Sylvan Education Solutions se extiende a la comunidad de Los Ángeles para...

Sylvan Education Solutions se extiende a la comunidad de Los Ángeles para fomentar la matrícula en programa gratuito de tutoría por medio de Que Ningún Niño Se Quede Atrás

186,000 LAUSD estudiantes reúnen los requisitos en virtud de la ley


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–23 de septiembre de 2003–Aunque miles de padres de niños en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles han recibido notificaciones por correo que les informan que sus hijos posiblemente reúnan los requisitos para servicios gratuitos de tutoría de proveedores como el de Sylvan Education Solutions, de renombre nacional, muy pocos saben del programa o han respondido. Este otoño186,000 estudiantes en 104 escuelas con rendimiento inferior en Los Ángeles reúnen los requisitos para recibir servicios de tutoría en lectura y matemáticas.

El viernes 26 de septiembre es el plazo para que los padres presenten el formulario de matrícula para solicitar servicios de tutoría. Los padres de los niños que reúnen los requisitos deben seleccionar un tutor para su niño y enviar el formulario que se les envió por correo.

“En virtud de Que Ningún Niño Se Quede Atrás”, (No Child Left Behind), 186,000 estudiantes en el distrito escolar de Los Ángeles reúnen los requisitos para recibir tutoría sin costo alguno. Desgraciadamente, muchos padres no saben que sus hijos pueden recibir tutoría gratuitamente. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar al distrito escolar de Los Ángeles a difundir la noticia sobre el plazo de matrícula del viernes”, declaró Jeffrey H. Cohen, presidente de Sylvan Education Solutions.

Sylvan Education Solutions está colaborando con las oficinas del Consejo Municipal de Los Ángeles y las organizaciones comunitarias para generar conciencia sobre el programa.

Hasta la fecha, Sylvan Education Solutions ha sido aprobado como proveedor de servicios educativos complementarios de No Child Left Behind (NCLB) en 26 estados y el Distrito de Columbia. Según NCLB, los padres de los niños que reúnen los requisitos y asisten a escuelas que se encuentran en su segundo año de “mejoras escolares” pueden seleccionar los programas que prefieran de tutoría para después de las clases que estén aprobados por el estado. Para cumplir con los requisitos de este programa, un estudiante debe asistir a una escuela pública incluida en el programa y que reúna ciertos requisitos sobre ingresos, los cuales típicamente son designados como tal según su participación en el programa de almuerzos gratuitos o bajo precios reducidos.

“Sylvan Education Solutions está ofreciendo programas de tutoría relacionados a No Child Left Behind en los distritos escolares del país, entre ellos, Nueva York, Chicago, Detroit, Filadelfia y muchos otros distritos escolares además del de Los Ángeles. En todas las ciudades, son necesarias muchas actividades de extensión dirigidas a los padres y la comunidad necesarios para asegurarnos que participe una cantidad máxima de estudiantes que reúnan los requisitos”, añadió Cohen.

El proceso de inscripción funciona de la siguiente manera:

— Paso 1: Los padres de estudiantes que reúnan los requisitos deben haber recibido una carta del distrito escolar de Los Ángeles con un formulario de matrícula para tutoría

— Paso 2: Los padres eligen Sylvan Education Solutions u otro proveedor de tutoría de su selección

— Paso 3: Los padres llenan el formulario y lo envían al distrito escolar de Los Ángeles o se lo devuelven al director de la escuela en o antes del viernes, 26 de septiembre o antes

Para obtener más información acerca de la ley No Child Left Behind y la disponibilidad del servicio gratuito de tutoría en su zona, llame a la línea de ayuda a los padres de Sylvan al 1-800-246-2154.

Acerca de Sylvan Education Solutions

Sylvan Education Solutions forma alianzas con las escuelas y los distritos escolares para prestar servicios complementarios de alta calidad y basados en la investigación, entre ellos, los requeridos por la promulgación de la histórica ley No Child Left Behind. Durante el pasado año escolar, Sylvan Education Solutions prestó servicios a más de 70,000 estudiantes en 9000 escuelas urbanas en 150 distritos. Sylvan también respalda a las escuelas con servicios especializados y programas que varían entre aquellos para después de las clases hasta la educación inicial y la asesoría. Sylvan Education Solutions es una empresa hermana de Sylvan Learning Center, que opera los renombrados centros de tutoría en más de 960 localidades por todo Norteamérica que prestan servicios a más de 150,000 estudiantes al año. Ambas compañías son subsidiarias en propiedad absoluta de Educate, Inc. Se puede encontrar más información acerca de Sylvan Education Solutions en http://www.sylvansolutions.com.

Acerca de No Child Left Behind

La ley federal No Child Left Behind, promulgada a comienzos del 2002, requiere que las escuelas “alcancen logros adecuados” al mejorar el rendimiento de todos los estudiantes hasta lograr al nivel de competencia definido por el estado. En virtud de las disposiciones de NCLB sobre los servicios complementarios, las escuelas que se encuentran en su segundo año de mejoras escolares (o tercer año consecutivo en que no alcanzaron logros adecuados), deben ofrecer a los padres de bajos ingresos la opción de tener acceso a servicios complementarios de tutoría para sus hijos. La ley define los servicios complementarios como tutoría y otros programas de enriquecimiento académico basados en la investigación que complementan – pero no reemplazan – la instrucción ofrecida durante el día escolar. Los servicios deben ser concebidos para aumentar los logros académicos de los niños de mala situación económica y ayudarlos a satisfacer las normas estatales sobre el logro académico. Los padres de niños que reúnan los requisitos elegirán a un proveedor de servicios complementarios de una lista de proveedores que cuentan con la aprobación del estado. Los servicios pueden ofrecerse en locales comunitarios, basados en la fe y comerciales, además de escuelas.

–30–

CONTACTO:

Fleishman-Hillard

Felix Hernandez

213/489-8230

o

Fleishman-Hillard

Anita Albán

213/489-8292

Sylvan Education Solutions se extiende a la comunidad de Los Ángeles para fomentar la matrícula en programa gratuito de tutoría por medio de Que Ningún Niño Se Quede Atrás