglesa y un comercial en español enfocado al mercado hispano. Los anuncios reflejan las emociones vigorizantes que se sienten al manejar un vehículo de Suzuki y, en algunos casos, al manejar una motocicleta de Suzuki. La campaña también incluye un comercial que comunica la constante fortaleza de la marca: la garantía número uno en los Estados Unidos. Todos los anuncios utilizan el eslogan: “It’s gonna be a great ride”, acompañados por el reconocido lema de Suzuki Auto, “Way of Life”. Para resaltar sutilmente que la misma compañía reconocida por fabricar motocicletas fenomenales ofrece también magníficos automóviles, todos los anuncios culminan con el logotipo de Suzuki cerrándose como si fuera la puerta de un automóvil.

“Suzuki es una marca desafiante y más interesante que el status quo tradicional, lo que significa que tenemos que entretener, intrigar, destacarnos y sobresalir, hacer que los consumidores piensen dos veces antes de opinar, sorprenderlos y hacerlos escuchar”, dijo Carmen Dorr, directora creativa de Dentsu Next. “Creativamente, esto representa un desafío y al mismo tiempo un sueño hecho realidad”.

Todos los anuncios de televisión están dirigidos a hombres y mujeres con edades entre 25 y 54 años. Los anuncios en inglés se transmitirán durante programas como “Man vs. Wild” del Discovery Channel, las competencias de NASCAR a través de ESPN y los juegos de basketball de la NCAA. Además, se programarán por cable a través de A&E, FSN, National Geographic, NFL Network, Outdoor Channel, SPEED, TBS, TNT y VH1.

El anuncio de televisión en español, el cual lleva el nombre de “Llaves”, se transmitirá durante programas dirigidos a televidentes con estilos de vida activos en las principales redes de habla hispana, incluyendo Telefutura, Telemundo y Univision, así como Mega-TV en Miami.

La campaña se complementa con una serie de anuncios impresos que comunican la filosofía “Way of Life” de Suzuki en publicaciones dirigidas a consumidores con estilos de vida activos, como Sobre Ruedas, Automundo, Sports Illustrated y National Geographic Adventure, entre otras.

Otros anuncios impresos para promover el SX4 Crossover y el nuevo SX4 Sport se incluirán en varias publicaciones para los aficionados de autos, incluyendo Super Street, C16 y Motor Trend. Para comunicar el estilo sofisticado del XL7, Suzuki colocará anuncios en publicaciones como Southern Living, Real Simple y Time.

“Llaves” (30 segundos)

— Abre con un juego de llaves de Suzuki volando por el aire para ser arrebatadas por un pasajero en una Grand Vitara de Suzuki antes de que caigan al suelo.

— La voz del narrador dice, “Hay una sola compañía de autos que ofrece la garantía número uno en los Estados Unidos como algo estándar en cada uno de sus autos y SUV”.

— Las llaves se siguen lanzando con entusiasmo de un auto Suzuki a otro por toda la ciudad.

— La voz describe los detalles de la garantía de Suzuki, la cual es completamente transferible, explicando así la imagen de las llaves que se pasan de una persona a otra.

— El narrador pregunta, “¿Qué te dice una buena garantía sobre el vehículo?… Todo”.

— Cierra con el eslogan de la campaña, “It’s gonna be a great ride”.

— Filmado en Los Ángeles, Calif.

Línea de productos modelo 2008 de Suzuki

La versátil y popular línea de productos de Suzuki ofrece ahora también el vigoroso SX4 Sport de cuatro puertas, así como una variedad de autos y SUV que se adaptan a las necesidades de los estilos de vida activos. La línea de productos 2008 también incluye el funcional y atrevido SX4 Crossover, los emocionantes XL7 y Grand Vitara, los populares modelos Forenza y el Reno, con su estilo europeo. Cada vehículo ofrece las virtudes características de Suzuki – su solidez, estilo de vanguardia y funciones de alta tecnología – a precios muy competitivos. Todos los automóviles modelo 2008 de Suzuki están respaldados por la garantía número uno en los Estados Unidos: garantía limitada por 100,000 millas o siete años, completamente transferible, con cero deducible para el motor.

Acerca de Suzuki

La división automotriz de American Suzuki Motor Corporation (ASMC) tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Brea, California. Fundada en 1985 por la compañía matriz Suzuki Motor Corporation (SMC), actualmente vende sus vehículos en los Estados Unidos a través de una red de más de 500 distribuidores automotores en 49 estados. Con oficinas principales en Hamamatsu, Japón, SMC es un fabricante mundial de motores para automóviles, motocicletas y motores fuera de borda, con ventas anuales de más de dos millones de vehículos nuevos. Fundada en 1909 e incorporada en 1920, SMC tiene presencia en 187 países. Para más información, visite http://www.media.suzukiauto.com.

Suzuki Auto continúa tracción en mercado hispano con nueva campaña publicitaria