TAA y HUD toman medidas para combatir la discriminación

TAA y HUD toman medidas para combatir la discriminación

Secretaria Asistente de HUD revelará detalles de nuevo acuerdo durante la Conferencia de Educación y Expo Estrella Solitaria 2007


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–16 de abril de 2007–La Asociación de Apartamentos de Texas (Texas Apartment Association, TAA) y el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (U.S. Department of Housing and Urban Development, HUD) anunciaron el logro de un acuerdo sin precedentes. Ambas instituciones tomarán medidas para reducir la discriminación en el arrendamiento de viviendas en el estado de Texas. Este plan tendrá como culminación un memorando de intención y la visita a Houston de Kim Kendrick, Secretaria Asistente de Equidad de Viviendas e Igualdad de Oportunidades de HUD, quien hablará ante 1,200 miembros aproximadamente en el marco de la Conferencia de Educación y Expo Estrella Solitaria, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, 2007, en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston. La presentación de Kendrick está programada para el 19 de abril a las 3:30 p.m.

Kendrick se desempeñará como oradora principal del evento, y explicará en detalle las medidas que tomarán TAA y HUD para contribuir al cumplimiento de la política de ofrecer equidad de viviendas a toda la población.

“HUD y TAA están prosiguiendo su compromiso mutuo de trabajar unidas para reducir la discriminación en el arrendamiento de viviendas”, afirmó Kendrick. “El arrendamiento es una importante solución de viviendas, particularmente para las familias de ingresos bajos a moderados, y para las personas incapacitadas. HUD ha disfrutado de una alianza prolongada con TAA para garantizarles igualdad de oportunidades a todos”.

“Como abril es el mes de la equidad de viviendas, estamos transmitiendo el mensaje referente a la equidad de viviendas y accesibilidad, conjuntamente con la realización de iniciativas conjuntas de TAA y HUD para informar a los miembros acerca del cumplimiento de las leyes de accesibilidad”, explicó Cheryl Pucci, Presidenta de TAA en el período 2006-2007.

Al discurso de Kendrick le seguirá directamente la comparecencia del ex presidente George H.W. Bush.

Acerca de The Texas Apartment Association, Inc.

The Texas Apartment Association, Inc. es una asociación comercial estatal sin fines de lucro, dedicada a unificar a los profesionales del arrendamiento de viviendas mediante la información, la promoción legislativa y los servicios a sus miembros. TAA está afiliada a la Asociación Nacional de Apartamentos (National Apartment Association, NAA) y a 25 asociaciones locales en Texas.

Acerca de la Secretaria Asistente de Equidad de Viviendas e Igualdad de Oportunidades de HUD

Kim Kendrick recibió la confirmación del Senado para desempeñar el cargo de Secretaria Asistente de Equidad de Viviendas e Igualdad de Oportunidades en el año 2005. Kendrick tiene bajo su responsabilidad la administración de las leyes federales de equidad de viviendas, y el establecimiento de políticas nacionales que decretan la igualdad de acceso a la vivienda de su preferencia para todos los estadounidenses.

TAA y HUD toman medidas para combatir la discriminación