Tampa: ‘Puerta de entrada ideal para el comercio con las Américas’

Tampa: ‘Puerta de entrada ideal para el comercio con las Américas’

Líderes hispanos ofrecen conferencia de prensa para anunciar selección de Tampa Bay como primera ciudad estadounidense en ser sede del XVIII Congreso del Comercio Detallista de las Américas


COMPARTE ESTA NOTA

TAMPA, Florida, 25 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Líderes de la comunidad hispana de negocios ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para anunciar que Tampa Bay será la primera ciudad de los Estados Unidos elegida como sede del XVIII Congreso del Comercio Detallista de las Américas (18th Annual Retailers of the Americas Conference). Estuvieron presentes en la rueda de prensa para comentar acerca del evento los siguientes miembros del Comité Anfitrión de Tampa Bay:

— Derek Lloyd, Presidente de la Cámara de Comercio Caribeño-Americana de Tampa Bay (Caribbean American Chamber of Commerce of Tampa Bay, CACCTB),

— Augustine Martínez, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC,

— Julio Fuentes, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de la Florida (Florida State Hispanic Chamber of Commerce).

“CACCTB tiene un compromiso con el crecimiento y desarrollo de la región de Tampa Bay y la Florida”, expresó el Sr. Lloyd. “Nos complace darles la bienvenida a Tampa Bay a nuestros vecinos del Caribe, Suramérica y Centroamérica, y proporcionarles un entorno favorable que estimule numerosas oportunidades de fomentar y expandir exitosamente sus negocios”.

Tampa fue seleccionada debido a notables atributos como su patrimonio hispano diverso, y las oportunidades que la región de Tampa Bay ofrece global y localmente por sus lazos culturales, instalaciones aeroportuarias y portuarias, centros industriales y de distribución de mercancías. Desde la perspectiva comercial, la región de Tampa Bay ofrece mucho más que parques temáticos, con una industria comparable al crecimiento en el comercio y comunicación global.

“Tampa cuenta con una talentosa muestra representativa de personas, que buscan promover la ciudad y lo que la misma ofrece”, añadió Augustine Martínez. “En nuestra búsqueda preliminar de la ciudad perfecta como sede para este evento único en su clase, nos impresionó enormemente la comunidad de Tampa. Destacamos a Tampa por el simple hecho de que, cuando pensamos en la forma de traer comercio a los Estados Unidos, Tampa es un ejemplo. Tanto geográfica como culturalmente, es el puente perfecto a las Américas”.

“En representación de la Cámara de Comercio Hispana de la Florida, quiero expresar nuestro apoyo total a esta gran conferencia”, agregó Julio Fuentes, Presidente de FSHCC. “Estamos muy entusiasmados de que la ciudad de Tampa haya sido elegida, y extendemos nuestra invitación a los negocios hispanos del resto de la Florida para que participen”.

“Las pequeñas empresas desempeñan un papel significativo e importante en nuestra economía. Necesitamos seguir abriendo mercados en el país y el extranjero para incrementar los niveles de vida, y consolidar ganancias democráticas en el hemisferio”, dijo el senador Mel Martínez, comentando acerca de los beneficios que la conferencia implicará para Tampa y el estado de la Florida.

El XVIII Congreso del Comercio Detallista de las Américas contará con la participación de cientos de ejecutivos de negocios y dignatarios de Latinoamérica y Estados Unidos. Se espera la asistencia de 3,000 personas que se congregarán en Tampa del 20 al 22 de noviembre, 2008.

La rueda de prensa se llevó a cabo en Embassy Suites (Downtown) a las 10:30AM. Entre otros oradores figuraron la Honorable Faye Culp, de la Cámara de Representantes de la Florida, y Santiago Corrada, Administrador de Servicios Comunitarios.

Antecedentes:

La misión del XVIII Congreso del Comercio Detallista de las Américas es integrar los sectores comerciales del Hemisferio Occidental en una iniciativa de colaboración para crear estrategias e iniciativas dirigidas a la solidificación de los conocimientos tecnológicos, el desarrollo económico y la creación de empleos. Entre los países sedes de conferencias anteriores están la República Dominicana, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú, México, Chile, Puerto Rico y Argentina.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y el crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 2.5 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos que genera más de US$388 mil millones al año. También actúa como organización coordinadora general para 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Tampa: ‘Puerta de entrada ideal para el comercio con las Américas’