Target retira del mercado baúles de almacenamiento debido a peligro de estrangulación

Target retira del mercado baúles de almacenamiento debido a peligro de estrangulación



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos), en cooperación con la firma mencionada a continuación, hoy anunció el retiro voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar los productos retirados del mercado de inmediato a menos que se instruya de otro modo. Es ilegal el revender o intentar revender un producto de consumo que ha sido retirado del mercado.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Woven Storage Trunks

Unidades: Alrededor de 350,000

Importador: Target Corp., de Minneapolis, Minnesota

Peligro: La tapa del baúl puede caer repentinamente cuando se suelta, presentando peligro de estrangulación a niños pequeños que abren o introducen las manos o brazos dentro del baúl.

Incidentes/Lesiones: La CPSC recibió dos informes de lesiones que ocurrieron cuando las tapas de los baúles de almacenamiento cayeron repentinamente encima de niños, incluyendo un reporte de una niña de 18 meses que sufrió daño cerebral, según se informó, al caer la tapa del baúl en la parte posterior del cuello, sujetando su garganta contra el borde del baúl.

Descripción: El retiro del mercado involucra 14 diferentes modelos de los baúles de almacenamiento fabricados de ratán, abacá o hoja de banano con bisagras estándar. Miden más de 1.1 pies de largo, ancho y hondo, y se venden en color marrón o natural.

Vendidos exclusivamente en: Tiendas Target de todo el país y en la Web en http://www.target.com entre febrero de 2009 y abril de 2010 por entre $50 y $130.

Fabricados en: China y las Filipinas

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar los baúles de almacenamiento retirados y devolverlos a cualquier tienda Target a fin de obtener un reembolso total o producto de reemplazo.

Contacto para el Consumidor: Para información adicional, póngase en contacto con Target al (800) 440-0680, entre las 7 a.m. y las 6 p.m. CT, de lunes a viernes, o visite el sitio Web de la compañía en http://www.target.com.

Fotos disponibles en http://www.cpsc.gov.

La CPSC continúa interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro de este producto o que involucren un peligro diferente relacionado con el mismo producto. Por favor infórmenos al respecto en http://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público de los riesgos irrazonables relacionados con las lesiones graves o muerte derivadas de más de 15,000 tipos de clases de productos de consumo comprendidos dentro de la jurisdicción de la agencia. Las muertes, lesiones y daños a la propiedad derivados de los incidentes con productos de consumo le cuestan a la nación más de $800 mil millones por año. La CPSC está comprometida a proteger a los consumidores y familias de los productos que representen un peligro eléctrico, químico, mecánico o relacionado con el fuego. El trabajo de esta comisión para asegurar la seguridad de los productos de consumo — tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y químicos para el hogar — contribuyó de manera significativa a la disminución de 30 por ciento de la tasa de muertes y heridas asociadas a los productos de consumo durante los últimos 30 años.

De acuerdo con la ley federal, el intento de venta o reventa de este o cualquier otro producto retirado del mercados ilegal.

Para denunciar un producto peligroso o una lesión relacionada con este tipo de productos, llame a la línea directa de la CPSC al (800) 638-2772, teletipo: (800) 638-8270, o visite http://www.cpsc.gov/talk.html. Los consumidores pueden obtener este informe de prensa e información sobre el retiro en http://www.cpsc.gov. Para inscribirse en una lista de suscripción electrónica gratuita, diríjase a http://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx.

Línea de información de retiro del mercado de la firma: (800) 440-0680

Línea de información de retiro del mercado de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Target retira del mercado baúles de almacenamiento debido a peligro de estrangulación