Suzuki Auto se une al Festival Internacional de Cine Latino de Nueva...

Suzuki Auto se une al Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York para celebrar el talento hispano

Como patrocinador automotriz oficial hasta el 2008, Suzuki lanzará un concurso de animación incorporando su SUV XL7


COMPARTE ESTA NOTA

Brea, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de julio de 2007–Suzuki Auto, el fabricante de vehículos emocionantes que reflejan estilos de vida activos, anunció hoy su patrocinio oficial del 8º Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 24 al 29 de julio del 2007 en la ciudad de Nueva York.

Como patrocinador automotriz oficial y exclusivo del festival, Suzuki Auto presentará una función especial de la película “El Muerto”, producida y protagonizada por Wilmer Valderrama, y será anfitrión de la fiesta para celebrar la presentación del filme. La compañía de autos también tendrá un papel protagónico durante el Día de la Familia del NYILFF, el sábado 28 de julio, en la escuela Maribel Sisters School en Washington Heights. El evento será gratuito y ofrecerá entretenimiento para toda la familia, incluyendo demostraciones de baile estilo flamenco, juegos al aire libre, talleres de artesanía y la oportunidad de disfrutar la espectacular experiencia de cine móvil del vehículo de concepto Flix de Suzuki – un ultramoderno SUV XL7 equipado con un sistema de proyección de cine digital y cuyo techo se abre para revelar una pantalla de cine elevada de 40 pulgadas que, en esta ocasión, debutará cortometrajes producidos por niños pertenecientes a la organización comunitaria Manhattan Neighborhood Network.

Esta es la primera vez que Suzuki incursiona en el medio artístico y cinematográfico latino con el fin de establecer una conexión más cercana entre la compañía y sus productos y la diversidad de culturas y personas que prefieren vivir la vida en vez de verla pasar.

“Suzuki está encantado por su alianza con el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, el mayor evento urbano de cine latino en el país”, dijo Gene Brown, vicepresidente de mercadotecnia, Suzuki Auto. “Así como Suzuki está dedicado a proveer productos divertidos y emocionantes que reflejan el estilo de vida de los consumidores, el festival comparte un compromiso similar al ofrecer entretenimiento lleno de emoción y de interés cultural para los amantes del cine”.

Como parte de su patrocinio, Suzuki Auto también lanzará el concurso nacional de animación, “¡Anímate! – La vida Suzuki”, incorporando el XL7 de Suzuki. La convocatoria para participar en el concurso en línea se abrirá en septiembre, coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana. El concurso concluirá con la presentación de la producción ganadora durante la edición 2008 del NYILFF. Las personas interesadas en participar pueden visitar http://www.suzukiauto.com/NYILFF/ para más información.

“El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York está feliz de contar con el apoyo de Suzuki como su socio automotriz exclusivo para el 2007 y el 2008”, dijo la directora ejecutiva de NYILFF, Elizabeth Gardner. “Nos inspira su compromiso al apoyar el talento de cine independiente latino, especialmente en la categoría de animación, la cual representa una emocionante expansión de programación para NYILFF”.

NYILFF se ha convertido en uno de los festivales de cine líderes, enfocándose en la experiencia urbana latina y exhibiendo el trabajo de los cineastas más populares de Estados Unidos y Latinoamérica. El festival de este año incluirá proyecciones durante el día y la noche, paneles de la industria, presentaciones musicales, eventos culturales y los eventos gratuitos de NYILFF para la comunidad – el Día de la Familia, en Washington Heights, y Cine bajo las Estrellas, en Riverbank State Park – todos dirigidos a la diversa audiencia latina. Visite http://www.nylatinofilm.com para un calendario completo de actividades.

Acerca de Suzuki

La división automotriz de American Suzuki Motor Corporation (ASMC) tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Brea, California. Fundada en 1985 por la compañía matriz Suzuki Motor Corporation (SMC), actualmente vende sus vehículos en los Estados Unidos a través de una red de más de 530 distribuidores automotores en 49 estados. Con oficinas principales en Hamamatsu, Japón, SMC es un fabricante mundial de motores para automóviles, motocicletas y motores fuera de borda, con ventas anuales de más de dos millones de vehículos nuevos. Fundada en 1909 e incorporada en 1920, SMC tiene presencia en 125 países. Para más información, visite http://www.media.suzukiauto.com.

Acerca de NYILFF

Lanzado oficialmente en 1999, el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF, por sus siglas en inglés) es hoy en día la principal organización en el país exhibiendo la obra de los mejores cineastas latinos en Estados Unidos y Latinoamérica. Su misión es apoyar a dichos cineastas, ofrecer una amplia mirada a la experiencia latina y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina. NYILFF presenta más de setenta producciones en las categorías de Feature Film (en español e inglés) y Vanguard Cinema, que incluye trabajos experimentales, documentales, trabajos de estudiantes y cortometrajes. El Fin de Semana para la Familia del NYILFF es un fin de semana de películas y actividades en interiores y al aire libre que toda la familia puede disfrutar.

Suzuki Auto se une al Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York para celebrar el talento hispano