Taco Bell y Pepsi se unen para lanzar el nuevo y exclusivo...

Taco Bell y Pepsi se unen para lanzar el nuevo y exclusivo refresco Mountain Dew ‘Baja Blast’; la bebida con sabor a lima tropical sólo se venderá en los restaurantes Taco Bell



COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de agosto de 2004–En el marco de una alianza sin precedentes con Pepsi, Taco Bell(R) anunció hoy la presentación de Mountain Dew Baja Blast(TM), un refresco disponible en exclusividad en los restaurantes Taco Bell participantes de esta promoción en todo Estados Unidos. Mountain Dew Baja Blast(TM), con un sabor a lima tropical de inspiración mexicana, representa la primera vez que una compañía internacional de bebidas y un restaurante de servicio rápido se unen para crear una bebida patentada especialmente diseñada para complementar los platos en el menú de la cadena de restaurantes.

“Pepsi ha demostrado ser un verdadero aliado estratégico y comprende nuestra prioridad de continuar diferenciándonos en el mercado”, señaló Greg Creed, director de marketing de Taco Bell Corp. “Continuamos respaldando nuestro mensaje de pensar más allá del pan (Think Outside The Bun(TM)) al ofrecer a los consumidores comidas, y ahora una nueva bebida, que no se pueden conseguir en ningún otro lugar”.

El nuevo producto, disponible a partir del 29 de julio en los restaurantes Taco Bell(R) de todo Estados Unidos, es una bebida exclusiva de color turquesa verdoso y con un sabor que bien podría describirse como Mountain Dew con un delicioso toque de lima tropical. Pepsi y Taco Bell, socios comerciales desde 1970, han trabajado codo a codo para desarrollar un sabor característico que guste al gran número de clientes de Taco Bell que normalmente beben Mountain Dew. Las compañías han llevado adelante una cuidadosa investigación para garantizar que el nombre, el color y el gusto de la bebida complementen los platos del menú de Taco Bell y que hagan honor a las personalidades de ambas marcas.

“Con los años, Taco Bell ha contribuido al crecimiento de la marca Mountain Dew hasta el punto en el que los clientes de Taco Bell y los consumidores de Mountain Dew se han convertido en almas gemelas”, afirmó Dave Burwick, vicepresidente ejecutivo y director general de marketing en Pepsi-Cola Norteamérica. “Son activos, llenos de energía y constantemente buscan cosas que puedan sentir como propias”.

Los clientes de Taco Bell(R) eligen beber Mountain Dew una vez y media más que el estadounidense promedio. Taco Bell, cuyas dos terceras partes de las ventas corresponden a la ventanilla para autos y a un mercado creciente de ventas en la madrugada, tiene en Mountain Dew Baja Blast una oportunidad única para aumentar las ventas de bebidas para llevar y las ventas en general. Al ofrecer una bebida exclusiva en sus restaurantes, Taco Bell ofrece a los clientes una buena razón para comprar bebida en la ventanilla para autos, en lugar de hacer un pedido de “sólo comida”, y tener una opción más para consumir en el destino que prefieran.

Mountain Dew Baja Blast(TM) contará con el apoyo de una campaña de marketing nacional multimillonaria que incluirá mercancías disponibles en el propio punto de venta, compras en línea y a través de medios impresos y anuncios de radio de 60 segundos en ESPN. También se ofrecerán numerosas muestras para catar el producto en los 5.400 restaurantes Taco Bell(R) y en los mejores mercados del país para que los clientes prueben y conozcan el producto. Para más información sobre Mountain Dew Baja Blast, sírvase visitar: http://www.dewbajablast.com.

Taco Bell Corp., una subsidiaria de “Yum! Brands, Inc., (NYSE:YUM), es la cadena de restaurantes más importante de Estados Unidos de servicio rápido y estilo mexicano que sirve tacos, burritos, quesadillas de su marca, “Border Bowls(R)”, nachos y otras especialidades de la casa. Taco Bell atiende a más de 35 millones de consumidores por semana en sus más de 6.500 restaurantes en Estados Unidos. Piense más allá del pan y visite: http://www.tacobell.com.

Pepsi-Cola Norteamérica, con sede en Purchase, Nueva York (http://www.pepsi.com), es la unidad de refrescos de 4.000 millones de dólares de PepsiCo Inc. en Estados Unidos y Canadá. Entre sus marcas en Estados Unidos se encuentran: Pepsi, Diet Pepsi, Pepsi Edge, Pepsi ONE, Wild Cherry Pepsi, Pepsi Twist, Pepsi Vanilla, Mountain Dew, Mountain Dew Code Red, Sierra Mist, Mug, Slice, Aquafina, Dole single-serve juices, Tropicana Juice Drinks y SoBe. La compañía también fabrica y vende las marcas más conocidas de té helado y cafés listos para consumir a través de alianzas estratégicas con Lipton y Starbucks, respectivamente.

–30–MTB/la*

CONTACTO:

Cohn & Wolfe

Richard Gomes

310-967-2907

o

Taco Bell Corp.

Laurie Schalow/Sally George

949-863-3915

Taco Bell y Pepsi se unen para lanzar el nuevo y exclusivo refresco Mountain Dew ‘Baja Blast’; la bebida con sabor a lima tropical sólo se venderá en los restaurantes Taco Bell