Symantec alerta a los consumidores contra el fraude en Internet; Evite ser...

Symantec alerta a los consumidores contra el fraude en Internet; Evite ser victima de estas estafas con una serie de simples mejores prácticas



COMPARTE ESTA NOTA

Cupertino, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de marzo de 2005–Actividades como transacciones bancarias en línea, comercialización de bienes y acciones, compra de productos y servicios, así como el manejo de cuentas personales a través de sitios Web se tornan más comunes cada día. Si bien el Internet hace que la conducción de dichas actividades sea más conveniente, también ha creado una nueva forma de fraude, de la cual las personas inescrupulosas abusan cada vez más al obtener información personal como números de tarjeta de crédito, número del seguro social, contraseñas y otros datos confidenciales. Los delincuentes usan esta información para hacer compras con la tarjeta de crédito o bancaria robada, además de abrir cuentas fraudulentas o cometer otros delitos en nombre de la victima.

Los diferentes tipos de fraude en Internet que pueden encontrar los consumidores incluyen:

El PHISHING (ataque de falsificadores de sitios Web) es una actividad ilegal en línea mediante la cual los infractores envían millones de correos electrónicos a cuentas en forma aleatoria. Los correos electrónicos parecen provenir de sitios Web populares o bien del banco, compañía de tarjeta de crédito, proveedor de correo electrónico o proveedor del servicio de Internet del consumidor. Los correos electrónicos con frecuencia informan al consumidor que la compañía necesita información personal como su número de tarjeta de crédito o contraseña a fin de actualizar su cuenta. Muchas veces, los correos electrónicos incluyen un enlace URL que lleva al consumidor a lo que parece ser un sitio Web legítimo. Sin embargo, ese sitio es realmente un sitio Web falsificado. Una vez que el consumidor está en este sitio falso, se le pide ingresar información personal que es transmitida al phisher.

El SPYWARE (software espía) plantea un riesgo alto tanto para el consumidor como las organizaciones ya que recopila información confidencial y usa varios métodos para enviarla a un tercero a menudo para su propio beneficio monetario.

Un CABALLO DE TROYA que contiene un programa DE robO de teclas (keystroke logger) representa una amenaza a la seguridad de los datos personales del usuario que lo descarga y activa. El programa rastrea y registra las pulsaciones de teclas que realiza la persona al ingresar los números de su cuenta bancaria, tarjeta de crédito y Seguro Social, y envía esta información a un tercero que puede usarla para fines fraudulentos.

Las Estafas de dinero en línea convencen a un usuario de proveer su información personal mediante el correo electrónico o a través de un sitio Web. Las estafas de dinero en línea pueden ser más complicadas, podrían involucrar un producto o servicio, y en algunos casos los delincuentes piden a los consumidores desprevenidos que envíen dinero antes de empezar la transacción. El resultado es que a las victimas se las estafa en grandes sumas de dinero y el delincuente desaparece.

Los DISCADORES (dialers) son programas que se instalan en un sistema y sin el conocimiento del usuario realizan llamadas telefónicas de la computadora usando el módem. Estos programas se conectarán a otras computadoras, las cuales a menudo albergan sitios de pornografía, a través de su línea de teléfono. Como resultado, los usuarios reciben una factura telefónica (por lo general bastante alta) por el tiempo de conexión.

Invasión a la privacidad. Al usar Internet, es común que los consumidores provean información personal a compañías y organizaciones legítimas. Sin embargo, alguna de estas compañías y organizaciones podría compartir su información personal con terceros. Además, los cookies permiten que los sitios Web rastreen los hábitos en el uso de Internet de sus visitantes a fin de crear anuncios más personalizados y mejorar la experiencia virtual de un usuario. Finalmente, hay ladrones de identidad en línea que tratan de robar información personal entrando ilegalmente en la computadora de un consumidor o en el servidor de una compañía u organización que guarda dicha información confidencial.

Los consumidores pueden seguir algunas pautas simples para evitar caer presa del fraude en línea:

— Analice periódicamente la seguridad de su computadora con Symantec Security Check (http://www.symantec.com/securitycheck). Este es un servicio GRATIS que ofrece Symantec para detectar vulnerabilidades, virus, gusanos y Caballos de Troya que pueden estar en el sistema de un usuario.

— No responda a mensajes no solicitados de correo electrónico que piden información personal.

— No haga clic en los enlaces URL incluidos en un email sospechoso.

— No suministre su información personal a sitios Web sospechosos o desconocidos.

— Revise los estados de cuenta mensuales de su banco y tarjeta de crédito para asegurase que no aparezcan compras fraudulentas.

— Asegúrese que los parches de seguridad (patches) de sus sistemas estén actualizados

— Use software antivirus y antispam para protegerse contra las amenazas del Internet. Una solución integrada de seguridad como Norton Internet Security de Symantec protege a los consumidores de piratas informáticos, códigos maliciosos, spam, spyware, invasiones a la privacidad y otros tipos de fraudes en línea.

–30–AD/sf*

CONTACTO:

estrella marketing + pr para Symantec

Paula Fabio, 661-250-1700

Symantec alerta a los consumidores contra el fraude en Internet; Evite ser victima de estas estafas con una serie de simples mejores prácticas