Taco Bell Lidera la Categoría con el Puntaje de Mayor Mejora en...

Taco Bell Lidera la Categoría con el Puntaje de Mayor Mejora en la Encuesta de Satisfacción del Cliente



COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 18 de mayo de 2005–Cuando se trata de hacer felices a los clientes, Taco Bell(R) está en la senda correcta — de acuerdo con el Índice Americano de Satisfacción del Cliente de 2005, que acaba de dar a conocer el National Quality Research Center de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. Los clientes le adjudicaron a Taco Bell un puntaje de 72 (de una escala de 100), siendo ésta la quinta vez consecutiva que Taco Bell mejora sus puntajes de satisfacción del cliente. La compañía ha registrado la mejora más grande dentro de su categoría de restaurante, hasta el 6 por ciento con respecto a 2003 (68), y está progresando en forma constante a partir de un puntaje de 63 en 2000.

“Nos complace el firme progreso que estamos experimentando en los puntajes de satisfacción del cliente, pero todavía nos queda mucho por hacer”, expresó Rob Savage, Director de Operaciones de Taco Bell Corp. “Nuestra gente está antes que nada para lograr el 100 por ciento de satisfacción por parte de cada cliente de todos los restaurantes Taco Bell”.

Taco Bell atribuye esta notable mejora a la excelencia operativa de elementos básicos: servicio veloz, comidas sabrosas y marketing, junto con un servicio excepcional al cliente a través de la iniciativa Customer Mania. Taco Bell capacita en forma regular a sus empleados en Customer Mania, que comprende la enseñanza de todos los elementos clave que fomentan la satisfacción del cliente.

La encuesta para el Índice Americano de Satisfacción del Cliente (ACSI) fue llevada a cabo por la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, en asociación con American Society for Quality y el CFI Group. Una vez al año, se evalúan las industrias, otorgándoles un puntaje en una escala de 100 puntos. Cada trimestre, el ACSI evalúa un conjunto diferente de industrias y publica un informe trimestral. Los clientes son seleccionados mediante la evaluación en forma aleatoria de adultos con teléfono, utilizando ejemplos de probabilidad nacional y regional. Se pregunta a los posibles encuestados sobre el uso actual de servicios o la compra de productos dentro de determinados períodos recientes. Aquellos que utilizan actualmente los servicios o han hecho compras recientes de compañías que figuran dentro de cualquiera de las industrias evaluadas califican como clientes. Las entrevistas se realizaron desde mediados de enero hasta mediados de marzo.

Taco Bell Corp., una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., (NYSE:YUM), es la principal cadena nacional de restaurantes de servicio rápido que ofrece comidas al estilo mexicano como tacos, burritos, quesadillas de marca, Border Bowls(R), nachos y otras especialidades. Taco Bell atiende semanalmente a más de 35 millones de consumidores en más de 6.500 restaurantes en los EE.UU.

“Think Outside the Bun(TM)” y visite http:://www.tacobell.com.

–30–SP/np*

CONTACT:

Taco Bell Corp., Irvine

Laurie Schalow o Sally George, 949-863-3915

Taco Bell Lidera la Categoría con el Puntaje de Mayor Mejora en la Encuesta de Satisfacción del Cliente