Target retira del mercado vasitos entrenadores “Bunny Sippy Cups” por riesgo de...

Target retira del mercado vasitos entrenadores “Bunny Sippy Cups” por riesgo de lesión

* Entrevistas en español disponibles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Vasitos entrenadores “Bunny Sippy Cup” de Target Home

Unidades: Alrededor de 264,000

Importador: Target Corporation de Minneapolis, Minnesota.

Riesgo: La oreja del conejo del vasito entrenador puede picarle el área del ojo a un niño al beber, presentando un riesgo de lesión.

Incidentes/Lesiones: Target ha recibido seis informes de incidentes en los que niños se picaron el área del ojo con la oreja de plástico durante el uso rutinario del producto. En tres de esos informes se reportaron cortaduras y moretones.

Descripción: El retiro del mercado incluye dos estilos de “Bunny Sippy Cups” de Target Home. Los vasitos vienen con asas en ambos lados de color rosa y azul, para niña y niño. Cada uno tiene su correspondiente tapa de rosca en forma de cabeza de conejito blanco con una oreja doblada y una oreja erguida. Los vasos pueden identificarse por impresiones en la base: “TARGET 200020683” para los de color rosa y “TARGET 200020884” para los azules.

Puntos de venta exclusivos: Tiendas Target de todo el país desde febrero de 2012 hasta el 5 de abril de 2012 por US$3.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los vasitos entrenadores retirados del mercado y devolverlos a cualquier tienda Target para un reembolso total.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Target a través de la línea gratuita (800) 440-0680 de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 6 p.m. CT o visite el sitio web de la empresa http://www.target.com

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

Línea directa de la empresa: (800) 440-0680

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Target retira del mercado vasitos entrenadores “Bunny Sippy Cups” por riesgo de lesión