Target retira del mercado bandas elásticas Embark para realizar reparaciones debido a...

Target retira del mercado bandas elásticas Embark para realizar reparaciones debido a peligro de lesiones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos, en colaboración con la firma mencionada a continuación, hoy anunció el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de utilizar de inmediato los productos que se retiran del mercado a menos de que se instruya de otro modo. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo que ha sido retirado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Embark Resistance Cords and Cord Kits (Bandas Elásticas y Juegos de Bandas Elásticas Embark)

Unidades: Aproximadamente 447,000

Importador: Target Corporation, de Minneapolis, Minn.

Peligro: Una pelota plástica negra conectada al ancla de la puerta de la banda elástica puede desprenderse de improviso y golpear a la persona, presentando un peligro de lesiones para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Target ha recibido tres reportes de incidentes en los cuales los consumidores fueron golpeados en el ojo por la pelota del ancla de la puerta. Dos incidentes causaron pérdida permanente de la visión, y la gravedad de la lesión del tercer incidente se desconoce.

Descripción: El retiro del mercado incluye las bandas elásticas individuales y los juegos de bandas elásticas Embark citados a continuación. Las bandas elásticas están hechas de goma verde, azul o negra con manija de espuma negra y un ancla de puerta. Una correa de tejido de nilón pasa por alrededor de la banda con una pelota plástica adjunta o insertada que actúa como un ancla de puerta. “Embark” está impreso en la correa negra conectada a la manija de espuma o en el centro de la banda de goma. . .

Descripción del Estilo:

Banda Elástica (Verde) Lijera (tensión) Embark

Banda Elástica (Azul) Mediana (tensión) Embark

Banda Elástica (Negra) Pesada (tensión) Embark

Juegos de Bandas Elásticas Embark (juego de 3 bandas en color verde, azul y negro guardadas en una bolsa de tejido)

Vendidas exclusivamente en: las tiendas Target de toda la nación y Target.com entre julio de 2009 y agosto de 2011 por entre $10 y $20.

Fabricadas en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de utilizar de inmediato las bandas elásticas y remover la correa del ancla de la puerta antes de reanudar el uso o contactar a la compañía para recibir instrucciones sobre cómo reparar las bandas para eliminar el peligro.

Contacto para Consumidores: Para información adicional, contacte: Departamento de Atención al Consumidor de Target al (800) 440-0680 entre las 7 a.m. y las 6 p.m. CT de lunes a viernes, o visite el sitio Web de la firma en http://www.target.com.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando http://www.saferproducts.gov (en inglés).

Línea gratuita de la firma para retiradas: (800) 440-0680

Línea gratuita de la CPSC para retiradas: (800) 638-2772

Contacto con medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Target retira del mercado bandas elásticas Embark para realizar reparaciones debido a peligro de lesiones