T-Mobile firma amplio acuerdo de mercadotecnia con NBA y WNBA

T-Mobile firma amplio acuerdo de mercadotecnia con NBA y WNBA



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre de 2005–T-Mobile USA, Inc. ha establecido una alianza de mercadotecnia de amplio alcance por un término de varios años con la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) y la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) para convertirse en el Socio Oficial de Servicios Inalámbricos de la NBA y la WNBA. T-Mobile promoverá sus servicios inalámbricos a lo largo de virtualmente todos los canales de la NBA y la WNBA, atrayendo a la amplia base de ávidos fanáticos de ambas ligas.

Desde la apertura de la temporada de la NBA hasta la Finales y el Sorteo de la NBA, la liga integrará a T-Mobile como socio de mercadotecnia en una serie de de eventos y actividades de primer nivel a lo largo del año, comenzando con la Semana de Estreno de la NBA. T-Mobile mantendrá a los fanáticos informados con las últimas noticias sobre la NBA y brindará a sus usuarios ofertas especiales de contenido a través de sus aparatos telefónicos, incluyendo su participación en la elección para el Juego de las Estrellas de la NBA; la votación por el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas y de las Finales de la NBA; y las más recientes noticias, estadísticas y otros aspectos divertidos de la NBA.

T-Mobile también ocupará posiciones de privilegio a lo largo de las extensas plataformas de medios de la NBA —incluyendo a los socios televisivos de la liga— para hacer crecer aún más su base de consumidores, la cual se está expandiendo rápidamente. Además, T-Mobile establecerá alianzas promocionales con varios equipos de la NBA en mercados locales clave.

“T-Mobile y la NBA son una combinación natural, dado que ambas marcas son juveniles, dinámicas y están creciendo velozmente. Esta sociedad ha sido diseñada para seguir alimentando el motor de crecimiento de T-Mobile USA”, afirmó Mike Butler, jefe ejecutivo de mercadotecnia de T-Mobile USA, Inc. “Los clientes de T-Mobile ‘Recibirán Más’ acción de la NBA a través de productos, servicios y promociones innovadoras que estamos desarrollando para ayudar a darle energía a este apasionante proyecto.”

“Como uno de los proveedores de servicios inalámbricos de más rápido crecimiento, T-Mobile ya forma parte de la cultura pop, convirtiéndose en un aspecto relevante y significativo del estilo de vida de los consumidores jóvenes”, señaló Heidi Ueberroth, vicepresidente ejecutiva de la NBA. “Estamos seguros que esta sociedad de amplio alcance acelerará aún más su crecimiento en el espacio inalámbrico.”

Continuando con el fuerte atractivo que ya despierta en la juventud del país, T-Mobile destacará a los jugadores más jóvenes de la NBA —los Novatos— a través del Programa de Novatos de la NBA,

presentando el Desafío Novato T-Mobile, una competencia de estrellas entre novatos y jugadores que se encuentran en su segundo año en la NBA, como así también premios a novatos, incluyendo el Novato del Año T-Mobile. Como parte de un paquete único de ofertas con el tema de la NBA, los usuarios de T-Mobile recibirán contenido especial sobre los novatos de la NBA, el cual incluirá intimidades de la vida de la NBA, tanto en el campo de juego como afuera del mismo.

T-Mobile también se asociará con la liga en el Juego de Celebridades de la NBA, reforzando la importancia y el atractivo de T-Mobile entre las celebridades y artistas del espectáculo. Cuando todas estas festividades de la NBA acaben, T-Mobile se volcará de lleno a su sociedad con la WNBA, participando especialmente en el Juego de las Estrellas, los Playoffs y las Finales de la WNBA.

Además, T-Mobile recorrerá el país participando como un socio principal de numerosos eventos de alto nivel de la NBA y la WNBA. T-Mobile será parte de NBA Rhythm ‘n Rims —la gira de baloncesto y música de la NBA— y de la Gira Estar en Forma (Be Fit, en inglés) de la WNBA, la cual promueve una vida sana y bienestar físico entre las niñas.

Acerca de T-Mobile

Basada en Bellevue, Washington, T-Mobile USA, Inc. es miembro del grupo T-Mobile International, la compañía subsidiaria de telecomunicaciones móviles de Deutsche Telekom AG (NYSE: DT). Las redes informáticas y de voz GSM/GPRS 1900 de T-Mobile USA tienen un alcance de más de 260 millones de personas en los Estados Unidos, incluyendo roaming y otros acuerdos. Además, T-Mobile opera la red inalámbrica de banda ancha Wi-Fi propia más grande del país, en más de 6.000 lugares públicos, y ofrece acceso en más de 20.000 locaciones internacionales por medio de roaming. A través de su promesa Recibe Más(R), T-Mobile brinda a los usuarios más minutos, más funciones y más servicios. Para más información, visite el sitio de la compañía en Internet http://www.t-mobile.com/espanol. T-Mobile(R) y Recibe Más(R) son marcas registradas a nivel federal de Deutsche Telekom AG y de T-Mobile USA Inc., respectivamente.

Acerca de la NBA

Con 30 equipos en los Estados Unidos y Canadá, los juegos de la NBA y la programación relacionada con éstos son transmitidos a 214 países en 43 idiomas. La NBA es un reconocido líder en mercadotecnia de deportes, manteniendo actualmente su más larga lista hasta la fecha de sociedades de mercadotecnia nacional y mundial totalmente integradas, con las marcas más reconocidas del mundo. Los jugadores de la NBA son los más reconocidos y exitosos modelos de productos en el mundo deportivo, con decenas de jugadores apareciendo en promociones nacionales e internacionales todas las temporadas. Para más información acerca de la NBA, visite el sitio en Internet http://www.NBA.com.

Acerca de la WNBA

La WNBA concluyó su histórica novena temporada con un emocionante choque entre Sacramento Monarchs y Connecticut Sun. Los televidentes de todo el país sintonizaron el juego en el que las Monarchs obtuvieron su primer campeonato de la WNBA. Las Finales de la WNBA entre Monarchs y Sun transmitidas por ESPN2 lograron un gran aumento en las mediciones de ratings (+33%) y audiencia (+27%) en relación al año anterior. A lo largo de la totalidad de los Playoffs de la WNBA por ESPN2, el porcentaje de audiencia creció un 30% mientras que el ráting aumentó un 25%. Para más información acerca de la NBA, visite el sitio en Internet http://www.WNBA.com.

T-Mobile firma amplio acuerdo de mercadotecnia con NBA y WNBA