Taller ‘Planning For Life’ del U.S. Army se Ofrecerá en la Convención...

Taller ‘Planning For Life’ del U.S. Army se Ofrecerá en la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc.

Taller y herramientas prácticas ayudarán a estudiantes a prepararse mejor para asistir al college


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de marzo de 2004–Las estadísticas son desalentadoras: uno de cada tres estudiantes hispanos no termina la enseñanza secundaria, y sólo uno de cada diez se gradúa de un college de cuatro años o universidad. Para combatir este problema y preparar mejor a los estudiantes pertenecientes a minorías en su camino al college, el U.S. Army ha creado el instrumental Planning for Life para ayudar a los estudiantes a comunicarse con efectividad, a obtener los mejores resultados en los exámenes estandarizados; y a descubrir formas de ganar experiencia y fondos para el college. Uno entre varios talleres a realizarse en todo el país se llevará a cabo en la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc. (NAHP) el sábado 20 de marzo, de 2 a 3:30 p.m., en el Millennium Biltmore Hotel en el downtown de Los Ángeles.

El taller, que comenzará con la oradora motivacional Leticia Walpole, inmigrante mexicana con una historia inspiradora que contar. Hace veinte años, dejó su familia en México con un sueño, y sólo una cadena de oro para pagar el precio del autobús. Desde entonces, Walpole ha obtenido tres diplomas del American College, y está sirviendo a tiempo complete en Colorado como Capitana de la Guardia Nacional del Ejército. Leticia ha trabajado como reclutadora hispana para la Guardia Nacional de

Indiana, y a través de su compañía Bold Motivators Inc., con la cual ha motivado a numerosos jóvenes hispanos para que no abandonen la escuela, y se propongan proseguir estudios superiores. Esta valiosa mujer tratará temas claves con respecto a sobreponerse a los obstáculos personales, la importancia de la educación y el estudio para los exámenes de ingreso al college.

Otros presentadores destacarán tres herramientas, cortesía del The U.S. Army, para ayudar a los estudiantes a prepararse mejor con vistas a su asistencia al college:

— Un curso de repaso gratuito online, y al ritmo autoestablecido de Matemáticas, Inglés y habilidades para tomar exámenes llamado March2Success (http://www.march2success.com). Este programa fue creado en conjunción con The Princeton Review; compañía reconocida por su ayuda a la navegación por los exámenes estandarizados por parte de los estudiantes, y está patrocinado por el U.S. Army. No hay obligación ninguna a ser contactado por un reclutador.

— Sistema de tarjetas gratuito llamado Winning Colors(R). Asimismo, los participantes enfrentarán el reto de hallar sus estilos de comunicación, y cómo comunicarse mejor con otras personas. Los estudiantes locales de JROTC de la escuela Thomas Jefferson High en Los Ángeles comentarán cómo Winning Colors (Colores Ganadores) los ayudaron con muchas cuestiones de sus vidas personales.

— Directorio Nacional de Becas, Internados y Ayuda a Estudiantes Hispanos del Instituto del Caucus Congresional Hispano. Mediante este directorio, que se ofrecerá sin costo alguno, los estudiantes podrán descubrir formas de financiamiento para sus estudios del college, y ganar en experiencia de trabajo invaluable.

Además de la distribución de estas herramientas en Los Ángeles por medio de NAHP, el U.S. Army trabajará junto a otras organizaciones como la Iniciativa de la Casa Blanca Sobre la Excelencia Educacional para Hispanos Americanos/Asociados en la Educación Hispana, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y las Cámaras de Comercio Hispanas de los Estados Unidos (USHCC) en el apoyo de talleres de base adicionales en Chicago, San Antonio, Houston esta primavera. Otros mercados están proyectados para el otoño.

“Todos salen ganando. Los estudiantes obtienen las habilidades necesarias para tener éxito, las escuelas ven más estudiantes motivados hacia la educación y mejores resultados en los exámenes estandarizados; y los padres pueden confiar en que sus hijos están mejor preparados—en el aspecto económico y financiero—para asistir al college”, aseguró la Capitan Chevelle Thomas, Jefa de la Rama de Relaciones Públicas y Asociaciones del Comando de Accesiones del U.S Army.

Para más información acerca del taller Planning For Life en Los Ángeles, contacte a Roxanna Brightwell, llamando al teléfono 210-872-9433 o a Nelda Carrizales Skevington, teléfono 210-416-0418.

–30–

CONTACT:

Roxanna Brightwell

210-872-9433

o

Nelda Carrizales Skevington

210-416-0418

Taller ‘Planning For Life’ del U.S. Army se Ofrecerá en la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc.