Taringa! desembarca en Miami

Taringa! desembarca en Miami

La mayor plataforma social de origen latinoamericano, Taringa!, inicia su expansión comercial en Miami El nuevo Chief Revenue Officer y Director Comercial, Damián Molina, participará de una ronda de negocios desde el 4 al 9 de agosto en Miami y estará disponible para hablar con la prensa La plataforma busca crecer más del 100% en términos publicitarios para el 2014 y un 25% en el segundo semestre de 2013 y alcanzar al mercado de hispanos en USA, donde ya cuenta con 5.5 millones de visitantes


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La compañía de Internet de origen latinoamericano Taringa! (http://www.taringa.net ), creada por los argentinos Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama con su casa matriz en Buenos Aires, acaba de nombrar a Damián Molina como su nuevo Director Comercial y CRO (Chief Revenue Officer), quién liderará la expansión comercial de Taringa! en México, Miami, Colombia y España. Molina se desempeñó durante 7 años en el grupo FnBox, siendo su último cargo VP of Sales & Business Development.

El mercado de hispanos en USA será una de las metas más importantes de la estrategia de expansión regional de la plataforma. Hoy más de 5.5 millones de usuarios de USA ingresan todos los meses a Taringa! Estados Unidos es el país que más creció en el último año, un 100%

Molina estará de visita en Miami desde el 4 al 9 de agosto en una ronda de negocios, y estará disponible para dar entrevistas a los periodistas.

Damián Molina sostiene: “Nuestro modelo de negocio es 100% publicitario y la estrategia comercial estaba enfocada en el mercado argentino. Sin embargo, sólo representa el 27% de la plataforma y creemos que era el momento de realizar la expansión comercial hacia otros mercados estratégicos como son México, Miami, Colombia y España. Tenemos un gran potencial en estos países. Sabemos que para cualquier marca somos una plataforma atractiva para alcanzar a consumidores, tanto a través de campañas de branding como de marketing performance”.

Taringa! tiene en la actualidad 70 millones de visitantes únicos al mes y 132 millones de visitas totales, de las cuales 27% provienen de Argentina, el 18% de México, 9% de España y 8% de Colombia. Y recibe más de 5.5 millones de visitas de hispanos en USA.

Se trata de una plataforma social donde la edad promedio de sus usuarios es de entre 18 y 35 años, siendo su actividad principal leer posts (artículos extensos sobre deportes, actualidad, recetas de cocinas, arte), dar puntaje y comentar posts del sitio, así como crear y comentar shouts (micro contenido de 256 caracteres). Todo el contenido es generado por los usuarios, quienes crean cerca de 7.000 post por día.

La sección de micro contenidos del sitio, denominada Shouts, es una de las más activas de la región y cuenta con 3.5 millones de notificaciones diarias por los shouts, reshouts, comentarios y seguimiento de usuarios en el sitio.

Molina agregó: “El mercado de la publicidad online en plataformas sociales en América Latina e Hispanos en USA está todavía en estado incipiente. Algunos analistas proyectan que esta actividad podría crecer a más del doble en los próximos 5 años. Si calculamos que la penetración de Internet promedio de América Latina es del 48%, da un total de 265 millones usuarios de Internet. El 27% ya está en Taringa! y si a esto sumamos que la navegación desde móviles en Taringa! creció a más del doble de junio y julio 2013, sin duda esta plataforma social tiene generosas proyecciones de crecimiento y oportunidades de negocios. Hoy somos una alternativa muy interesante para que el anunciante desarrolle campañas publicitarias con formatos de alto impacto orientados a branding, marketing de performance, mejora de posicionamiento en buscadores, facilitando el involucramiento de las marcas en la conversación de sus actuales y potenciales consumidores. Buscamos crecer más del 100% en términos publicitarios para el 2014 y un 25% en el segundo semestre de 2013”.

Acerca de Taringa!

Taringa! es una compañía de Internet que tiene su casa matriz en Buenos Aires, emplea a 40 personas en las áreas de desarrollo de IT, MKT y Ventas y viene liderando proyectos vinculados con la tecnología y el entretenimiento desde el año 2004.

Sus principales productos son la plataforma social Taringa!, la compañía de hosting Wiroos, plataforma de Música por streaming Taringa! Música y el recientemente lanzado sello musical 432Hzt. Además, la compañía está trabajando en plataforma de avisos publicitarios online para pymes y pequeños anunciantes que se llamará Zeti.

La compañía la dirigen desde el año 2006 Matías y Hernán Botbol y Alberto Nacayama, hermanos y amigos de 30 años, apasionados por la tecnología y por emprender proyectos que aporten algún tipo de valor a la cultura en general y a la digital en particular.

Su principal producto es la plataforma social Taringa! (http://www.taringa.net ). Se trata de una plataforma social con 22 millones de usuarios registrados en 18 países de América Latina, España y USA. Recibe la visita de 70 millones de usuarios únicos al mes y 132 millones de visitas total,es por lo que se mantiene en el Top 10° de los sitios más visitados de cada país donde tiene presencia.

Los usuarios comparten todo tipo de información, noticias, arte, videos, música, recetas de cocina etc. a través de diferentes secciones como Post, Shouts (micro contenido) y Comunidades. Dicho contenido es comentado y votado por la comunidad y se generan ranking de Post más destacados y más populares.

Acerca de Damián Molina

Damián Molina es un profesional con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la publicidad online en América Latina y Estados Unidos.

Antes de trabajar en Taringa! formó parte del equipo de Management del Grupo FNBox como Vicepresidente de ventas y Desarrollo de Negocios, y tuvo a su cargo el desarrollo comercial de las marcas del holding: Datam.com, Cupónica.com, Recarga.com, Cloncom.com y Sónico.com para LATAM, España y US Hispanics.

Formó parte del holding fnBox durante 7 años donde, antes de desempeñarse como VP of Sales & Business Development, hizo una carrera ascendente superando ampliamente sus objetivos, pasando por Country Manager de USA, Director de Ventas de América Latina, Gerente de Ventas Internacionales del grupo.

Los equipos regionales liderados por Damián, tanto en América Latina como el mercado hispano de Estados Unidos, han alcanzado niveles de facturaciones sorprendentes que llevaron al los fundadores de Taringa! a contratarlo para liderar la estrategia de profesionalización de la compañía y la expansión hacia el resto de la región latinoamericana, España e hispanos en USA.

FUENTE Taringa

Taringa! desembarca en Miami