T-Mobile Transforma como se Viaja a Nivel Internacional

T-Mobile Transforma como se Viaja a Nivel Internacional

Clientes del Un-carrier que realizan viajes internacionales hacen 3 veces más llamadas, envían 7 veces más textos, usan 28 veces más datos que antes y ahorran más en comparación a los usuarios de los competidores


COMPARTE ESTA NOTA

BELLEVUE, Washington, 13 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando familias estén viajando a nivel internacional es difícil mandar textos o usar datos para compartir el viaje con amigos por los costos exorbitantes. Pero con T-Mobile, no tienes ese problema.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140512/86827

El otoño pasado, T-Mobile se encargó de que los textos y los datos fueran gratis, y recortó el precio de las llamadas a una tarifa fija de 20 centavos por minuto en más de 120 países, para extender la red de T-Mobile a todo el mundo sin costos adicionales. Con esto, T-Mobile pase a ser la mejor opción para los viajeros internacionales.

Actualmente, T-Mobile ha publicado los resultados iniciales del programa y de los hallazgos de una nueva encuesta realizada a viajeros internacionales. Los datos revelaron un impresionante contraste entre los clientes de las otras operadoras, quienes optaron por apagar sus teléfonos o por pasar sus días pensando en cómo evitar tarifas exorbitantes, y los clientes de T-Mobile, quienes viajaron con más libertad y flexibilidad.

“Resulta indignante que las antiguas operadoras sigan recolectando miles de millones cada año por esas absurdas tarifas de roaming”, comentó John Legere, presidente y CEO de T-Mobile. Y agregó: “Es vergonzoso que tengan que ‘exprimir’ a sus usuarios cada vez que estos pisan otro país, hasta llegar a márgenes del 90 %. Los estadounidenses merecen un trato mejor.”

SIMPLE. GLOBAL. RESULTADOS.

La reciente encuesta realizada a viajeros internacionales evidencia cómo los viajeros estadounidenses quedan paralizados ante las elevadas tarifas de roaming internacional que cargan tres de las operadoras. Casi todos los encuestados (88 %) informaron sentirse frustrados por los gastos y por el desafío que les implicaba mantenerse conectados en el extranjero. Entre los usuarios de las tres grandes operadoras, cerca del 20 % deja sus equipos en casa o no los enciende nunca al salir de los Estados Unidos. Otro 40 % apaga el roaming de datos para evitar los altos costos, y un 20 % afirma que apagaría su roaming de datos si tan solo supiera cómo hacerlo. Esto constituye, aproximadamente, el 80 % de los usuarios de esas operadoras que lucha por evitar los altos costos por mantenerse conectado al viajar al extranjero.

Y esos usuarios tienen razón. Si no se suscriben a los planes adicionales de servicio internacional, sus costos pueden sobrepasar los $1,000 por día cuando usan sus teléfonos en el extranjero de la manera en que lo harían en los Estados Unidos.

Los datos de los usuarios de T-Mobile reflejan una situación completamente diferente. Clientes del Un-carrier que viajan al extranjero hacen tres veces más llamadas, envían siete veces más mensajes de texto y usan 28 veces más datos que antes. Y, en vista de que los usuarios de T-Mobile se han ido acostumbrando más a su nueva libertad a la hora de viajar, el uso de sus datos se incrementa prácticamente el doble cada mes.

CLIENTES Y AHORROS REALES.

Según Bryan Roberts, que viaja fuera de los Estados Unidos, los nuevos beneficios del plan Simple Global de T­Mobile le van a ahorrar más de $10,000 al año. Durante los últimos seis meses, visitó más de diez países por negocios y placer. “Acabo de regresar de Europa, estuve en el Reino Unido por cuatro semanas, y la factura vino por menos de $150. De manera que el ahorro es considerable. Pero lo que también disfruto es que cuando estoy en el extranjero, puedo encontrar mi ubicación en Google Maps y puedo usar los datos sin preocuparme por los cargos de roaming.”

Para empresas, como MGI International, con sede en Brasil y con operaciones en Houston, cambiarse a T-Mobile les ha permitido ahorrar más en los costos y ha simplificado ampliamente el proceso de control y presupuesto de las comunicaciones entre sus oficinas, empleados y clientes.

“Al tener operaciones en Norteamérica y Sudamérica, y contar con una cartera de clientes internacional, viajo mucho y dependo de T-Mobile para mantenerme conectado con mi equipo y con mis clientes”, dijo Fred D’Avila, COO de MGI. “Simple Global resolvió uno de los principales problemas de la comunicación móvil: las coberturas inesperadas. Notamos un ahorro inmediato de más del 40 % en comparación con nuestro proveedor anterior y ahora recibimos una factura fija mensual sin sorpresas ni tarifas excedentes.”

“Las sorprendentes experiencias y el considerable ahorro del que gozan nuestros usuarios son los motivos esenciales para que lancemos este programa”, afirmó Mike Sievert, ejecutivo principal de marketing de T-Mobile. “Podemos ver que los usuarios de T-Mobile aprendieron a desinhibirse y a aprovechar al máximo la libertad del servicio Uncarrier, dondequiera que vayan de viaje.”

En la sección T-Mobile Newsroom, encontrará más información, datos y recursos de medios: http://multimediacapsule.thomsonone.com/t-mobileusa/simpleglobal

Esta encuesta (realizada mediante invitación por correo electrónico o por Internet) fue llevada a cabo por Kelton, entre el 25 y el 29 de abril de 2014, a 1044 estadounidenses (de 18 años en adelante) que usan smartphones y que habían viajado al extranjero. El margen de error es de +/- 3 % de puntos al 95 % de nivel de seguridad.

Acerca de T-Mobile US, Inc.

Como proveedora de servicio Uncarrier de Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (NYSE: “TMUS”) está redefiniendo la manera en que los usuarios y las empresas compran servicios inalámbricos a través de un producto líder e innovación del servicio. La red 4G de avanzada y la red 4G LTE en expansión de la empresa permiten que los usuarios cuenten con un excelente servicio inalámbrico, quienes no están dispuestos a comprometer la calidad y el valor del servicio. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US brinda servicios a través de sus empresas subsidiarias y opera con sus marcas bandera: T-Mobile y MetroPCS. Actualmente, tiene, aproximadamente, 46.7 millones de suscriptores de servicios inalámbricos y ofrece productos y servicios a través de 70,000 puntos de distribución. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.t-mobile.com

FUENTE T-Mobile US, Inc.

T-Mobile Transforma como se Viaja a Nivel Internacional