Taller prepara estudiantes hispanos para la universidad

Taller prepara estudiantes hispanos para la universidad



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–11 de marzo de 2004–En los últimos diez años, la población hispana ha crecido por lo menos 58 por ciento, pero sólo 11 por ciento de ellos ha graduado de la universidad, comparado con 29 por ciento entre los no-hispanoes. Señalando este asunto, la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc. presentará un taller afín de preparar estudiantes hispanos para la universidad. El taller ocurrirá en el sábado, 20 de marzo de 2:00 hacia 3:30 de la tarde.

La Fundación NAHP, junto con el Ejército de Estados Unidos, un largo partidario de los programas educativos de la Fundación, y la Iniciativa para la Excelencia en la Educación de los Hispanoamericanos de la Casa Blanca, ha unido fuerzas para cambiar estos números alarmantes. Ellos patrocinarán el taller enfocado en informar y preparar estudiantes hispanos para alcanzar su sueño de ingresar en la universidad.

El Ejército de EEUU proporcionará un curso en la red de matemáticas, inglés y técnicas en exámenes de concurso. El curso llamado March2Success es un programa desarrollado por The Princeton Review. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sus estilos de comunicación con el sistema de tarjetas WinningColors.

Un grande patrocinador para la educación de estudiantes latinos, el Ejército de EEUU ha desarrollado también un juego de herramientas educativo gratuito llamado ¡Planeando Para la Vida¡ Este kit ayuda estudiantes, padres y educadores a preparar mejor jóvenes hispanoamericanos a entrar en la universidad.

“El Ejército de EEUU ha sido un gran partidario de los programas de la Fundación, pero mas importante, un patrocinador de la educación hispana. Es una satisfacción para nosotros traer este taller a la convención y contar con el apoyo del Ejército de EEUU,” dijo Eddie Escobedo, Presidente de la Fundación NAHP.

La Convención Anual sucederá en el Millenniun Biltmore Hotel en Los Ángeles, desde el 17 de marzo al 20, 2004. Más de 200 publicaciones miembros de NAHP asistirán a la Convención, y, este año, NAHP Inc. estima que más de 450 participantes vendrán al evento.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7257 o escriba a la dirección de e-mail cnascimento@nahp.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

–30–

CONTACT:

Cristiane Nascimento, 202-662-7250

Taller prepara estudiantes hispanos para la universidad