Target anuncia planes para alcanzar $1,000 millones que destinará a apoyar la...

Target anuncia planes para alcanzar $1,000 millones que destinará a apoyar la educación

El establecimiento duplicará su apoyo financiero a la educación y dará comienzo a un movimiento de lectura con el lanzamiento de la iniciativa Target Read With Me (Target lee conmigo)


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 27 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, Target® anunció sus planes de donar más de $500 millones de aquí a fines de 2015 con el propósito de apoyar la educación, duplicando así su apoyo hasta la fecha, para alcanzar un total de más de $1,000 millones. El compromiso financiero forma parte de la nueva iniciativa de lectura de Target, denominada Target Read With Me(SM), dirigida a ayudar a que más niños de EE.UU. lean de forma experta al finalizar el tercer grado. Como parte de la iniciativa, Target anunció también un compromiso de lectura; una donación de hasta 2 millones de libros a los niños más necesitados y planes para un innovador centro de lectura que alcanzará a las comunidades de todo el país a través de una presencia física y virtual.

Para acceder los bienes de multimedia asociados con este comunicado, por favor haga clic: http://www.prnewswire.com/news-releases/target-announces-plans-to-reach-1-billion-in-support-of-education-103755504.html

De acuerdo a los datos más recientes disponibles, uno de cada cuatro niños de EE.UU. no se gradúa en la preparatoria. Las probabilidades son aún peores para los estudiantes afroamericanos e hispanos, donde cerca del 40% no reciben un diploma(1). “Cuando cada año más de un millón de estudiantes no se gradúan junto con el resto de sus clases, más que un problema, es una catástrofe”, afirmó el Gral. de EE.UU. (en retiro) Colin L. Powell, y Presidente Fundador de la Americas Promise Alliance (Alianza para la Promesa de Estados Unidos). “Nuestra seguridad económica y nacional están en riesgo, cuando fallamos en educar a los líderes y la fuerza laboral del futuro. Ninguna organización o entidad aislada podrá resolver esta cuestión por su propia cuenta. Tenemos la responsabilidad de unirnos entre todos los sectores para enfrentar esta crisis, ya que no podemos permitir que nuestros niños fracasen”.

La investigación prueba que el leer de forma experta al final del tercer grado constituye un hito significativo en el camino a la graduación(2). Esto se da cuando los niños hacen la transición de aprender a leer, a leer para aprender.

Mediante el lanzamiento de la iniciativa Target Read With Me, y aumentando su enfoque para ayudar a que más niños de EE.UU. lean de manera experta al final del tercer grado, Target espera lograr una mayor concientización acerca de la crisis educativa en EE.UU., reforzar el importante papel que desempeña la lectura en la formación del futuro del niño, y brindar acceso a las herramientas y los recursos necesarios para ayudar a los niños a superar las probabilidades mencionadas y permanecer en el camino que conduce a la graduación.

“Los vínculos que unen a Target con la educación son profundos, pero nos sentimos obligados a hacer algo más para enfrentar la crisis educativa en EE.UU. y lograr que más niños continúen en la senda que finaliza al momento de la graduación, de modo de estar listos para la universidad, una carrera y la vida. El momento de actuar es ahora, y comienza mediante la lectura junto a un niño”, afirmó Laysha Ward, Presidente de Relaciones Comunitarias de Target. “Nuestro compromiso de lectura es el primero de muchos pasos que Target está dispuesta a dar para asegurar que nuestros niños sean globalmente competitivos. Necesitamos que todos y cada uno de los padres y adultos que cuidan niños se unan a nuestra causa para crear un movimiento que diagramará un nuevo curso en la educación y ayudará a que nuestros niños triunfen”.

Target invitará al público a participar en esta iniciativa de lectura a través de una variedad de canales, incluyendo:

El compromiso

De acuerdo a los expertos, los niños deberían leer al menos 30 minutos al día (3). Target alienta a los padres, a los adultos a cargo de niños y a los más de 350,000 miembros de su personal, a tomar acciones visitando el sitio Web Target.com/reading, donde pueden comprometerse a mantener un programa de lectura regular con un niño. Al compromiso también se puede acceder navegando en la Web móvil o enviando el mensaje de texto “READ” al teléfono TARGET (827438)(4). Target.com/reading albergará una variedad de herramientas, consejos y recursos expertos. Hará hincapié en la importancia de comprometerse con un programa de lectura regular con un niño, sea que se trate del programa recomendado por un experto o de oportunidades de voluntarios localizados, por lo que todos los participantes pueden involucrarse y desempeñar un papel para abordar la crisis educativa.

Las donaciones de libros

Los estudios muestran que el modo más exitoso de mejorar los logros de lectura de los niños provenientes de familias de bajos recursos es aumentar su acceso a los materiales impresos(5). Para abordar esta necesidad, Target donará hasta 2 millones de libros infantiles a los niños necesitados de todo el país, a través de su asociación con First Book®, una organización nacional sin fines de lucro. Target donará 1 millón de libros para marcar el inicio de su iniciativa Target Read With Me y hasta un 1 millón de libros adicionales, una vez que se hayan recibido 1 millón de compromisos de lectura.

Centros de lectura físicos y virtuales

Subrayando su compromiso para poner más niños de EE.UU. en el camino a la graduación, Target pretende lanzar un centro de excelencia en lectura que tendrá una presencia física y virtual. El centro físico estará ubicado en la sede central de Target, en Minneapolis-St. Paul, donde casi la mitad de los estudiantes de tercer grado no leen con nivel experto (6). El centro servirá para apoyar y compartir las soluciones más innovadoras y las mejores prácticas de lectura. El aspecto virtual del Centro de Lectura de Target, asegurará que los niños, los padres y los adultos a cargo de niños tengan acceso a herramientas interactivas y recursos de lectura, independientemente de su ubicación.

Target está congregando perspectivas variadas para dar forma a su centro de excelencia en lectura, tales como la de Geoffrey Canada, Presidente y CEO de Harlem Childrens Zone, Inc.; la firma de innovación y diseño IDEO; la National Education Association (Asociación Nacional de Educación, NEA); y la National Parent Teacher Association (Asociación Nacional de Padres y Docentes, PTA). En 2011 se dispondrá de más información acerca de la ubicación específica del centro de lectura físico.

Acerca de Target

Target Corporation (NYSE: TGT), con sede en Minneapolis, sirve a sus clientes a través de 1,743 tiendas en 49 estados de todo el país y del sitio Web Target.com. Target está comprometida a ofrecer una experiencia de compra divertida y conveniente, con acceso a productos exclusivos y altamente diferenciados a precios asequibles. Desde 1946, la corporación ha donado el 5% de sus ingresos a través de subvenciones y programas comunitarios como Take Charge of Education (Hágase cargo de la educación). En la actualidad, la mencionada donación supera los $3 millones por semana. Si desea más información acerca del compromiso de Target con la responsabilidad corporativa, visite Target.com/hereforgood.

Acerca de la Americas Promise Alliance

La Americas Promise Alliance (Alianza para la promesa de EEUU) es la mayor organización de asociaciones en el ámbito nacional, dedicada a mejorar las vidas de niños y jóvenes a través de la concientización, el apoyo a las comunidades y el involucramiento en la defensa no-partidista. A través de su campaña Grad Nation (País de graduados), aprovecha el poder colectivo de su red de asociados para movilizar a los estadounidenses a fin de que terminen con la crisis de estudiantes de preparatoria fracasados y preparen a los jóvenes para la universidad y la fuerza laboral del siglo XXI. Apoyándose en el legado de su Presidente Fundador, el General (Ret.) Colin Powell, la Alianza considera que el éxito de la juventud se sustenta en las Cinco Promesas – – adultos responsables; lugares seguros; un comienzo saludable; una educación efectiva y oportunidades para ayudar a los demás. Si desea más información acerca de la Americas Promise Alliance, visite www.americaspromise.org.

(1) Cita bibliográfica: Stillwell, R. (2010). Public School Graduates and Dropouts From the Common Core of Data: School Year 2007–08 (NCES 2010-341). National Center for Education Statistics, Institute of Education Sciences, U.S. Department of Education. Washington, DC. Obtenida el 1.º de septiembre de 2010 en http://nces.ed.gov/pubsearch/pubsinfo.asp?pubid=2010341.

(2) Cita bibliográfica: Annie E. Casey Foundation, “EARLY WARNING! Why Reading By The End of Third Grade Matters,” página 9 – 2010.

(3) Cita bibliográfica: U.S. Department of Education, America Reads Challenge. (1999) “Start Early, Finish Strong: How to Help Every Child Become a Reader.” Washington, D.C.

(4) Pueden aplicar tarifas por mensaje y datos.

(5) Cita bibliográfica: Newman, Sanford, et al. “Americans Child Care Crisis: A Crime Prevention Tragedy”; Fight Crime; Invest in Kids, 2000.

(6) Cita bibliográfica: 2010 State of Minnesota MCA-II 3rd grade reading proficiency scores. Publicado el 1.º de julio de 2010.

Visite la Sala de Prensa de Target: Target.com/pressroom

FUENTE Target

Target anuncia planes para alcanzar $1,000 millones que destinará a apoyar la educación